Circuito para regular amperios

tengo una fuente de tension continua de 3 amperios con regulacion de voltaje de 5 a 20 voltios. queria hacer un pequeño circuito externo para poder bajar a 2 amperios o a menos y asi poder regular el voltaje pero con esos 2 amperios o menos.

haber si me podeis ayudar. Saludos y gracias
 
Hola
Los 3 amperios es lo maximo que puede dar la fuente, pero luego en realidad segun la carga que le conectes esta cogera tan solo lo que necesite.

Suponte que conectas una resistencia de 100 ohm a 20 V, esta solamente tomara de la fuente 0,2A (no va a coger los 3, LEY de OHM).
 
gracias pepechip, pero la fuente la uso para mover un motor de corriente continua, no una resistencia, yo quiero modificar elcomportamiento del motor regulando voltaje e intensidad de la fuente, pero la fuente solo regula el voltaje. bajando el maximo de intensidad y subiendo el voltaje supongo que retardare la respuesta del motor (lo supongo, no lo se eh).

saludos y gracias por la respuesta
 
chemitaa dijo:
bajando el maximo de intensidad y subiendo el voltaje supongo que retardare la respuesta del motor
Parece que tienes pocos conocimientos de electronica. ¡Probaremos con las matematicas!
El abuelo OHM, saco una ley basica relacionando el voltaje con la intensidad y la resistencia:
V=R x I ; Como puedes ver la V y la I son directamente proporcionales.
La resistencia de tu motor es una constante la cual no puedes alterar, por lo tanto la unica forma de bajar la intensidad es bajando el voltaje.

Aunque veas fuentes de alimentacion con regulacion de intensidad, en realidad no es cierto, para consegir bajar la intensidad lo que realmente estan controlando es la tension. Ademas este tipo de fuentes lo unico que consiguen es limitar la corriente a un valor maximo prefijado, mediante la bajada de la tension.
 
Me gusta la forma de explicar de pepechip. lo que pasa es que sin conocer las leyes fundamentales en las cuales se basa cualquier ciencia, no es posible dar con lo cierto.

al tener claras las leyes, lo demas es una pavada.

nos vemos muchachos... y recuerden:

"solo a punto de ahogarnos nos damos cuenta de cuanto necesitamos respirar"
 
hola chemita lo que tendrias de hacer seria un divisor de corriente busca en google como hacer un divisor de corriente y veras lo simple que es y te funcionara como tu quieres un saludo
 
Atrás
Arriba