Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Hola, tengo un fogón gelect que enciende pero intenta empezar a calentar y no lo logra y se queda ahí intentándolo que podrá ser ese problema...

Y como puedo saber si hay señal en los celestes ?
Hermano, revisa los capacitores C34, C35 y C36, en caso de estar en buenas condiciones mira a ver el Q2
Me dices para darte más información.
 
Última edición por un moderador:
Hermano, revisa los capacitores C34, C35 y C36, en caso de estar en buenas condiciones mira a ver el Q2
Me dices para darte más información.
Mira, esta es la descripción perfecta al problema, la publicó @Rody84
Buenas tengo una cocina del tipo mencionado en el título, el problemas es el siguiente, por algun defecto que no he podido encontrar se siente dentro como si algo se disparara un sonido leve como el de un relay, seguido de un bip de bocina y debido a ello no calienta. el sonido se siente por la parte del disipador de aluminio, si alguien sabe que se averió se le agradece.
 
Ok hermano, entonces ya tienes la respuesta a tu problema.
Es que ha-veces se hace difícil describir el defecto del equipo.
 
Última edición por un moderador:
Pues si, he medido y esta OK, incluso hasta la etapa de voltaje directa tambien la he comprobado. Aún no he encontrado el motivo. Estaré en la espera de algunos de sus comentarios. Saludos
Por fin cuál es el defecto ?
Tengo una igual y lo único que hace es pitar y pitar cuando la enciendo y la mando a calentar. ¿Alguien sabe qué problema puede tener?
Alguien nos puede ayudar con ese error e4 ?
 
Hola alguien que pueda ayudar,Tengo este problema en mi inducción gelect,enciende bien, pones potencia,pero lo hace en intermitencia,entra y sale a cualquier potencia,no da ningún error
 
Hola alguien que pueda ayudar,Tengo este problema en mi inducción gelect,enciende bien, pones potencia,pero lo hace en intermitencia,entra y sale a cualquier potencia,no da ningún error
Hermano, lo primero que debes hacer es limpiar las placas, dejar todo bien limpio. Y después resoldar la placa principal, muchas veces los falsos contactos dan esos defectos.
En caso de seguir el problema dinos más de las mediciones que has hecho
Alguien me puede decir la numeración exacta de los igbt de la cocina Gelect-1 ?
Yo he visto unas cuantas numeraciones en los IGBT. La más común es K50T60
Estuve con ese mismo problema y me costo un día de trabajo completo dar con el defecto . El problema esta por la falta de suministro del igbt de la parte alta y es porque no llegan los 18 v que alimentan el driver tlp350 el cual tiene un diodo US1M que es un diodo rapido de 1000v 75ns .En la medición el diodo mide como que esta en buen estado pero no te fíes, cámbialo por uno de igual o con características similares para solucionar el defecto .Saludos
Hermano, gracias por esta respuesta que de verdad ha sido de mucha ayuda, he podido reparar unos cuantos equipos con este defecto . Pero tengo un problema con uno de estos fogones que a pesar de cambiarle la US1M me sigue dando el mismo defecto.
 
Hola amigos , el cristal de mi cocina de inducción está partido pero sigue funcionando bien . Se puede reemplazar este cristal ?
Lamentablemente, los cristales templados, no suelen admitir cortes, se moldean al fabricarlos y se podría decir que NO son simplemente vidrio ,porque contiene componentes secretos (Silicato de BORO) , para alcanzar estas propiedades, además del templado que le confieren la elasticidad térmica conocida ---> ver imagen aqui
A la esposa de un fabricante de vidrios se le ocurrió la idea. Me temo que si el fabricante no provee reposición del mismo, va a ser difícil cambiarlo , por eso sigo con mi cocina a gas. :rolleyes: :unsure: ;)
Sin duda al aporte del Silicato de BORO le baja el coeficiente llamado CTE , aportando al conjunto, la elasticidad térmica necesaria, que en conjunto con el templado, le dan resistencia externa a la compresión y resistencia interna a la tracción que los caracteriza..
 
Última edición:
Hola amigos , el cristal de mi cocina de inducción está partido pero sigue funcionando bien . Se puede reemplazar este cristal ?
Si el fabricante lo provee como repuesto, si puede reemplazarse. En caso contrario, solo consiguiendo una cocina igual, usada y dañada pero con el cristal en buenas condiciones.
 
Tengo una igual y lo único que hace es pitar y pitar cuando la enciendo y la mando a calentar. ¿Alguien sabe qué problema puede tener?
Hola pudiste resolver el problema la mía también hace lo mismo
Tengo una igual y lo único que hace es pitar y pitar cuando la enciendo y la mando a calentar. ¿Alguien sabe qué problema puede tener?
Hola. ¿Lo pudiste resolver? La mía también hace lo mismo, prende, lo hace todo menos calentar y pinta constantemente.
 
Hola tengo un problema con la placa de control de una cocina de inducción Gelect,el táctil con el cristal no funciona ,quitas el cristal ,lo haces directo a la placa y funciona bien ,me pueden ayudar?mil gracias,saludos
 
Tengo una cocina de inducción Gelect/Atec IH-H213T cuando coloco la olla y presiono el botón de cocinar me da error. La abrí y le estoy dando luz del Sol por si es humedad. ¿Algún consejo?
 
Tengo una cocina de inducción Gelect/Atec IH-H213T cuando coloco la olla y presiono el botón de cocinar me da error. La abrí y le estoy dando luz del Sol por si es humedad. ¿Algún consejo?
Si usted desconoce el tema, le sugiero llamar al servicio técnico.
En cambio si conoce el tema, en algún lugar del foro, está el circuito electrónico de ese horno, para que o pueda revisar al menos con un tester. Use el buscador del foro para eso
 
Tengo una cocina de inducción Gelect/Atec IH-H213T cuando coloco la olla y presiono el botón de cocinar me da error. La abrí y le estoy dando luz del Sol por si es humedad. ¿Algún consejo?

Lee todo el tema , en esas cocinas , ante ciertos fallos , generan problema en la línea eléctrica con quemado de otros dispositivos tipo TV !
 
Hola, tengo una hornilla de estas y me da el siguiente defecto, alguien sabe que puede ser: ellas normalmete consumen 11.4 A en su máxima potencia, 1300 W pero la mia tiene un sobreconsumo de corriente, ahora en 900 W ya consume 11.5 A y cuando la pongo en 1300 se dispara al parecer por subreconsumo aunque en el display sigue mostrando los 1300 W solo esta consumiendo 2.4 A, esto lo medí con uun jucón, alguna sugerencia???
Cuando mides con multimetros analógico
El problema es que la alta frecuencia del la propia hornilla afecta el funcionamiento del multímetro
 
Atrás
Arriba