Luces de Navidad

Tengo que escribir sobre cómo hacer para que funcionen unas luces de Navidad.

Tengo que partir de electrónica de potencia con lo que yo supongo que quiere decir hay que usar un rectificador controlado. Después yo imagino que todo lo demás sería digital, no?

Pero que uso? Es que no se que elementos debería usar, si me echáis un cable así ya tengo una idéa de cómo hacerlo.

No me piden nada concreto asi que yo creo que con el encendido de unos leds es lo mas sencillo. Me imagino que habrá que usar algún tipo de dispositivo secuencial, ya que el encendido y apagado vendrá por el impulso del reloj, pero es que no se cómo se haría.

Alguien me puede ayudar?
 
Solo tienes que colocar en San Google "Christmas Lights Flasher" y obtendras buenos resultados como esté
y mucho más.


------------
zopilote
 
Madre mía, que complicado, no? Yo creo que lo que nos han pedido tiene que ser mucho mas simplficado porque no hemos dado tantas cosas, solo nos han hablado un poco en general de cada componente.

Bueno, a ver si en lo que duran las navidades consigo sacar algo en claro, gracias.

Para el encendido de luces he encontrado que podría hacerse con un CI555, pero ya que no lo he dado en clase y que me piden aplicar electrónica de potencia, podria valer usar un rectificado controlado a base de tiristores ?

Es que no se me ocurre nada que haya que usar electronica due potencia.
 
Aprovechando mi tiempo libre durante las pasadas navidades, construí un secuenciador para luces ornamentales. Es un poco complejo pero si alguien está interesado puedo pasar el esquema y el software.
 
Hola, es fantastico!

El mío solo tiene la posibilidad de controlar 24 juegos de luces, eso si de manera progresiva y no únicamente on/off. Para este año también había pensado ponerle música con algún mp3 sencillo. El software es para poder programar las secuencias de manera sencilla, yo creo que el del video también funciona de esta manera.
 
Y dices "solo" :eek: . Controlar la intensidad lumínica de 24 canales no lo hace cualquiera. Para mi ya sería toda una odisea...El del video supongo que será la misma forma pero con mas canales. El problema viene cuando son muchos, se hace imprescindible usar el manejo a través de usb. Que cambien al compás de la música no debe ser muy dificil siempre y cuando se puedan guardar y cargar las secuencias, lo malo es que se necesita bastante paciencia para sincronizar luces y audio.
Saludos.
 
Os adjunto el esquema de la parte analógica (en total hay tres partes: fuente de alimentación, microcontrolador y control analógico). En esta página hay un detector de paso por cero de la red eléctrica y los circuitos de control de dos triacs. Se trata de replicar el montaje de los triacs hasta llegar a 24. Como veréis, todos los transistores son Japoneses, esto se debe a que prefiero trabajar con ellos ya que son los que mejor conozco. Si al final alguien esta interesado en montarlo, puedo buscar equivalentes Europeos o Americanos
 

Adjuntos

  • analgica1_121.gif
    analgica1_121.gif
    19.4 KB · Visitas: 123
Hola a todos, porfavor me podrian ayudar con el diseño de un circuito en el cual implemente un optoacoplador moc y un triac de 110v 20A, la funcion de dicho circuito es que los diodos led actuen como un juego de luces de navidad, porfavor me podrian explicar tambien que función tiene el optoacoplador y el triac en el circuito.

Gracias de antemano.
 
porfavor me podrian explicar tambien que función tiene el optoacoplador

Mira aca, es lo primero que respondio don Google.
http://www.scribd.com/doc/5516426/Optoacopladores

y el triac en el circuito.

.

Eso tembien respondio el.
http://www.inele.ufro.cl/bmonteci/semic/applets/pag_triac/triac.htm

Hola a todos, porfavor me podrian ayudar con el diseño de un circuito en el cual implemente un optoacoplador moc y un triac de 110v 20A,.

Como que es lo que quieres lograr ? me refiero al efecto que quieres.

En el foro ya hay algo sobre luces navideñas, solo es cuestion de buscar.

Saludos!!
 
Última edición:
Que tal buenas tardes

Soy algo nuevo tanto en el foro como en la electronica, mas sin embargo al ver varios de sus otros temas veo que brindan bastante apoyo a principiantes como yo hehe espero tmb poder serviles de esta manera

Sinceramente jamaz he llevado un curso de electronica, ni para que mentir por lo tanto estoy digamos "atorado" en esta situacion:

Tengo que entregar un proyecto el cual solo puedo usar circuitos combinatorios ( and , or exor, etcetera) para poder armar las luces de un pino de navidad mi idea se basaba en lo siguiente tener leds de 2 o 3 colores diferentes y ke prendan cada determinado tiempo (1.5 segs despues e siguiente color y asi) y tambien agregarle un timer el cual al cabo deltiempo que seleccionemos ( 1 , 2 o 3 horas) apague el circuito, sinceramente esto no lo estoy llevando en la clase de electronica sino en matematicas discretas, agradeceria mucho su apoyo y de antemano muchas gracias

saludos :D
 
Necesito un circuito para luces de navidad pero no de led si no las incandescentes de antes que todas en serie, ya que he buscado y no encuentro nada.
 
Si te referís a las luces de navidad Chinas clásicas. No tiene circuito si no que una de esas lamparas tiene un bimetal que al calentarse se abre y impide el paso de corriente a las demas, cuando se enfria vuelve a su posicion y vuelve a conducir (te podes dar cuenta cual es, porque hay una que tiene tres patas adentro del bulbo). Las lámparas están conectadas en secciones en serie y NO son de 220V , te digo eso porque mas de uno cuando eramos mas chico pusimos un foquito directamente al tomacorriente y este explotaba :D
 
si te referis a las luces de navidad chinas clasicas. No tiene circuito si no que una de esas lamparas tiene un bimetal que al calentarse se abre y impide el paso de corriente a las demas, cuando se enfria vuelve a su posicion y vuelve a conducir (te podes dar cuenta cual es, porque hay una que tiene tres patas adentro del bulbo). Las lamparas estan conectadas en secciones en serie y NO son de 220v , te digo eso porque mas de uno cuando eramos mas chico pusimos un foquito directamente al tomacorriente y este explotaba :D

Hay unas que son así pero de hecho hay otras que si tienen una cajita al principio que tiene varios efectos y son de las luces normales.
 
Lo que and070 quiso decir es...
que quiere un circuito para montar efectos luminosos en una conexíón en serie de luces incandescentes de 7.5 watts 127 volts. Las que parecen vela.
 
Bueno, el diagrama de ese sistema no lo vas a conseguir, ya que el integrado que tienen es diminuto y esta dentro de una gota de pegamento y no tiene ningun tipo de referencia, como todo lo que hacen los chinos...

Teniendo las lamparas en serie, lo unico que necesitas es un circuito que haga cierta secuencia, puede ser con pic para cambiar los efectos, ese depende del nivel de conocimientos que tengas.

Busca secuenciador de luces.
 
Atrás
Arriba