Circuito PIR para activar dispositivo (relay, etc)

Tengo un PIR que desmonté parecido. es redondo con una ventanita en el centro rectangular.
Me gustaría montar un circuito con el que activara un relé.
Mi pregunta es si alguien tiene alguno o ha probado alguno.
 
Por pir te referís al sensor infrarojo de movimiento?

Si es eso, tienen un rele ya incluido en el circuito....sino, explica mejor y subí alguna foto
 
tengo un pir que desmonté parecido. es redondo con una ventanita en el centro rectangular.
Me gustaria montar un circuito con el que activara un relé.
Mi pregunta es si alguien tiene alguno o ha probado alguno.

Si tal como lo describes, solo tienes el sensor, para empezar, hay montón de información en Google sobre cómo conectarlo.

Y para acabar pronto, asi como lo tienes no te servirá de mucho, necesitas un Lente Fresnel para su correcto funcionamieto.

Saludos.
 
No nonon, ese coito redondo con la ventanita ya es todo...lo único que le ponen delante es un plastiquito semi traslúcido que hace de filtro...

Pero básicamente, te falta toooodo el circuito que hace que ese sensor funcione y haga todo lo que uno desea.


Por ende...no sé por qué le sacaste el sensor a la plaqueta....si la plaqueta entera sensaba y activaba un rele...
 
Alguno tiene o sabe donde conseguir el modelo del circuito de un sensor de movimiento con pir pero pero con PI (detección de mascotas). Saludos y gracias anticipadas.
 
Hola buenas noches, tengo un problemilla y me gustaría que alguien me echase una mano. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de electrónica y si algo de electricidad. Bueno al tema, tengo un detector de movimiento con alimentacion de 3 a 12v y lo voy a utilizar a 12v y cuando detecta me da una tensión de 3,3v.
El caso es que necesito que me de un impulso de negativo cuando detecte movimiento para poder darle la aplicación que quiero. Pienso que igual se puede hacer con un transistor. Os enseño lo que creo que podría hacerse pero no tengo ni idea la verdad...
 

Adjuntos

  • 046C6E27-17AF-4EC5-A88C-FD1844A0EEAE.jpeg
    046C6E27-17AF-4EC5-A88C-FD1844A0EEAE.jpeg
    311.1 KB · Visitas: 18
Emilio muchas gracias pero no me entero.... el rele hace falta? No necesito un contacto libre de potencial solo un impulso de negativo cuando detecte el pir para meter la señal a la alarma y lo quiero hacer con esto porque quiero esconderlo en un tubo pequeño para que no se vea. En el punto que te he marcado en tu esquema no tendría negativo cuando detecte? Mil gracias y perdón por las molestias
En el punto rojo que marco
 

Adjuntos

  • 54E9FD11-77A1-4A6E-AA41-7C866B5B1249.jpeg
    54E9FD11-77A1-4A6E-AA41-7C866B5B1249.jpeg
    167.4 KB · Visitas: 11
  • 688EB1F7-53D1-4FC2-A62D-3E9C0EEC427D.jpeg
    688EB1F7-53D1-4FC2-A62D-3E9C0EEC427D.jpeg
    167.4 KB · Visitas: 10
Perdona por los términos... esque intento pero no puedo. A ver si me puedo explicar la alarma necesita un impulso negativo para que detecte intrusión y el pir saca 3,2v . Efectivamente necesito que cuando el pir me detecte y mande los 3,2v hacer que me dé el 0v. Negativo de mi fuente de alimentación para conectarlo a la zona 3
Necesito que esté mandando cuando no detecte en negativo de la fuente de alimentación y cuando detecte no mande nada o que no mande nada y cuando detecte mande negativo De la Fuente de alimentación image.jpg
Cuando puenteo común con la zona me da la alarma y cuando lo quito no me da alarma, pero como el común es el negativo de los 12v pues por eso quiero ver si se puede hacer sin rele y así utilizo solo tres hilos
Mil disculpas por no saber expresarme correctamente y mil gracias por ayudarme.
 
Última edición:
Entonces cuando no detecta le meto 12v a la conexión de la alarma? No me sirve. Necesito señal de común (-) cuando detecte o siempre señal de común (-) y cuando detecte perderla señal de (-)
 
Entonces cuando no detecta le meto 12v a la conexión de la alarma? No me sirve. Necesito señal de común (-) cuando detecte o siempre señal de común (-) y cuando detecte perderla señal de (-)
No se te entiende nada.
O explicás mejor lo que necesitás o esto va a seguir como una conversación de sordos.
Te dijeron que usaras un relay, con lo que puedes hacer cualquier combinación de tensiones y estados...y no quisiste. Ahora te dan la solución basada en lo que has escrito (mal e inentendible) y tampoco te sirve.
 
No entiendo de Electronica por eso intento hacer los dibujos, mil disculpas por no saber expresarme lo he dicho desde el primer momento y más por aquí pues más difícil todavía. Lo único que puedo hacer es deciros mi número de teléfono para comentaros porque por aquí es más lío aún
El Pir cuando detecta saca 3,2v.

Pues yo necesito meterle a la alarma negativo (-) que es lo mismo que común.( en mi lenguaje que no será el correcto)

Es decir la señal de 3,2v tengo que hacer mediante componentes eléctronicos que me dé el negativo o común o 0v que para mi lenguaje es lo mismo y es lo que necesito meterle a la borna o terminal o conexión de la alarma para que me funcione
 

Adjuntos

  • 0B18BB00-99BB-405E-9B29-254D79966FE8.jpeg
    0B18BB00-99BB-405E-9B29-254D79966FE8.jpeg
    439.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
No entiendo de Electronica por eso intento hacer los dibujos, mil disculpas por no saber expresarme lo he dicho desde el primer momento y más por aquí pues más difícil todavía. Lo único que puedo hacer es deciros mi número de teléfono para comentaros porque por aquí es más lío aún
El Pir cuando detecta saca 3,2v.

Pues yo necesito meterle a la alarma negativo (-) que es lo mismo que común.( en mi lenguaje que no será el correcto)

Es decir la señal de 3,2v tengo que hacer mediante componentes eléctronicos que me dé el negativo o común o 0v que para mi lenguaje es lo mismo y es lo que necesito meterle a la borna o terminal o conexión de la alarma para que me funcione
Por favor pones una foto de la alarma... de frente y atrás para poder entenderte....
Tengo muchos... bastantes años encima de estudio.... y con todo eso no te entiendo....
Eso de pulso negativo no entiendo.... en la practica no existe.... si tu fuente es 0V ...12V asi que olvidate de ese termino... pulso negativo seria -12V si te fijas es el negativo de 12V
Solo utiliza el termino... necesito voltaje positivo +12v .... lo otro... necesito voltaje 0V....
 
Creo que ya no hay manera mas simple de explicarlo o hacerlo, si de esa manera no se entiende, cabe aclarar que nadie entendió lo que estas diciendo, la otra opción es que le lleves todo este planteo a un tecnico en electronica en tu ciudad, el cual si estudió, y tal vez asi pueda entender lo que necesitas y hacer lo pertinente para el caso.
 
Gracias por la atención que me habéis prestado especialmente a Emilio aunque por mi poco conocimiento para explicarme lo has intentado no decir lo mismo de zoidberg que ha tirado por la opción fácil
Sergiot, usted también es un fenómeno
 
Atrás
Arriba