Coches clásicos preciosos:

Me guta lo radiotelefono , una cosa sofisticada para la epoca y aun mas hecho por un fabricante Alta Gamma (W.J.):eek: :eek: (y)
Att,
Daniel Lopes.

Gracias Daniel.

Si, era un coche que compré usado y originalmente pertenecía al consulado de Canadá en Buenos Aires y, por motivos que desconozco, todos los coches que tenía su personal debían estar permanentemente conectados.
Tal vez algún tema de seguridad o algo así, porque nunca pude escucha nada más que el canal de 121,5 MHz.

¿Eso es banda aérea o radiobaliza aérea verdad?

El transceptor venía instalado bajo el asiento del acompañante, y el teléfono propiamente dicho en la consola central, entre los asientos. Tenía adosado un scrambler al cual le habían extraído el circuito decodificador.

En fin, no pude utilizarlo, pero quedaba muy decorativo :).

Un cordial saludo.
 
Gracias Daniel.

Si, era un coche que compré usado y originalmente pertenecía al consulado de Canadá en Buenos Aires y, por motivos que desconozco, todos los coches que tenía su personal debían estar permanentemente conectados.
Tal vez algún tema de seguridad o algo así, porque nunca pude escucha nada más que el canal de 121,5 MHz.

¿Eso es banda aérea o radiobaliza aérea verdad?

El transceptor venía instalado bajo el asiento del acompañante, y el teléfono propiamente dicho en la consola central, entre los asientos. Tenía adosado un scrambler al cual le habían extraído el circuito decodificador.

En fin, no pude utilizarlo, pero quedaba muy decorativo :).

Un cordial saludo.
Hola caro Don krlosss , la frequenzia de 121,5Mhz y su 2° harmonico 243Mhz son frequenzias de Emergencia Aeronauctica :eek: :eek: :eek:
Mucho estraño enpleyar justamente esa frequenzia, ?y ese transceptor aun transmite?.
Mas estraño aun es lo Gobierno Canadense no tener quitado ese transceptor antes de jubilar ese coche y poner a venta. :eek: :eek: :eek:
Se que aun funciona una Red de Satelites Geoestacionarios que pertenzen a las Fuerzas Armadas Norte Americana que anda en VHF , Down Link en 250Mhz y Up Link en 290Mhz , Veer en : https://www.google.com.br/search?q=...rome..69i57.4383j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8 , o : https://www.google.com.br/search?q=....878...0j0i30k1j0i131k1j0i22i30k1.pR4Cqa1HaxQ , incluso hay varios "Brazucas" utilizando ese servicio clandestinamente para fines particulares!. :eek: :eek: :eek:
!Felicitaciones una ves mas por lo rarissimo equipo!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don krlosss , la frequenzia de 121,5Mhz y su 2° harmonico 243Mhz son frequenzias de Emergencia Aeronauctica :eek: :eek: :eek:
Mucho estraño enpleyar justamente esa frequenzia, ?y ese transceptor aun transmite?.
Mas estraño aun es lo Gobierno Canadense no tener quitado ese transceptor antes de jubilar ese coche y poner a venta. :eek: :eek: :eek:
Se que aun funciona una Red de Satelites Geoestacionarios que pertenzen a las Fuerzas Armadas Norte Americana que anda en VHF , Down Link en 250Mhz y Up Link en 290Mhz , Veer en : https://www.google.com.br/search?q=...rome..69i57.4383j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8 , o : https://www.google.com.br/search?q=....878...0j0i30k1j0i131k1j0i22i30k1.pR4Cqa1HaxQ , incluso hay varios "Brazucas" utilizando ese servicio clandestinamente para fines particulares!. :eek: :eek: :eek:
!Felicitaciones una ves mas por lo rarissimo equipo!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.

Hola estimado Daniel,

Coincido con Usted, a mi también me parece extraño ese equipo en un automóvil. Supongo que al quitarle el módulo scrambler ya no se podría usar en la red prevista.
Cosas de la Guerra Fría...

Lamentablemente nunca lo pude usar, porque le faltaba el módulo codificador y, cuando vendí el Camaro, yo era un principiante en temas de radio, apenas si hacía mis primeras pruebas en CB, así que lo entregué con el equipo de radio, tal como lo había recibido yo.
Si fuera hoy, seguro me lo quedaba!

No sabía que esa banda se usaba en Brasil, en plan clandestino. Muy interesante!:D

Muchas gracias por los links que me envío.

