Circuito MKIII M31

hola ariel no es tan facil como sumar modulos y listo ya tenes 1kw en antena , pienso antes que nada tenes que ajustar cada lineal independientemente a la frecuencia de trabajo de la emisora , con baja excitacion 1 watts a la entrada y calibrar los trimmer del lineal empezando por los de salida y luego los de entrada con carga fantasma 50ohms loogrando maxima potencia y menor roe . una vez que los tenes ajustado le das 5 o 6 watts y vez el funcionamiento si no tenes carga fantasma que soporte 300 watts le conectas las antenas y chequeas el consumo creo ronda los 7 amp a veces es un poco mas .repetí estos ajustes con los modulos restantes , una vez que tenes todos listos los conectas correctamente con los conectores bien apretados a los cables de enfazado si son cuatro modulos necesitarian aprox 28 watts para plena potencia , te recomiendo que arranques con la mitad unos 14 watts para hacer las primera pruebas para ver como se comporta todo , temperaturas, consumos , etc; otra cosa importante los cables de enfazado de los modulos deben estar calculados para frecuencia de transmision o cerca sino no te sirven .
Espero te sirva de ayuda !!!ojo!!! no hacer cortos en los trimmer de las potencias ni pasar de potencia a las entrada si quemás un mrf151g estan muy saladitos por esto dias .
 
Gracias por responder...el tema es que vino todo listo de fabrica...eso es lo que me parece raro...si controle uno por uno todos los equipos...lo que me da que pensar es que siempre salta el 1
 
Buenas tardes ,el tema de como ajustar un lineal ,como por ej el M31 y sus clones ,es algo que tratamos hasta el artazgo en el foro de radio ,solo es cuestion de hacerse de paciencia y buscar los posts,en ellos entre varios colegas ,expusimos como es la forma de alineacion y del instrumental requerido.

Con respecto a porque siempre salta el mismo,bueno es un tema arduo para hablarlo por aca,pero digamos que los equipos m31 linea homologada ,dejan mucho que desear en sus circuitos de proteccion.por empezar los indicadores mienten ,vos ves que dice alta potencia y el equipo entrega 150w,otra cosa mentirosa es el indicador de corriente de la etapa de salida,a veces esta pasado de consumo y marca normal ,y a veces ocurre lo contrario ,lo que se hace con estos equipos es sacarle los fusibles e intercalar un amperimetro de cc 10 amp analogico,en lugar del fusible,para saber relamente cuanta corriente estan tomando,con 6 amp por modulo ,estarias cercano a los 900W ,de la suma quizas un poquito mas,pero lamentablemente para hacer este trabajo se necesita de instrumental,sino estas siempre como ciego en la neblina,una cosa es ajustar un 250 ,otra muy distinta es 1kw.

Saludos.:)
 
Buenas tardes, les consulto...en el procsador, le fui poniendo una frecuencia en seno y con el osciloscopio fui chequeando que cada test point coincida...esta bien?? es para controlar que trabaje bien, este equipo tiene unos agudos muy feos...la disposición de las 6 placas...tres por canal, son: graves , medios , agudos?
Gracias.
 
Buenas tardes gente! Acabo de recibir en el taller 2 procesadores M31 MkIII con codificador los cuales fueron mal conectados por algun genio de la emisora . Conectaron la salida de RF (con 8W a pleno) a la salida de audio del procesador , a simple vista solo quemo un operacional en la placa del codificador que aparentemente es NE5534N y entre las patas 3 y 4 lleva o una resistencia o una bobina la cual solo quedaron los terminales . La consulta es, alguien tendria a mano una placa o el circuito para ver que componente es el que volo ahi para poder reemplazarlo?? No tengo instrumental para calibrar todo el procesador si es que sucedio algo mas , asi que si no se soluciona reemplazando estos 2 componentes hasta ahi llegara mi amor (como decia mi abuelo) . Les agradezco a todos desde ya y felicitaciones a los amigos que compartieron sus desarrollos. Saludos!
 
Buenas tardes gente! Acabo de recibir en el taller 2 procesadores M31 MkIII con codificador los cuales fueron mal conectados por algun genio de la emisora . Conectaron la salida de RF (con 8W a pleno) a la salida de audio del procesador , a simple vista solo quemo un operacional en la placa del codificador que aparentemente es NE5534N y entre las patas 3 y 4 lleva o una resistencia o una bobina la cual solo quedaron los terminales . La consulta es, alguien tendria a mano una placa o el circuito para ver que componente es el que volo ahi para poder reemplazarlo?? No tengo instrumental para calibrar todo el procesador si es que sucedio algo mas , asi que si no se soluciona reemplazando estos 2 componentes hasta ahi llegara mi amor (como decia mi abuelo) . Les agradezco a todos desde ya y felicitaciones a los amigos que compartieron sus desarrollos. Saludos!
hola fedecortes1 y bienvenido , podria subir una foto bien enfocado del procesador m31 que comentas por que sera dificil ayudarte a resolver la falla ¿ los 2 procesadores tiene la misma falla ? yo tengo 2 procesadores m31 mkIII igual uno es de am y el otro de fm
esp tu comentario y foto de los procesadores estoy a tu dispòsicion de ayudarte
hola fedecortes1 y bienvenido , podria subir una foto bien enfocado del procesador m31 que comentas por que sera dificil ayudarte a resolver la falla ¿ los 2 procesadores tiene la misma falla ? yo tengo 2 procesadores m31 mkIII igual uno es de am y el otro de fm

no se te ocurra a tocar ninguno de los preset que tiene la plaqueta por que descalibras el procesador mejor no tocar antes de consultar tengo el circuito electrico original m31


esp tu rta y fotos de los procesadores estoy a disposicion de ayudarte
 
Última edición:
Hola Mricio! Perdon por la demora, no habia visto su respuesta. Les envio fotos de los codificadores. Puntualmente necesito el valor exacto de R60 de la placa verde , no esta el IC ya que estaba totalmente detonado . en la otra placa se ve una resistencia al lado del NE5534N que tambien quedo fulminada ( EN LAS FOTOS LE HICE UN PEQUEÑO OVALO DE COLOR ROJO A LAs RESISTENCIA EN CUESTION ) . si bien logre hacerlo funcionar quisiera dejarle puesta una resistencia con el valor que corresponde . Espero que alguien tenga a mano los valores exactos.. Desde ya muy agradecido , de paso dejo las imagenes con los valores de los IC visibles ya que en varias placas los mismos se encuentran borrados. Saludos!!
 

Adjuntos

  • 20190128_0114082.jpg
    20190128_0114082.jpg
    212.3 KB · Visitas: 265
  • 20190204_1203482.jpg
    20190204_1203482.jpg
    275.4 KB · Visitas: 259
Hola Mricio! Perdon por la demora, no habia visto su respuesta. Les envio fotos de los codificadores. Puntualmente necesito el valor exacto de R60 de la placa verde , no esta el IC ya que estaba totalmente detonado . en la otra placa se ve una resistencia al lado del NE5534N que tambien quedo fulminada ( EN LAS FOTOS LE HICE UN PEQUEÑO OVALO DE COLOR ROJO A LAs RESISTENCIA EN CUESTION ) . si bien logre hacerlo funcionar quisiera dejarle puesta una resistencia con el valor que corresponde . Espero que alguien tenga a mano los valores exactos.. Desde ya muy agradecido , de paso dejo las imagenes con los valores de los IC visibles ya que en varias placas los mismos se encuentran borrados. Saludos!!
hola fedecortes , 1) ¿ la placa de la etapa del procesador funciona prenden los 4 led en cada canal en ambos procesadores ? mañana me fijo en el diagrama electrico del codificador stereo y te paso el valor de r60
 
Muchas gracias Maricio . los procesadores ya los entregue , procesador y compresor OK!!! , el problema quedo solo en el codificador, con resistencias de 40 k hasta un poco mas de 100 k funciona de manera extraña al encender el equipo pero funciona. de todas formas quisiera tener el valor exacto de esas resistencias asi entrego el codificador con los componentes correctos , a los dos les hicieron lo mismo , les inyectaron RF unos 8 W provenientes del exitador , en vez de conectar el bnc al lineal lo pusieron en la calida de audio del MK3 ... como quemaron uno depues conectaron el otro y menos mal que no tenian mas sino seguia el incendio jajajjaja. .. Muchas gracias por responder. saludos!!
 
Muchas gracias Maricio . los procesadores ya los entregué , procesador y compresor OK!!! , el problema quedo solo en el codificador, con resistencias de 40 k hasta un poco mas de 100 k funciona de manera extraña al encender el equipo pero funciona. de todas formas quisiera tener el valor exacto de esas resistencias asi entrego el codificador con los componentes correctos , a los dos les hicieron lo mismo , les inyectaron RF unos 8 W provenientes del excitador , en vez de conectar el bnc al lineal lo pusieron en la calida de audio del MK3 ... como quemaron uno depues conectaron el otro y menos mal que no tenian mas sino seguia el incendio jajajjaja. .. Muchas gracias por responder. saludos!!


Hola fedecortes, ¿ O_sea que el procesador no tienen codificador incluido ambos ? Me fijé el diagrama y te paso el valor de la resistencia quemada es de 47 ohm 1/4w , que sale de una de las patas del integrado ne5534 que va el cable positivo gris, hacia al conector de salida bnc mpx, las resistencias que pusiste sacalas y poné éste mismo que es original y luego me comentas.

Nota del moderador :
05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
hola fedecortes, ¿ osea que el procesador no tienen codificador incluido ambos ? me fije el diagrama y te paso el valor de la resistencia quemado es de 47 ohm 1/4w que sale de una de la pata del integrado ne5534 que va el cable positivo gris hacia al conector de salida bnc mpx las resistencias que pusiste sacala y pone este mismo que es original y luego me comentas

Perfecto Maricio !!! habia pegado en el palo , con una de 40 parecia funcionar bien jajaja . exactamente , la resistencia sale de una de las patas del ne5534 (creo que era la pata 4 ) el fin de semana ire a la emisora para traer los procesadores asi les agrego los codificadores ahora reemplazare los IC que acaban de llegarme y las resistencias. esperemos que hasta ahi nomas hayan llegado los 8W que les pusieron . pudo haber pasado cualquier cosa. El fin de semana pondre manos a la obra y paso a comentarle .. Muy agradecido por el dato y cualquier cosa quedo a sus ordenes. Saludos!!
 
PErfecto MAricio , ayer me trajeron los pacientes a los que habia que instalarle nuevamente los codificadores y ya se fueron funcionando con la resistencia de 47 ohms y tuve que cambiar en ambas placas tambien un capacitor de 220 micro x 50V que no me habia dado cuenta que habian quedado medio alterados. 10 puntos todo, muy agradecido por el dato. Saludos!!!

Federico

FM Glaciar 105.7 Mhz
 
Hola fedecortes, ¿ O_sea que el procesador no tienen codificador incluido ambos ? Me fijé el diagrama y te paso el valor de la resistencia quemada es de 47 ohm 1/4w , que sale de una de las patas del integrado ne5534 que va el cable positivo gris, hacia al conector de salida bnc mpx, las resistencias que pusiste sacalas y poné éste mismo que es original y luego me comentas.

Nota del moderador :
05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Hola maricio, vos tenes el circuito de este generador stereo? necesito saber donde va conectado el pote que regula el nivel de salida MPX y su valor.
Gracias
 
hola compañeros , alguien me guía a donde va esta placa la principal y las 6 mas chicas de 10 ya mas o menos las entendí pero esta mmm nooo jajja voy a tratar de armarlo saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    100.3 KB · Visitas: 105
hola pajaro loco el valor del pote de salida mpx es de 50k logaritmico y va conectado en la 2 patas de salida del integrado ne5532 busca el datasheet y te indica los pines de in y out


y comentame o podria subir la plaqueta del codificador si lo tiene a mano
hola duflos de que es esa placa o diseño de un codificador stereo ? ya que no llego apreciar bien los componentes
 
Última edición:
Maricio está en los archivos que subieron en el principio , no doy en la tecla o no se si es de otra parte no entiendo compa , a ver si me puede ayudar muchas gracias Saludos
 
Hola colegas el que arme es el subio elmito2 y me guie por el archivo de el griego , usted que me pregunto señor wrossi25, ahora bien ... , para los led de vumetro como bien decia el señor el griego que explico que para calibrarlo tienen que quedar 3 prendidos ,el cuarto que prenda con los bajos , cada uno delos led se conectan directamente o tiene un circuito en especial? como se ve en el circuito electrónico la salida a cada led salen de cada plaquita pequeña , otra pregunta el led 4 donde se conecta si alguien tiene los datos a mano se los agradezco mucho saludos
 
Atrás
Arriba