Diagramas de multímetros

yo tengo muchisimos circuitos de multimetros digitales y analogicos.

subo algunos espero les sirvan,

subo los que considero mejores.

saludos.
 

Adjuntos

  • perel_etu_500_454.jpg
    perel_etu_500_454.jpg
    77.6 KB · Visitas: 532
  • m890c_127.gif
    m890c_127.gif
    103.9 KB · Visitas: 535
  • dm25xl_601.gif
    dm25xl_601.gif
    337.4 KB · Visitas: 492
Última edición por un moderador:
Hola Gortiz , yo no lo tengo. Por ahí DJ DRACO lo tenga.

Ese es un analógico , si le quemaste la escala de Ω X 1 (que es lo más comuncito :cry: ) te doy una clave , en casi todos los tésteres analógicos , el valor de la resistencia que maneja la escala de Ω X 1 es muy muy aproximado al correspondiente al valor de mitad de esa escala. ¿Queda claro? El valor de la resistencia carbonizada que no podés leer de la escala de Ω X 1 de casi cualquier tester analógico es muy aproximado al valor impreso a la mitad de la escala de ω X 1.

En general es un valor bajo: 20 , 80 o cercano a 100Ω , son resistencias de precisión , una solución es ponerle un preset y calibrar el tester con algunas resistencias conocidas , luego fijar el preset y dejarlo , o con otro tester medir el valor del preset y "armar" una resistencia de dicho valor.

Mi analógico tiene dentro una "reserva" de 3 o 4 resistencias de 82Ω (valor ideal 83Ω)

Para la resistencia de la escala de Ω X 10 casi siempre se cumple que es mas o menos 10 veces más que la otra , para la de Ω X 1000 en general no cumplirían esa norma.

Espero puedas solucionarlo

Suerte !
 
te agradezco mucho tu información, y efectivamente la resistencia quemada es la de la escala de 1 ohmio tratare de resolverlo como tu dices, hasta pronto.
 
Hola foreros.

Estaba buscando el diagrama del multímetro en cuestión, los testers de esta marca solían traer el circuito en el manual de uso del mismo.

Finalmente conseguí el esquema directamente a través del mismísimo Kaise Corporation, lo pongo acá por si alguien lo necesita.
 

Adjuntos

  • SK-300 schematic diagram.pdf
    491.3 KB · Visitas: 432
Última edición por un moderador:
Hola compañeros, tengo la pinza amperimetrica kaise ks 7200 y no se como medir resistencias con ella. busqué en kaise corporation y no sale este modelo.
si tienen algún manual o conocimiento sobre ella les agradeceria su ayuda gracias :LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_20131025_123525.jpg
    IMG_20131025_123525.jpg
    61.7 KB · Visitas: 81
  • IMG_20131025_123550.jpg
    IMG_20131025_123550.jpg
    65.9 KB · Visitas: 69
Lo se hermano, pero ésta pinza no utiliza baterías y con tester analógico con baterías solo coloco en resistor, pego los dos cables y la aguja se va a 0, eso lo se, pero con ésta pinza no es lo mismo :confused:
 
Lo se hermano, pero ésta pinza no utiliza baterías y con tester analógico con baterías solo coloco en resistor, pego los dos cables y la aguja se va a 0, eso lo se, pero con ésta pinza no es lo mismo :confused:
Y donde dice que se puede medir "resistencia"???? :confused:
Tal vez sea una medida derivada de la medición conjunta de tensión y corriente....
 
Qué bueno que has subido el del KAISE SK-110: tengo uno inmaculado (fue mi primer tester!!!:)).

¿Tendrás el esquemático y/o manual del KAISE SK-6220?

Saludos
Hola a todos , mi premero tester fue tanbien un KAISE SK-110 , gañe de mi abuelo cuando ingrese en la escuela técnica , iso fue en 1983 y jo era un pibe de 16 años :D :D :D :D
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba