Diagramas de multímetros

Viendo este hilo, me anime, a reparar un tester analógico que llevaba décadas estropeado
Os dejo unas fotos del mismo que es de la casa Central y el modelo C-7202EN
El esquema esta realizado a mano, soy muy impaciente con el sofware de diseño y muy torpe
Espero que algún compañero, que tiene este tipo de programas por la mano, nos lo pueda realizar y así sera más nítido

Muchas Gracias
 

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Uhhhhhh.....yo tambien tuve ese como primer tester. Alguien me lo golpeó por que un dia aparecio con la aguja trabada.
Ni se donde estara...fue en 1979 o por ahi...

Te sugiero revises los pivotes y los espirales del galvanómetro.
Los pivotes suelen engancharse en las orillas del buje y los espirales se enredan con sus propias espiras.

Se deben utilizar lupas y puntillas muy finas, tanto para empujar los pivotes, como para desenredar los rspirales.
 
El Kaise es el tester analógico que más batallo , viaja en el maletín junto con la pinza-tester digital.

Está mas baqueteado que la Chicholina. :facepalm: Pegado-remendado con cianoacrilato por todos lados. :oops:

Peeerooo , cómo el instrumento anda perfectamente , lo sigo usando a diario , el problema es que ya no le veia el cuadrante ni con anteojos de cerca :rolleyes: , está bien que lo leo a golpe de vista pero ya era una tortura.

Así que le corté una ventana al cuadrante acrílico y le hice el rebaje para que en él cupiera el nuevo frente.

Así mas o menos estaba , apoyé lo que corté sobre el acrílico nuevo , cómo para que tengan una idea :

Kaise 01.jpg


Ahí ven el rebaje para que entre el nuevo acrílico :

Kaise 02.jpg

Allí ya tiene apoyado el nuevo acrílico de costado

Kaise 03.jpg

Y allí presentado cómo quedará ya con el nuevo acrílico. Todavía no se si lo pegaré con cianoacrilato gel (no mancha y no se pone blanco) o con monómero :confused:

Además deberé recortar todo el borde.

Kaise 04.jpg

Después pegaré la foto de terminado , inclusive podría recortar la parte que tapa la vista del instrumento , adelgazarla y pegarla encima para que quede cómo "original" . . . veremos :rolleyes:


.
 
Tengo caso similar pero no tan extremo como para operar. Alguna sugerencia o técnica pulir la superficie y mejorar la visibilidad? Ya le di con crema dental pero todavía tengo que verlo como gallina a grano de sal
 
Pasta dental sobre un diario-periódico pule 10 veces mejor , el mio estaba opaco de adentro por el vapor blanco del cianoacrilato y entonces era dificilísimo pulirlo . . . quizás con un Dremel con disco de paño . . .

Hace un rato pegué el acrílico del frente nuevo con monómero , quedó impecable , mañana tendré que cortarle y emparejar los sobrantes
 
Tengo caso similar pero no tan extremo como para operar. Alguna sugerencia o técnica pulir la superficie y mejorar la visibilidad? Ya le di con crema dental pero todavía tengo que verlo como gallina a grano de sal

En este país conocemos un producto para pulir pinturas de auto o similares. Lo conocemos como Rubbing Compound y viene con diferente tipo de granulado. Visita alguna casa de pinturas para autos y pregunta por eso.

Dosme, allá deberías tener algo similar, pero yo no conozco la nomenclatura. Claro está que no va a suprimir los cráteres de la caratula que cambiaste y te felicito, de paso, que quedó muy bién.
 
Gracias (y)

Aquí se llama Autopolish , pero pulir la parte opaca interna producto de los vapores del cianoacrilato hubiera sido demasiado trabajoso.

Si , ahora cuando lo miro me asusto porque parece que le falta el acrílico :LOL: :rolleyes: Es que si necesitaba hacer una lectura precisa, in situ, se lo quitaba :oops:

Al final lo pegué con monómero líquido :eek: , del que viene en conjunto con el polímero en polvo, para mezclar-catalizar en frio.

Parece que es invento mio pegar con monómero :rolleyes: :cool: y queda perfecto , solo que no serviría para rellenar.
 
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Manual Kaise para SK140 , SK142 y SK144
Gracias lo estaba buscando apra poder arreglarlo ya que tenia quemada algunas resistencias y no podia ver el valor, asique muchas gracias

Perdon gente capas me maten con la pregunta que hare pero bueno estoy iniciando en todo este mundo de la electronica un simple notavo y bueno resulta que estoy usando este tester el kaise sk-140 el cual agradeci a dosmetros por el manual y el circuito, esto era para poder saber algunso valores de resitencia bueno lo cito arriba, pero resulta que cuando lo abri se desprencio el cable positivo del tester osea de salida; y ya cambiadas algunas resistencias ya sea en paralelo o en serie para llegar al valor no pude encontrar donde tengo q soldar el cable positivo del tester no hay marcas en las soldaduras jajaja todo un tema; me fije con lupa pero nada q a mis ojos me hagan darme cuenta; en fin como se daran cuenta mi pregunta es si alguien sabe donde debo soldarlo y si es asi acuerdense que soy un novato, desde ya muchas gracias y se que este post es viejo pero bueno disculpen por reabrir este post, saludos y que esten bien.
 
El positivo va donde va el negativo de la pila en la plaqueta
sabes que lo puenteo con el negativo en la escala de ohms la mas baja, como probando continuidad y no se mueve la aguja, para quedar claro el cable rojo es el negativo; solo le cambie dos resistencias una de 302 ohms que no encontre asique puse dos que me daban 300 ohms y otra resistencia de 4.2 ohms en las cuales puse dos en serie de 2.2 ohms. ANtes de cambiar las resistencia funcionaba mal pero se movia la aguja.

Perdon anoche ya era tarde y no te agradeci pandacba por tu ayuda, gracias.

Ahora veré que pueda ser por lo cual no mide, capaz que al ponerle resistencias nuevas se empacho :p jajajaj

Solucioné el problema y lo dejaré acá por si a alguien le pasa; la cuestión era que solo había que agregar todos los tornillos que van al medidor, o sea los tornillos son la conexión con el medidor y la placa :p jajjaaj en fin gracias de nuevo a pandacba y si efectivamente va al negativo de la pila todo funcionando de diez.
 
Agradeceria si alguien tiene el diagrama de un kaise sk 7100, tengo uno que compre de segunda mano al cual se le desconectaron algunos cables y no se en donde se deben soldar, gracias
 
Buenos dias a todos. Tengo un Kaise SK-120 que tengo que reparar las escalas de x1 y x10. Si alguien tiene el circuito o los valores de resistencias se lo voy a agradecer.
 
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