Cordiales saludos desde Cataluña!! :apreton:
 
------------------------------------------------------

No es lo mismo un Coche Antiguo Tigre que un Tigre Antiguo en un Coche:
 

Adjuntos

  • COCHE TIGRE.JPG
    COCHE TIGRE.JPG
    58.6 KB · Visitas: 14
  • TIGRE EN COCHE.JPG
    TIGRE EN COCHE.JPG
    31.3 KB · Visitas: 15
Parece un coche de juguete.

Lo mejor que tiene es que si se nos queda mal aparcado...lo arrastramos un poco y ¡listo!.

Igual nos caben tres en una plaza de aparcamiento.

Lo que vacilaría uno con un coche así. Llamaría mucho la atención de la gente.

Es lo que me ocurre a mi cuando saco la Ducati Mini Marcelino. La he llevado a las carreras de motos y la gente está más pendiente de mi moto que de cualesquiera otras.

Una vez pasaban por delante de casa una de esas excursiones multitudinarias de motos ( Más de 100 motos ).

Al oír el ruido y los claxons de las motos, saque inmediatamente mi Mini Marcelino y la puse delante de la puerta de casa...

Se paró todo el mogollón de motos y todos querían hacerle fotos a la Ducati.

Es preciosa y está conservada todo original.


Es un capricho caro. La mía no la vendo ni por esa cantidad.

Hay que ver lo cómoda que es y lo que corre una moto tan pequeña. Pesa 21 Kilos solamente. Cabe en la maleta del coche y en el ascensor. Aquí tienen otra de otro color y peor que la mía ( Es un modelo que venía sin amortiguador trasero ):

 

Adjuntos

  • Mi Mini Marcelino Super.JPG
    Mi Mini Marcelino Super.JPG
    105.6 KB · Visitas: 7
  • Es un capricho caro.JPG
    Es un capricho caro.JPG
    86.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Vídeo precioso este: Observen como las prisas, la emoción del momento y el afán de sobresalir, acaban con la velocidad del participante de los 4x4:

También es impresionante la aceleración a partir de cero de los dragsters:

 
Tengo un Vauxhall Viva del año 1969 que me asombra: Lleva más de 35 años en un garaje. Cada dos o tres años: Se le pone la batería, se tira del aire y arranca a la primera.

Con los coches de ahora...como estén parados un par de meses: Es muy probable que sean muy difíciles de arrancar y se debe a que se le secan las membranas en aquellos que tienen carburador.
 
Me gustan en general los autos y motos antiguos sobre todo su tecnología
Este es uno toda una leyenda es de 1937
maxresdefault.jpg

Motor V16 Type C Streamline de 520Hp de 1937 By Autounión
Tambien estaba esta la versión de gran prix
Auto+Union+Tipo+A+Hans+Stuck+1934.jpg


Un verdadro monstruo para la época

La bestia al desnudo
lB1KmOh.jpg

El impulsor
5900869805_e9fe233fe9_b.jpg

La refinada técnica del monstruo, amortiguación a fricción

1936-auto-union-type-c-sheds-light-on-audi-s-past-at-auto-shanghai-2015-live-photos_24.jpg


AT120774_full.jpg

Vistas en corte
perfil%2Bcopia.jpg


856938ea00a10dd2fe4a12a5659150d3--audi--audi-sport.jpg

El propulsor fuera del chasi
b8d11ef8ef05b295705c78f070703295.jpg
 
Antes mostre un verdadero auto mítico, de la misma tierra, otro gran mito. Un autentico bólido
La mejor página Web del munto que cuenta toda su historia esta echa en Argentina por un admirador
Marco un antes y un después, tan poderoso que el día de su debut en Le Mans AL ver la Ford Americana que su GT40 si bien podía ganarle al Ferrari, nada podía hacer ante semejante bólido al final de la temporada se retiro del mundial de Marcas.
Tanto dominó que se debió cambiar el reglamento para relegarlo del Mundial de Marcas, invicto desidió desembarcar en la entonces muy popular Cam Am dominada por los motores Chevrolet de 8 cilindros y block de aluminio y los chasis Mc Laren donde Denny Hulme venia ganando casi todo, pero a todos se les acabo el juego cuando desembarco en esas tierras la versión Cam Am donde domino por completo y tanto poderio tuve que ser relegado otra vez por un reglamento rebuscado

