Indicador CLIP de Sonido para amplificadores

Hola gente, me dedico a ensamblar amplificador como hobbie, y quiero agregarles indicadores de CLIP 8) , ustedes tienen un circuito para lo que pido!? que sea simple o dificil.

saludos. Martin! :D
 
Utiliza un vúmetro pero solo con el ultimo led o el que tu consideres.

Saludos
 
Hola amigos, tengo un problema en entender el funcionamiento de este circuito:

p23_fig1.gif



http://sound.whsites.net/project23.htm#how_works

Segun lo que entiendo, es que el circuito trabaja comparando el voltaje de salida con el de la alimentacion del amplificador, esto es: no importa a que voltaje funcione el amplificador por que el clip se encenderá de acuerdo a una escala predeterminada por resistencias.

Preguntas:

1.- ¿AMP O/P para que es?

2.- ¿Donde se conectan las señales de audio, y desde donde? (entrada / salida amplificador)

Simule el circuito y la lampara explota con 1V rms en AMP O/P... puse un diodo zener de 12V.

Espero que con esos datos me puedan ayudar, gracias.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
1.- ¿AMP O/P para que es?
2.- ¿Donde se conectan las señales de audio, y desde donde? (entrada / salida amplificador)
AMP O/P es la entrada de audio.
Con amplificador de fuente partida puede meterse directamente la salida del amplificador.
Con los de fuente simple tenes que sacar un cable desde el punto medio de la etapa de salida (antes del capacitor)
Obviamente, esto vale para salidas 'tipicas'.

Simule el circuito y la lampara explota con 1V rms en AMP O/P... puse un diodo zener de 12V.
? ? Le diste un valor de tension a las entradas Amp+ve y Amp-ve ? La referencia la saca de ahi.
 
Hola amigos, tengo un problema en entender el funcionamiento de este circuito:

p23_fig1.gif



Power Amp Clipping Indicator

Segun lo que entiendo, es que el circuito trabaja comparando el voltaje de salida con el de la alimentacion del amplificador, esto es: no importa a que voltaje funcione el amplificador por que el clip se encenderá de acuerdo a una escala predeterminada por resistencias.

Preguntas:

1.- ¿AMP O/P para que es?

2.- ¿Donde se conectan las señales de audio, y desde donde? (entrada / salida amplificador)

Simule el circuito y la lampara explota con 1V rms en AMP O/P... puse un diodo zener de 12V.

Espero que con esos datos me puedan ayudar, gracias.
Saludos

https://www.forosdeelectronica.com/attachments/detector_de_clippcb_321-pdf.11855/

https://www.forosdeelectronica.com/attachments/detector_de_clipcomponentes_169-pdf.11854/

https://www.forosdeelectronica.com/attachments/componentes_289-txt.11853/

Hola, 1- en AMP O/P van conectadas las dos salidas de tu amplificador o sea left y right pero solamente el positivo, yo arme ese circuito y funciona muy bien aca https://www.forosdeelectronica.com/about5394-0-asc-810.html publique los pcbs por si lo queres armar, tenes que calcular el valor de las resistencias segun tu fuente. saludos!
 
Exacto. Con un circuito podes monitorizar los dos canales, igualmente en mi pcb los hice separados los canales porque a veces las dos etapas de potencia del amplificador se alimentan con transformadores separados, saludos!
 
Otra pregunta:

Si tengo una fuente de +-65V y pongo las resistencias indicadas mediante la formula, no necesito calibrar nada?..

Otra cosa.. aca en chile llegan 209 - 212 Vac al enchufe, filtrado me da +-60, pero el transformador a 220 me da +-65 filtrado. Me conviene hacer el circuito de acuerdo a los +-65 verdad?
 
dj pipe dijo:
Otra pregunta:

Si tengo una fuente de +-65V y pongo las resistencias indicadas mediante la formula, no necesito calibrar nada?..

Otra cosa.. aca en chile llegan 209 - 212 Vac al enchufe, filtrado me da +-60, pero el transformador a 220 me da +-65 filtrado. Me conviene hacer el circuito de acuerdo a los +-65 verdad?

No, no necesitas calibrar nada, si hacelo para +/-65, porque igualmente el circuito "ve" las variaciones de la fuente o sea que si tu fuente cae un par de volts no hay problema el detector siempre va a mantener el clip aprox. 3 volts ( o lo que vos hayas calculado) antes que la tension de tu fuente. saludos!
 
Siiii,sirve como circuito indicador de clip (el led rojo que se enciende en los amplificador cuando detecta distorcion en la salida y causa que se calienten mas de lo debido)..
Según veo el circuito es muy fácil armarlo, aunque yo aun no lo armo porque
estoy en el proceso de sonorizar el automovil ajjaja, ya tengo 2 tda1562 con 2 subwoofer ( aunque aun no logro arreglar el problema de frecuencias..) y 6 parlantes (2 en puertas delanteras, 2 en puertas traseras y 2 en el portamaletas).

Eso es !

Saludos
 
Che, el amplificador que uso, la salida rectificada de la fuente es de 36v. En la tabla está calculado para 35v y 40v. Que resistencias uso? para 40v o 35v?.
 
hola gente...como estan. necesito ayuda para hacer funcionar este circuito de clipping que tienen mas arriba. He hecho varios circuitos de la pagina de sound.westhost y todos anduvieron a la perfeccion pero con este se me complica la cosa. tengo 2 dudas para plantear:1º al operacional hay que darle tensión de 12 volts provenientes del zener, esto es asi o no. es decir he probado sin tensión y el led no enciende ni a palos y si le doy tensión al operacional me queda encendido todo el tiempo. La 2º es si para probar es necesario que esten conectadas las señales de audio (es decir para ver que no encienda el led para la calibracion)Ademas he colocados todas las resistencias de acuerdo la la tabla de valores que figura en la pagina. Desde ya muchas gracias
 
Hola, 1- en AMP O/P van conectadas las dos salidas de tu amplificador o sea left y right pero solamente el positivo, yo arme ese circuito y funciona muy bien aca https://www.forosdeelectronica.com/about5394-0-asc-810.html publique los pcbs por si lo queres armar, tenes que calcular el valor de las resistencias segun tu fuente. saludos!

que tal? necesitaria el circuito que mencionas, pero al ingresar al enlace la pagina no existe..me podrias pasar los pcbs? saludos
 
que tal? necesitaría el circuito que mencionas, pero al ingresar al enlace la pagina no existe..me podrías pasar los pcbs? saludos

Es raro lo que dices el enlace funciona bien, en caso que no te funcione el enlace entra a la pagina principal Elliott Sound Products - The Audio Pages (Main Index) has click en lista de proyectos ahí lo buscas como proyecto No-23.

No pidas el PCB, ya que el autor pide que estos no sean difundidos ya que el los comercializa para sostener su web a cambio te da toda la información del proyecto para que tu los lleves a cabo, en el foro se cumple esta regla la fabricación del PCB corre por tu cuenta o puedes hacerle un pedido y solicitar el PCB fabricado por el.

Saludos
 
Atrás
Arriba