Circuito intermitente con SCR

Hola buenas, veréis, me han mandao este circuito para analizar, y se supone (o eso me han dicho) que es un intermitente... pero yo pienso, un SCR para un simple intermitente?? no tengo muy claro qué hace el tiristor, ni por qué está ahí, ni cómo interviene en el funcionamiento el condensador C2 :confused: necesito ayuda por favor. gracias :)
 

Adjuntos

  • ORIGINAL2.png
    ORIGINAL2.png
    244.9 KB · Visitas: 68
Hola.

Cuando conectas la energía C2 está descargado, entones comienza a cargarse a través de R3.
La puerta o gate del SCR está polarizado por R1 y R2, pero el ánodo está a un voltaje menor que la puerta, por lo que no conduce. Cuando C2 llega a un voltaje de carga que pone a un voltaje mayor al ánodo con respecto a la puerta, esto hace que el SCR conduzca, encendiéndose el LED. Como ahora está conduciendo el SCR el condensador se descarga a través de él. Esto proboca el el SCR deje de conducir y el LED se apaga.
Nuevamente el condensador se carga a través de R3 y se repite el proceso nuevamente. De manera que el LED se encenderá y apagará constantemente.

Más o menos es así.

Chao.
elaficionado.
 
pero una duda, cómo puede el LED apagarse al descargarse C2? lo único que estaría ocurriendo, es que aumentaría la tensión ánodo-cátodo tanto en el LED como en el SCR, no?
también puede ser que yo no tenga muy claro el camino de descarga de C2..jejeje
muchas gracias
 
Hola.


Creo que no me he expresado bien.

Cuando conectas la energía, el condensador está descargado, por lo tanto, el voltaje en el condensador es cero. El Gate o puerta de SCR ya está polarizado por R1 y R2, pero el voltaje entre el ánodo y el cátodo es cero (ese votlaje lo a el condensador). A medida que se carga el condensador el voltaje del cátodo se pone a menor voltaje que la puerta, hasta llegar a un voltaje lo suficientemente adecuado para que el SCR conduzca, como consecuencia de ello el LED se enciende. Perro al conducir el SCR el condensador encuentra un camino para descararse. Cuando el voltaje en el condensador es tan pequeño que no permite que la corriente de mantenimiento sea suficiente para que el SCR siga conduciendo, provoca que el SCR deje de conducir.

El condensador en este momento comienza a cargarse y se repite todo el proceso nuevamente.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba