Circuito MKIII M31

Hola colegas , solucione el tema de los led todo funcionaba perfecto , pero ahora tengo un drama , como que no funciona el agc es decir no realsa los temas , el sonido sale perfecto pero si el tema a escuchar es bajo no realza como al principio , cambie todos los ic hasta los ca 3080 nuevamente pero igual tengo ese problema , alguien me da una mano a ver si puedo solucionarlo ? Muchas gracias lo que noto que en la alimentacion tengo +12v -gnd- -11,78v
 
Hola colegas , solucione el tema de los led todo funcionaba perfecto , pero ahora tengo un drama , como que no funciona el agc es decir no realsa los temas , el sonido sale perfecto pero si el tema a escuchar es bajo no realza como al principio , cambie todos los ic hasta los ca 3080 nuevamente pero igual tengo ese problema , alguien me da una mano a ver si puedo solucionarlo ? Muchas gracias lo que noto que en la alimentacion tengo +12v -gnd- -11,78v
Publica el circuito para ver donde puede estar la falla
 
Es el publicado por el griego ... no lo quiese poner para que no se repita y me borren el mensaje , jajajaj, creo eran los bc557 ahora porque puede pasar quien lo sabe jaja saludos
Hola DUFLOS, yo estoy tratando de armar ese procesador, pero me encontre con algunas dudas, en algunas tarjetas usan 4 diodos y otras 6, no estan muy claras, en los archivos de ELMITO algunos PCB estan incompletos, usted me podria dar una mano, saludos y gracias
 
Diga en cual de las tarjetas tiene duda y le explico amigo..
Hola, gracias por atender mi solicitud, descargue los archivos de ELMITO hay 4 tarjetas solo una tiene los valores las otras 3 tienen componentes SMD y DIP, es ahi donde se me produce la confusion, tambien ocupe los esquematicos de EL GRIEGO
Mensaje automáticamente combinado:

MI IDEA ES HACER UNA SOLA PLACA CON TODOS LOS MODULOS, VIENDO LAS FOTOGRAFIAS QUE HAN SUBIDO EN UNA DE LAS TARJETAS HAY UNA RESISTENCIA DE 6M8, YA HE COMPRADO LOS CA3080, QUE SERIAN LOS INTEGRADOS MAS DIFICIL DE ENCONTRAR
 

Adjuntos

  • completo.png
    completo.png
    827.9 KB · Visitas: 115
  • un canal.png
    un canal.png
    619.8 KB · Visitas: 112
  • AGUDOS.png
    AGUDOS.png
    53.1 KB · Visitas: 101
  • MEDIOS.png
    MEDIOS.png
    52.1 KB · Visitas: 97
  • GRAVES.png
    GRAVES.png
    55.6 KB · Visitas: 111
Última edición:
bueno compañero mañana busco en detalle todo , la resistencia de 6m8 va solo en una sola plaquita de graves , ojo que en la parte de diodos en algunas van todos los diodos , pero en otra no , y en cierta posición ármese de paciencia porque le va a llevar , cuando lo había terminado era un experto en el armado de este detalle por detalle jajaja , los 3080 hay dos tipo de pcb en los archivos una para utilizar smd otros para usar dip , son las mismas pero usando distinto tipo de encapsulado
 
Gracias, si ya estoy asumiendo que tendre que tener paciencia, lo que me llama la atencion con respecto a esa resistencia que solo va en una sola tarjeta, de un solo canal
 
Hola amigos pregunto por acá me disculpo si no lo hago de la forma correcta
tengo un procesador m31 mk3 III el de las placas blancas arriba 1684 dice en su circuito
y necesito apagar el pre énfasis ya que voy a usarlo para radio online
alguien puede indicarme como o sino el valor de R y C para hacer un filtro de énfasis 75us a la salida
muchas gracias WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM (1).jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM (2).jpeg
    172.3 KB · Visitas: 128
  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM (3).jpeg
    256.9 KB · Visitas: 126
  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.58 PM.jpeg
    172.1 KB · Visitas: 130
  • WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.59 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-02 at 9.12.59 PM.jpeg
    224.9 KB · Visitas: 130
Hola amigos pregunto por acá me disculpo si no lo hago de la forma correcta
tengo un procesador m31 mk3 III el de las placas blancas arriba 1684 dice en su circuito
y necesito apagar el pre énfasis ya que voy a usarlo para radio online
alguien puede indicarme como o sino el valor de R y C para hacer un filtro de énfasis 75us a la salida
muchas gracias Ver el archivo adjunto 261540
Hola amigo, podría usted compartir fotos con el detalle de los componentes, respecto al preépasis debería estar a la salida del audio, no en la tarjeta grande, saludos

