Circuito lógica TTL a 7,5Vcc

Estimados, como pueden observar en el adjunto, intente hacer un bosquejo del circuito lo mas facil posible pero al final me parece que quedo medio dificil de comprender :oops:
Bueno, el asunto es el siguiente:
Tengo una fuente de alimentación Switching que me entrega unos 7,5 VCC/2A, y quiero utilizarla para una matriz de leds. Como voy a trabajar con un microcontrolador, debo regular este voltaje a 5Vcc para no cargarmelo, por lo tanto pienso utilizar el circuito de la imagen que esta arriba de todo (donde esta el 7805). Ante todo me gustaría saber si esta bien el circuito, si hay que agregarle algo o me recomiendan alguna otra forma de obtener esos 5Vcc; tengan en cuenta que los 7,5Vcc son de continua y estan bien regulados.
La otra duda que tengo es que para aprovechar la corriente máxima que me puede dar la fuente, pienso utilizar los 7,5Vcc directamente para encender los LEDs, claro que 1ero estos deben pasar por un darlington PNP (TIP127, lo que esta recuadrado en verde) el cual su base esta conectada resistencia de por medio a un PIC qUE manda señales de 5Vcc (esto funcionaría asi como esta?)
Ademas, el cátodo de c/LED (-) esta conectado mediante resistencia a una salida de un 74HC164 (shift register), el cual tambien debe ser alimentado por 5Vcc y no por 7,5Vcc, porque sino se quemaría.
Bueno, como esta así el circuito uds. creen que funcionaría?
Yo tengo mis mayores dudas en las siguientes partes:
1) cuando el 74HC164 en vez de mandar un 0 logico, mande un 1...si en el ánodo de los LEDs hay 5Vcc, el LED no se enciende, pero si hay 7,5Vcc...que sucede?
2) cuando el PIC mande un 1 lógico a la base del TIP127 cuyo emisor esta conectado a 7,5Vcc....este entrará en corte por completo (osea, dejará de enviar esos 7,5Vcc por el colector) ?
Saludos, estoy al tanto de sus respuestas y espero no haberlos mariado con tanto embrollo...es que quiero que me entiendan, eso es todo :)
 

Adjuntos

  • circuito.GIF
    circuito.GIF
    21.3 KB · Visitas: 29
Última edición por un moderador:
para que el circuito te funcione, debes unir todas las masas, negativos, o tierras, como le llames.
 
Atrás
Arriba