Famosa foto del día de su homologación en Stugart
3381979160_c598e3a958.jpg


1970 BrandsHatch
917BrandsHatch1000-923x580.jpg


 
2f4d70a9c53e3ca7fd1fcfc2c205ceb4.jpg


4a600f619b91e869d07f9db088c791cb.jpg


Esta vista la vi por primera vez en blanco y negro en la desaparecida Revista Anteojito de García Ferre

Fue en enero si mal no recuerdo en ocasión de celebrarse lo 1000Km de la Ciudad de Buenso Aires
Fue para la carrera de 1971, ya que en Buenos Aires les fue Mal, lo cual no les impidio arrasar el Mundial de Marcas de ese año y convertirse en el auto a vencer.
En Buenos Aires en el entonces Autódromo Municipal, en 1971 el 917 confirmo su poderío dominando los entrenamientos y ganando la carrera con absoluta comodidad.
Ese año fue la segunda presentación del Berta LR con motor Cosworth de 3 Litros

El corazón de la bestia
porsche-917-engine-1.jpg

Este motor que se trata de un motor de un 12 cilindros Flat(cilindros opuestos)en su primera versión de 4500cm3 y una potencia de 600Hp

y este es el chasis....
lkv38a6wziig9w8z6mct.jpg
images

Sf6j2B2s.jpg

21035442.10thoms.jpg

100_8597.jpg

917b.jpg

B0dJnGIIIAANhGF.jpg

1106porsche917b.jpg

Porsche-917-naher-illo.jpg

Porsche-917-18.jpg

Porsche-917-6.jpg

Porsche-917-2.jpg


Al principio, fue un auto indómito, no era para cualquier piloto, entre los técnicos lograron un auto que fue invencible,
y descollaron como pilotos el Gran Pedro Rodríguez, Joe Siffert, Vic Elford y muchos otros, a pesar del gran dominio no eran carreras aburridas eran dos equipos oficiales que competian entre ellos y estos grandes pilotos, dieron todo de si arriba de esta máquinas


El fabuloso Porsche 917
En este link la página argentina dedicada a este monstruo reconocido en todo el mundo JUAN GEBHARD - CORRIENTES - ARGENTINA es el autor de la misma.
En ella encontraran todo incluso los pilotos los rivales y una parte dedicada a algo que a los Argentinos y a los latinos debería hacer sentirnos orgullosos
La historia del Berta LR y su creador Oreste Berta en su Fortaleza, camino a Alta Gracia a pocos Km de mi querida ciudad de Córdoba
También esta el Berta LR V8
Toda la historia luego epopeya argentina con los Torinos W380 en las 86hs de Nürburgring.

Dejo aquí luego sigo con el auto más fabuloso el 917/30 Turbo que arraso con todo lo conocido, aún obstenta el record de vuelta en circuito cerrado con auto que llego a erogar entre 1300-1500HP con dos compresores KKK y limitador de potencia seguía siendo de dos valvuas por cilindro(recordar que el motor deriva del V6 de volwagen 2200, dos block unidos para dar 12 cilindros y 600Hp para la versión del mundial)
 
El Torino No3, que fue el que más vuelta dió, llego en primer lugar, pero por desconocimiento de las particularidades del reglamento(si paraba en boxes a reprar penalizba), el mayor problema eran los frenos que se consumian rapidamente(el auto era demasiado pesado para los frenos), los pilotos no sabían cambiar las pastillas, y al tener que parar en boxes penalizaban, solo algunos del equipo de pilotos sabían hacerlo, por lo que sufrieron muchas penalizaciones, y por último el caño de escape, el auto ganador también debió parar a repararlo lo hizo en tres paradas sucesivas de 8 minutos c/u mientras que el torino tardo diez minutos y penalizo 10 vueltas.
El motor del torino es excesivamente pesado, tener en cuenta que era un motor experimental que en la American Motors se había descartado por los numerosos problemas que tenía.
El director de IKA que había visto la capacidad de los preparadores y técnicos argentinos, lo pidió y fue traido, aquí fue mejorado y se sacaron la mayoría de los problemas que tenía(el block de fundición de hierro es muy pesado).
Los autos europeos a los que se enfrento tenian block de aluminio.
El block de la coupé dodge, el V8, pesa mucho menos que el block del torino
 
El anterior vehículo fue el ganador absoluto de la prueba. Superó a máquinas con muchos más caballos de potencia.

Si sefijan:

En el minuto 2:51 casi se la pega.
 
Atrás
Arriba