circuito estraño con pic

resulta que estoy haciendo un voltimetro con el pic16f877a que mida 20 voltios ya hice los calculos de divisor de tencion r1 300R,r2 100R me da los 5 voltios exactos pero a la hora de simularlo me aparece en gris el pin adc no entido por que les agradeceria que me explicaran gracias:confused:

Última edición:
Hola.
Has configurado tus Pines como Entrada o Salida...???
MAyormente aparece el gris cuando no hay una señal presente o esta "al aire".

Saludos.
Cerebrio

Para la realidad yo le pondría un zener de protección en la entrada analógica.
Segun el datasheet todos los pines de los pic llevan proteccion interna mediante 2 diodos rectificadores conectados a Vdd y a Vss, asi que para protegerlo solo tienes que ponerle en serie una resistencia limitadora por ejemplo 1K.

un saludo

resulta que estoy haciendo un voltimetro con el pic16f877a que mida 20 voltios ya hice los calculos de divisor de tencion r1 300R,r2 100R me da los 5 voltios exactos pero a la hora de simularlo me aparece en gris el pin adc no entido por que les agradeceria que me explicaran gracias:confused:

Me parece que las resistencias que estas ocupando son muy pequeñas, ya que deben estar en el orden de los k por lo menos para evitar que fluya mucha corriente por ellas.

Saludos!

Lo que pasa es que estas trabajando con una señal analógica, es por eso que el programa no muestra un color en particular como con las señales digitales (rojo=1 y azul =0), de hecho en los ejemplos que vienen con el programa (en la carpeta de "samples") hay un circuito similar al que deseas construir, te recomiendo que lo tomes como referencia.

saludos...

Como dijo mi predecesor, los colores rojo y azul son para valores cercanos a 0 y 5 voltios. Es normal ver el gris si no vas por esos valores. Eso no implica que tu programa o diseño esté mal. Hay dos programas de ejemplo con con el adc y con simulacion en proteus incluidos en http://www.cursomicros.com
Saludos. bye.