Cobertura del LM35 para un area de 16mc

Hola amigos, bueno les explico mi problemilla :
Estoy diseñando un sistema "acondicionamiento climático" para una granja de cerdos muy pero muy sencilla, lo que busco controlar es la temperatura y la humedad mediante un controlador pic16f877, la granja es pequeña cuenta con 4 ambientes para diferentes etapas del cerdo.
Por lo tanto estaba usando las 8 entradas analógicas que posee el pic. bueno para no aburrirles me voy al grano. El sensor de temperatura que andaba usando es el lm35 sin mucho problema, pero tuve una observación que hasta ahora no encuentro en ninguna parte.

Cada ambiente posee un area de 16 m cuadrados, yo supuse que un sensor podría abarcar todo ese área, resulta que mi docente no se la cree y me pidió justificar esa suposición, lo que necesito es saber cuanto abarca la cobertura del lm35 y también del sth11. para así poder determinar cuantos sensores usar. Les pido su ayuda que ya no se que hacer :confused::unsure:
 
Hola angel, una aclaración. La temperatura en un recinto, no es igual en todos los puntos, por lo que si deseas obtener la temperatura "media" de la granja, deberas colocar varios LM35 distribuidos en distintos lugares, y luego hayar la media aritmetica de las temperaturas individuales.
Un saludo
 
Ok muy de acuerdo con tu aclaracion pero no se como podria determinar la cantidad sensores necerias para un funcionamiento optimo para las medidas dadas . Muchas gracias, y perdon soy principiante.
 
Una opción es como te dice "arrivaellobo" colocando varios sensores y promediando las lecturas.
Otra puede ser con un solo sensor y un sistema de circulación forzada del aire dentro del recinto.
Otra puede ser tomando la medida a la entrada del retorno del sistema de calefacción.
 
Saludos cordiales.

Soy yo otraves, ando un poco perdido en cuanto a la sugerencia de Fogonazo sobre el flujo forzado de aire, lo que no entiendo es si son necesarios algunos cálculos para saber la distancia del flujo de aire, osea, ese flujo... hasta donde va a llegar, cuantos metros va a cubrir??. Si es necesario calcular la potencia del ventilador, talves las aspas, trate de buscar algo por la net, pero no encuentro mucho y casi nada en respecto a estas consultas.

Bueno, y supongo que al meterle el sistema de aire forzado, pues nada más voy a necesitar un solo sensor de temperatura (LM35)

Muchas gracias.
 
Hola,
en mi opinión, agregar un flujo de aire extra no soluciona tu problema inicial, más bien lo complejiza...
sin saber nada del tema "cual es la cobertura del lm35", te sugeriria colocar varios de estos sensores distribuidos en puntos específicos (como las esquinas, podría ser) y ver que tanto varían las mediciones entregadas por cada sensor.
Si bien lo que te propongo es muy "empírico", creo que el experimento en si es lo mejor para solucionar tu problema...
Espero haberte aportado en algo... saludos!
 
Atrás
Arriba