Circuito impreso pista rota al conectar a batería de coche a pelo

Buenas amigos,

Tengo una duda trascendental jejeje. Os comento:

He creado un circuito impreso para los retrovisores del coche, para hacerlos electrónicos. Hasta ahí bien, ya que según el programa, el test a dado positivo en cuanto a funcionamiento. El problema ha venido cuando lo he ido a conectar directamente a la batería del coche... una pista a tomar viento cuando he pulsado el botón del circuito, se ha partido un milímetro y algo con su respectivo chispazo.
¿Podría ser que como no le he puesto ningún fusible de ningún tipo, sinó que directamente a la placa, la tensión (Aún siendo 12 v.) se haya cargao la pista? Fué no al conectarlo, sino al pulsar el pulsador.
¿Cómo o que debería de ponerle? ¿Pruebo con un fusible?¿O le meto una resistencia?¿De que capacidad?

Un saludo amigos.
 

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No importa que sea 5, 12, 220, o 132KV, un cortocircuito es un cortocircuito.
Y la batería del auto posee suficiente corriente como para quemar un impreso y mucho mas, es imprescindible por seguridad que incluyas un fusible.
El valor del mismo lo puedes calcular como 1,5 a 2 veces el consumo de tu dispositivo
 
Sería pues yaves týu, mover lo que el el cristal del retrovisor, no se lo que comerá.
Pero el fusible lo único que me haría es protegerme de un cortocircuito la placa no? Saltaría el fusible al pulsarlo, pero para no quemar el circuito, pero en sí no me regularía la tensión no? Tendría también quizá que meterle una resistencia de 1ohm por seguridad? Yo a los leds por ejemplo les pongo una de 1ohm cuando lo conecto al mechero del coche.
 
El fusible NO regula nada, solo proteje un circuito para evitar daños mayores quemándose "El" antes que el resto.
En tu caso la pista del impreso o la instalación eléctrica del automóvil.
 
Claro, pero he ahí la cuestión: Si el circuito está bien diseñado, pero la tensión de la bateria es muy alta y lo funde, como lo protejo no de que se queme, si no de la tensión tan fuerte para asegurarme de que no se lo carga. Con una resistencia no?

un saludo
 
Por que mejor no revisas el circuito para asegurarte que no has cometido algún error?

Por que si todo esta bien, la otra posibililidad es que la demanda de corriente de los retrovisores para moverse sea muy alta y el PCB que has hecho tiene las pistas muy finas, por eso vuelan cuando pulsas. Si este es el caso, o ensanchás las pistas y las estañás para aumentar la capacidad de manejo de corriente o aplicás tensión a los espejos por medio de relays, que me parece algo mas viable.

Saludos!

PD: La tensión no quema nada (menos aún la de la batería del auto), es la corriente la que quema las pistas.
 
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