Circuito medidor de temperatura

holas, soy un estudiante de electronica y necesito saber un par de cosas con respecto a elementos como el OP07, el LM311, el LM35 y ICL7107... estoy usando todo esto para hacer un circuito medidor de temperatura con termocuplas como elemento de detección, y hay un par de valores que no se calcular... encima el profesor no es de gran ayuda :cry: .... lo que puntualmente me interesa saber es como calcular valores en el amplificador OP07, es decir, offset, set point etc etc... y saber como conectar el display al ICL7107... si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer :)
 
Hola; pues es relativamente facil conectar el ICPL7107 en la hoja de especificaciones (datasheet) te dice como; para conectarlo como termometro sencillo tienes que tener una referencia conectada a la pata 36 si no mal recuerdo del 7107; como tu sensor es el LM35 este entrega 10 mV por cada 1° C asi que la referencia debe variar desde 0 hasta 1 volt si es que quieres que mida de0 a 100° C; yo hice algo similar y conecte un resistor de 5.6 k y un trimmpot de 500 ohms para hacer un divisor capaz de entregar con el trimmpot ese rango de voltaje.
 
Atrás
Arriba