 
Hola Victorpena , agradezco tu respuesta
en la ultima imagen se ve el final de la salida de audio que envía la señal al codificador estéreo son los cables rojo blanco y negro
mas claramente en la tercer foto se ve el final del circuito se que hay un modelo con una pequeña placa anexa con un circuito de preénfasis al parecer este lo tiene integrado pero no se donde, también vi que hablan de un jumper selector de 50 o 75 ms pero no esta presente en este modelo.
 
te refieres a la placa en donde estan los led en el frente del equipo, hay dos integrados, el de 8 pines, es la entrada balanceada de ambos canales, el de 14 pines es el filtro de 15 Khz, puede que ahi una parte del intergrado este el preémpasis y de este intergrado sale el audio hacia la tarjeta grande, yo estoy tratando de construir este procesador por eso conosco un poco su distribución, pero me faltan algunos valores para poder darle forma, y justo ese intergrado de 14 pines no tengo claridad de sus valores, por eso no tengo la certeza si es todo el integrado para filtro o una parte es preénfasis, seria bueno que alguien que armo este equipo nos diera una manito en esto, DUFLOS, ELMITO2, ELGRIEGO, ellos iniciaron este hilo hace años
 
Bueno por lo menos ya tenemos una idea de su posible ubicación, es posible que el preénfasis este generado como un filtro pasivo condensador resistencia y de allí al integrado que lo amplifica es un suponer!!!
esperemos tener mas respuestas de estos usuarios que son mas entendidos en el tema, de lo contrario improvisare con un filtro RC a la salida y con un analizador de espectro intentare aplanar la curva de agudos
voy a sacar fotos desde cerca para que este mas al detalle los componentes ,sabemos que algunos están borrados por la empresa
tengo este material que quizás pueda sumar a la causa.
Saludos
 

Adjuntos

  • Manual Procesador FM MKIII.pdf
    3.8 MB · Visitas: 211
Bueno por lo menos ya tenemos una idea de su posible ubicación, es posible que el preénfasis este generado como un filtro pasivo condensador resistencia y de allí al integrado que lo amplifica es un suponer!!!
esperemos tener mas respuestas de estos usuarios que son mas entendidos en el tema, de lo contrario improvisare con un filtro RC a la salida y con un analizador de espectro intentare aplanar la curva de agudos
voy a sacar fotos desde cerca para que este mas al detalle los componentes ,sabemos que algunos están borrados por la empresa
tengo este material que quizás pueda sumar a la causa.
Saludos
Este circuito lo arme y funciona 100% es un preenfasis con un filtro de 15 Khz, si no encuentras los MC33170, puedes usar los TL074 0 TL084, la diferencia es que el primero es muy bajo ruido, ya el 084 es mas ruidoso, pero son iguales en las conecciones, estan con los valores, espero te sea util
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-02-02 a la(s) 23.29.00.png
    Captura de Pantalla 2021-02-02 a la(s) 23.29.00.png
    376.9 KB · Visitas: 66
" seria bueno que alguien que armo este equipo nos diera una manito en esto, DUFLOS, ELMITO2, ELGRIEGO, ellos iniciaron este hilo hace años"
Hola a todos , informo que muy desafortunadamente lo compa Don ELGRIEGO no puede ayudar una ves que ese nomas si queda entre nosotros , el paso a una vida mejor ( que Dios lo tenga en un bueno lugar descansando en paz).
Con mucha pacienzia y buena voluntad es possible seguir lo camiño del audio por la tarjeta de procesamento y desligando al azar ( tentativa y error) capacitores ( solamente uno a cada tentativa) de modo a desabilitar lo preenfasis , seguramente es solo uno capacitor por canal.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba