Circuito para nivelar volumen de audio de cds o dvd

Hola comunidad , soy un aficionado a la electronica , y tengo la siguiente pregunta :
colecciono musica sobre todo en video dvd , y los volumen de los distintos videos son muy molesto tener que regular en el PC .
Alguien sabe de un circuito que pueda poner entre la salida del PC y el amplificador de audio , bueno con un subwofer no se nota tanto este detalle pero ,con un power de 50W RMS X 2 es molesto esos cambios de volumen .
Bueno si hay algo para esto como circuito electronico que yo pueda armar , o talvez un programa que cumpla esa funcion ,agradesere la información , de antemano los saludo y doy las gracias por estos foros que permiten aprender mas sobre electronica .-
 
La palabra magica es NORMALIZAR, en cualquier programa de sonido lo encontraras.

En teoria en primero de sonorizacion te enseñan que cualquier grabacion debe promediarse aproximadamente a 0dB de esta forma cualquier cacharro profesional que utilices funcionara perfectamente.

O sea todos los aparatos profesionales estan diseñados para una entrada y salida de 0db, ecualizadosres, unidades de efectos, puertas de ruido.
La tabla de mezclas permite ajustar la señal a 0db, despues se procesa y finalmente se obtiene una señal de 0db para conectar a la entrada del amplificador de potencia.

Piensa que en sonorizacion profesional los aparatos son modulares, o sea por piezas.

Por desgracia los anunciantes de publicidad descubrieron eso y subieron el volumen y ahora es un autentico cachondeo.



En fin, si desea trabajar bien antes debes normalizar y grabar siempre justo a 0db aproximadamente.

Prgramas, el mismo nero te permite normalizar.


Un sakudi.
 
Hay otra palabra magica que se refiere a un dispositivo electronico, utilizado sobre todo por D.J.'s que se jacten de serlo, y no de simples muchachos q colocan ruido a mucha potencia. y esa palabra es:

COMPRESOR DE AUDIO.

los compresores de audio se colocan entre la consolas y las etapas para bajar la ganancia cuando supera el limita, o elevarla si baja demasiado. en una palabra de estabiliza la salida de audio. obviamente el control de volumen debera estar situado, despues del compresor.

aqui t dejo un esquema es con un tda
 

Adjuntos

  • compresor_552.gif
    compresor_552.gif
    5.6 KB · Visitas: 1,427
Hola DJ Draco. muy interesantes tu circuito; podrias por favor postear (de ser posible) el circuito impreso. muchas gracias y creo que es mejor normalizar el volumen por hardware que por software
 
Atrás
Arriba