Circuito oscilador 50hz para inversor diseñado por mi,que opinais?

Saludos, soy aficionado a la electronica, tengo conocimientos de electricidad, pero desde hace unos meses que no tengo trabajo, me he dedicado a "aprender" por mi cuenta los fundamentos de la electronica. Llevo tiempo intentando desde hace tiempo montar un inversor de 12 a 220v(50hz). Ya que se trata de aprender, y seria muy sencillo comprar un CD4047 y unos mosfet potentes y montarlo, solo tengo componentes de desguace sobre todo tv antiguas, que no llevan mosfet muy potentes y si algun integrado oscilador pero para altas frecuencias.

El proyecto se trata de un oscilador transistorizado a 50hz de onda cuadrada que excite las bases de 8 transistores NPN BU508 (8A). Es lo que tengo, no sera muy potente pero es solo para aprender.

He probado cien maneras de sacar esa onda cuadrada lo mas pura posible y despues de probar con algun operacional lm358 o lm324n si la consigo pero luego conseguir una corriente suficiente para excitar los 8 transistores me a vuelto loco.

Se me a ocurrido otra manera de hacerlo, que no he visto en esquemas por la red, que es conectando las salida del oscilador transistorizado a un mosfet de baja potencia IRF614 que si produce una onda cuadrada con la señal que produce el oscilador y que si me permite exictar las bases de todos los transitores NPN de mas potencia que quiera. Lo he simulado y montado y en principio parece que funciona. Os dejo la simulacion en multisim haber que opinais y si modificariais algo. Esta en Mega porque no pude subirlo aqui.

https://mega.co.nz/#!VhkWXQ6L!OIP_5JCrfQ2ENBioNibzw_vWSvcl1wzkFDhBMT4O8Iw

Mis disculpas si no me he explicado lo suficientemente bien, pero como digo soy novato en este vocabulario, felicitaros por el foro y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    26.6 KB · Visitas: 122
Última edición: