Clásico inversor 12V a 220 o 110V. 100W

alguien podria decirme si este conversor me serviria para iluminacion con tubos fluorescentes, termocalefactores y/o filtros de acuario???
 
hola pregunto este circuito funciona realmente? me canso de probarlo y ni funka ! ni si quiera me da 0.5 volts

se supone que es un operacional con una etapa osciladora pero no pasa nada , todos los componentes ok la placa ok pero no funka.
 
Última edición:
Perdon por mi error escribi mal el mensaje. Quise decir que.... se supone que esta operacional? Se compone de una doble etapa osciladora, que es muy simple de realizar...
O sea esta funcionando?
Yo consigo los 220v de salida en AC; pero tengo mis serias dudas respecto de la potencia de salida...
Cuantos Amp estas usando en la entrada de 12v?
Muchas gracias, de antemano, y disculpa si me expresé mal. Saludos
 
hola soy nuevo en este foro, este circuito se puede usar para audio ? rectificando la salida de 12-0-12 y obteniendo una tension de aprox 15 +15 para un tda 2050 ? muchas gracias
 
Si se podria, peor no es lo mas reocmendable, te conviene un circuito que trabaje a mas alta frecuencia asi de esa forma reducirias el tamaño del transformador y los cap.
 
si pero yo rectificaria eso y me quedaria con una fuente continua, vos crees que la frecuencia de salida tambien va a afectar cuando la rectifico ? ;)
Sip.
La formula para el calculo del capacitor de filtro es:
C = I / ( 2 * F * Vr )
Donde:
C: Es la capacidad necesaria en Faradios
I: es la intensidad que consume la carga en Amper.
F: es la frecuencia de alimentación en Hertz
2 es un factor de corrección para la frecuencia de alimentación, la señal rectificada en Herts, en un rectificador de onda completa será 2 veces la frecuencia de línea (Por eso escribí 100 o 120 Hz).
Vr: es el voltaje de rizado admisible a la salida del filtrado.

Como ves la frecuencia si afecta
 
Buenos días, necesito armar un inversor quiero saber si en realidad este funciona ya que he probado dos y no funcionan, ademas tengo la duda si puedo usar a la salida un transformador invertido de 110V a 12V, o si debe ser especial de 12V a 110v. Gracias
 
hola amigos aqui les dejo este inversor http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm dice que entrega 100w pero haciendo las modificaciones que muestran en esta pagina se obtienen hasta 500w http://www.ladelec.com/practicas/circuitos-digitales/534-convertidor-de-12vdc-a-120-vac.html basicamente lo que se hace es cambiar los dos transistores de salida por 4 2sc3858 hace poco compre la tarjeta que venden en esta pagina y arme uno de estos para un amigo.

coloque 4 transistores de salida 2sc3858 usando una bateria de 12v-7ah
y funciona muy bien
 
Última edición:
hola como están arme el circuito de Fogonazo anda pero tengo un problema me larga 160v a su salida todos los cables están bien dimensionados la batería que ocupo es de 12v 10A en buen estado el trafo de salida es de 220v 12+12 5A . lo que se me ocurrió primero fue bobinar el secundario a 9+9v pero sigo teniendo a su salida 160v le agregue dos transistores de potencia mas pero lo mismo aunque cuando le pongo una carga de 40w se cae a 100v y antes caía mas me consume 5A y medios con la carga de 40w así que no me falta tensión en su entrada probé de todo no se que tiene si me pueden ayudar agradecido es para conectarle un ventilador de 65w
 
Última edición por un moderador:
hola buenas
tengo un amplificador que utiliza una fuente de 220vac a 35+35ac 4A (no se de que cantidad de watt es el trafo (creeria que es de casi 300w pero no se si mis calculos son correctos).
ahora bien... prodria utilizar este circuito para alimentar el trafo con 220vca y que a su salida me de los 35+35v 4A ?
 
Si el circuito entra 100 watts, el transformador tendría que soportar 100 watts?
yo tengo un transformador 12-0-12 de 2A que al multiplicar son 48 watts.

El circuito con mi transformador entregara 48 watts o mas de los 100 que entrega tu proyecto?

saludos

hola buenas
tengo un amplificador que utiliza una fuente de 220vac a 35+35ac 4A (no se de que cantidad de watt es el trafo (creeria que es de casi 300w pero no se si mis calculos son correctos).
ahora bien... prodria utilizar este circuito para alimentar el trafo con 220vca y que a su salida me de los 35+35v 4A ?
Claramente se ve que el trafo es de 280 watts. 35+35x4
 
Última edición:
Hola, no me quedo bien claro que tipo de transformador es el que lleba, yo lo necesito para un aparato que no consume mucho, asique lo ocuparia tal cual sale.

Diganme como debo pedir el transformador en la tienda????? :D
 
hola amigos aqui les dejo este inversor http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/220v100w/index.htm dice que entrega 100w pero haciendo las modificaciones que muestran en esta pagina se obtienen hasta 500w http://www.ladelec.com/practicas/circuitos-digitales/534-convertidor-de-12vdc-a-120-vac.html basicamente lo que se hace es cambiar los dos transistores de salida por 4 2sc3858 hace poco compre la tarjeta que venden en esta pagina y arme uno de estos para un amigo.

coloque 4 transistores de salida 2sc3858 usando una bateria de 12v-7ah
y funciona muy bien



Funciona alguno de estos inversores?????? tienes por ahi el PCB de este circuito???:confused::D

otra cosa, nadia se atrebe a comprar uno, abrirlo y copiarlo ???? seria genial, compacto y seguro q funciona o no ?
 
Última edición:
necesito construir un inversor de 12V DC entrada y 110V AC de salida

necesito construir un inversor de 12V DC entrada y 110V AC de salida[/QUOTE]
 
Última edición:
Bienvenido al foro, Pablo.

Te hago una pregunta: ¿Para qué vas a pasar de 12Vcc a 220Vac para ira después a +-20Vcc?
Buscá una fuente DC-DC de las que hay en el foro y tenés todo en un solo paso. Tené en cuenta que al hacer todos los pasos que tenés en mente vas a tener un costo económico mayor, y ni hablar del costo en eficiencia.

Andá por el camino más corto, simple, eficiente y barato ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba