circuitos nomales a circuitos smd

Hola, estoy intentando hacer un circuito, el cual es con componentes normales y la idea es hacerlo en smd, por razones de tamaño. Que importacia tiene el tamaño de encapsulado?
Gracias
 
Tambien facilidad de ensamblaje y rework. Componentes 0603 los puede soldar casi cualquiera, 0402 ya es un poquito mas complicado. 0201 parecen granos de arena y diria que solamente una maquina los puede soldar correctamente.

Lo mismo se puede decir para los distintos tipos de pitch, o distancia entre patas. Hay dispositivos, sobre todo los BGA, pero tambien los QFN, que son practicamente imposibles de soldar a mano.
 
Gracias a los dos. Lo que yo quiero saber es:
Si tengo un condensador de 2200nf a 16v, lo puedo sustituir por uno smd de igual capacidad.

Sin importarme el tamaño.
Gracias
 
¿2200nF o 2200uF?, no es lo mismo.

El de 2200uF se puede sustituir por uno así

1191000794.jpg


El de 2200nF (osea 2.2uF), por uno así

T491B225K035AT_smd_Capacitor_tant_2_2uf_35v_10_.jpg


Saludos
 
Gracias, pero he puesto 2200nf por poner algo, lo que me interesa es wel tamaño. Bueno si quiero poner uno de 2.2uF,da igual que sea de 0603 ó 0805, etc.
 
En principio da lo mismo.

En general, uno mas grande tendra menor ESR y mayor tension de aislacion

De 2200nF, por ejemplo, te podes encontrar que en 0603 tendra una aislacion max. de 16V y en 0805, de 35V.

Si queres hilar fino, no se termina ahi. Entra en juego la estabilidad termica del capacitor (X7R, Y5R, etc.), y otras caracteristicas: temperatura de trabajo, respuesta en frecuencia, etc.
 
Atrás
Arriba