Circuito para un portón electrico en miniatura

Quisiera hacer un circuito que sea similar a los de las puertas de garaje eléctricas, pero en este caso seria en miniatura, seria para la casa de una maqueta, lo tengo pensado hacer con un motor, y un sistema de engranes pero no tengo bien concebido como hacerlo, alguien sabe como?, que necesito?

Salu2 y de antemano gracias

tE recomendaria hacer un circuito sencillo con 2 flip flop jk...qUE mediante karnaugh logres qUE tE entregue 00-01-00-10 en cada pulso del clock...para esto seria necesario qUE uses un timer monoestable o un trigger schmitt para lograr flancos de bajada limpios y una buena señal (en el caso qUE uses flip flops activos por flanco de bajada).

00 quieto (estado incial del circuito)
01 subida (primer pulso)
00 quIEto (segundo pulso)
10 bajada (tercer pulso)
00...se repite la secuencia

Quisiera hacer un circuito que sea similar a los de las puertas de garaje eléctricas, pero en este caso seria en miniatura, seria para la casa de una maqueta, lo tengo pensado hacer con un motor, y un sistema de engranes pero no tengo bien concebido como hacerlo, alguien sabe como?, que necesito?

Salu2 y de antemano gracias

cOmo solo es paRA una maqueta pensaba qUE seria mucho mas comodo hacer el motor de apetrtura y cierre mas comun del mundo

aca tE paso:
 

Adjuntos

  • control motor 1.jpg
    control motor 1.jpg
    46.7 KB · Visitas: 272
Última edición por un moderador:
Oigan yo ocupo un proyecto similar, la unica diferencia es QUe se abrira con un pulso pero se cerrara automaticamente despues de unos segundos y si al estarse cerrando hay algo QUe interfiera una señal de un sensor entonces el porton se detendra. espero hayan entendido.

Tengo entendido que con el puente H se hara la inversion de giro de motor y con el 555 se determinara el tiempo en el QUe el porton estara abierto pero no se como unir ambos circuitos, si alguien me ayudara con un diagrama o alguna idea se los agradeceria.
 
Última edición por un moderador:
también lo podrías hacer con un 4017 y usando interruptores NO en vez de final de carrera aqui le adjunto el circuito
image.jpg

espero que os sirva de ayuda
pero tendrías que cambiar los leds por estados del motor ( abrir, cerrar, paro)
 
Última edición:
Yo tengo una gran duda...

me podrian explicar eso de.. "VOLTAGE RAIL"

mi duda es.. NO SE SI ESO TIENE NEGATIVO O QUE.. eso es como una bateria como??

no entiendo lo de 0V, 6V, 10V .-.

podrian explicarme por favor..
 
Es la ΔV(diferencia de voltage).Si en tu fuente tienes 9v y 0v la diferencia de voltage es 9v el 0v sera el negativo por ser el menor y el 9v+
Tambien si tienes una fuente con una salida de 15v y otra de 10v la ΔV es 5v, el 15v sera el + y el 10v el -
otro ejemplo seria una fuente con una salida de -6v y otra de -10v.En este caso ΔV seria 4v
-6v sera el que se usara como + y el -10v como negativo
Espero aclarar tus dudas
saludos
 
Bueno pensando en que a mi en la escuela me pidieron un circuito de automatización se me ocurrió hacer un diagrama para un portón automático (claro solo es para una maqueta) uniendo diagramas de otros circuitos el resultado se los adjunto.
Les recuerdo que solo soy un novato y que solo se trata de una idea lo que significa que la pueden mejorar o hacerme ver el error si es que lo hay.
El circuito funciona con el sensor de movimiento basado en el CI 567 (el cual no lo pude poner en el livewire) pero que lo pueden encontrar aquí mismo en el foro; el sensor se encarga de dar la señal de que hay algún objeto frente al portón esto hará que se encienda el motor y abra el portón esto provocara que se active el puente H para cerrar y volver al estado inicial.
En caso de que a la hora de cerrar el portón siga habiendo un objeto frente al portón, este se volverá a abrir. Los botones pulsadores es para evitar que el motor siga encendido una ves que cierre o abra por completo el portón. Espero les guste el circuito y les sea de utilidad.
:D:D:D:D.
 

Adjuntos

  • Porton automatico.jpg
    Porton automatico.jpg
    70.7 KB · Visitas: 152
Bueno pensando en que a mi en la escuela me pidieron un circuito de automatización se me ocurrió hacer un diagrama para un portón automático (claro solo es para una maqueta) uniendo diagramas de otros circuitos el resultado se los adjunto.
Les recuerdo que solo soy un novato y que solo se trata de una idea lo que significa que la pueden mejorar o hacerme ver el error si es que lo hay.
El circuito funciona con el sensor de movimiento basado en el CI 567 (el cual no lo pude poner en el livewire) pero que lo pueden encontrar aquí mismo en el foro; el sensor se encarga de dar la señal de que hay algún objeto frente al portón esto hará que se encienda el motor y abra el portón esto provocara que se active el puente H para cerrar y volver al estado inicial.
En caso de que a la hora de cerrar el portón siga habiendo un objeto frente al portón, este se volverá a abrir. Los botones pulsadores es para evitar que el motor siga encendido una ves que cierre o abra por completo el portón. Espero les guste el circuito y les sea de utilidad.
:D:D:D:D.

que transistor ocupas , donde deberia ir el sensor ? saludos
 
Atrás
Arriba