Circuito para apagar lámpara con control remoto.

Acá les muestro una simulación del montaje para este proyecto, está bien así o me recomiendan cambiar algo?
Sí. Usa un controlador LED, hay varios y con montaje sencillo.
Por ejemplo: UC3842 en modo Step Up (Boost Converter) controlado por corriente.
No es precisamente para control de LED, pero se acopla muy bien, es sumamente barato y fácil de implementar.
 
Sí. Usa un controlador LED, hay varios y con montaje sencillo.
Por ejemplo: UC3842 en modo Step Up (Boost Converter) controlado por corriente.
No es precisamente para control de LED, pero se acopla muy bien, es sumamente barato y fácil de implementar.
Gracias por responder hermano, el problema es que acá no venden nada de electrónica. Esto es una bombilla led que compré y no me duró ni un mes trabajando. Estoy queriendo recuperar al menos 6 de los led para unirlo a este interruptor por control remoto para ponerlo sobre la cuna de mi bebe más pequeño y poder prender la luz sin levantarme de la cama, mucha haraganería la mía verdad? jajajajaa
 
mucha haraganería la mía, ¿verdad? jajajajaa
Pues sí. :ROFLMAO:
No hay mucho que pensar en cuanto se trata de LED si ya sabes que funcionan por corriente y no por voltaje.

Si optas por fuentes de poder, aplica la formula y determina la resistencia a usar. (La potencia a disipar cuenta)
Si te gusta lo óptimo, usa un controlador LED. (Es lo mejor)
Hay varias formas de obtener corriente constante. ;)
 
.



@El Comy yo te digo siempre que le pongas ganas y te preocupes de estudiar electrónica leyendo más aprovechando todo lo que hay en internet.

Mira lo que encontré (hacer click), pero aprovecha y mira el video completo, es muy didáctico y se adapta fácilmente a tu caso con 110 VCA.



Salu2.-
 
Me gusta que una persona como tu , que no sabía nada de electrónica y que ingresó solicitando ayuda para realizar un amplificador con un solo Mosfet (jajajaja) , hoy pueda realizar y hacer funcionar ese tipo de proyectos y mas que nada teniendo en cuenta que son todos materiales reciclados , mis felicitaciones !

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:alabanza: :alabanza: :alabanza:
 
Me gusta que una persona como tu , que no sabía nada de electrónica y que ingresó solicitando ayuda para realizar un amplificador con un solo Mosfet (jajajaja) , hoy pueda realizar y hacer funcionar ese tipo de proyectos y mas que nada teniendo en cuenta que son todos materiales reciclados , mis felicitaciones !

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Mil gracias hermano, en verdad le debo eso a usted y a este foro, estoy muy feliz de haberlos encontrado y al mimo tiempo muy pero muy agradecido.
Así quedó la placa terminada, ya lo tengo trabajando. Luego subo un vídeo a YouTube para que lo vean.
IMG_20220108_233941.jpg
 
Última edición:
¿Qué determina la lejanía entre el emisor infrarrojo y el receptor fototransistor para trabajar?
 
Última edición por un moderador:
Si es comercial:
El fabricante te dirá la distancia óptima entre receptor y emisor en la hoja de datos, si no la tienes la puedes conseguir en Google, o hacer pruebas a distintas distancias.
En las barreras exteriores como garajes cuidado con el polvo y a veces dependiendo que sensor con el sol.
La parte emisora y receptora suele estar en el mismo modulo y se activa a través de una placa reflectora.
Si es un modulo casero.... lo que tu decidas.
 
Si va modulado depende más de la sensibilidad del receptor, normalmente debería incluir un filtro de paso bajo para eliminar la componente ambiental y el rango resultante es bastante alto si es en interiores. Solo que no le dé la luz del sol al sensor porque a 50cm ya no ve el control.
 
Atrás
Arriba