Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Amigos tengo una cocina qUE me hace este defecto, la pongo en 600 y trabaja perfecto cuando la paso de 600 me hace un pito, se apaga vuelve y enciende y vuelve y se apaga, eso lo hace cuando la cocina hace fuerza espero qUE alguien me ayude a repararla saludos
 
Última edición por un moderador:
Amados hermanos foreros, amigos míos todos, un cálido saludo, hace un tiempo comenté que cualquier cocina de inducción en la que el fan o ventilador no funcione por medida de seguridad ésta se apaga para evitar cocinar los transistores IGBT, en la famosísima cocina Gelect anteriormente expuesta a dicho fan o ventilador lo maneja un transistor N el 8050, este casi casi siempre es el culpable de que éste no funcione a menos que el fan no sirva y para esto lo desconectan y le aplican hasta 12 voltios DC y así se sabe, un abrazo, ojo que en algunas cocinas los 8050 son smd y también se abren, fuerte abrazo
Hermano Anegro mis saludos revisa la vena que alimenta el gate de uno de los IGBT que seguro seguro está partida, estas parten de unas resistencias de 15 ohmios que salen de los TLP350,
Hermano FerrerBorges, éstas cocinas utilizan dos condensadores no polar de 900 manos, son grandes y de color negro y otro de 5 micros de igual color, sácalos mide capacidad y ojo con soldadura fría o falsa, sucede muy a menudo, saludos
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en el grupo.
Tengo una cocina de inducción gelec, trabaja todo, pero cuando la llevo al máximo, tanto en potencia como en temperatura, pita, deja de calentar y al instante vuelve a calentar, eso lo repite constantemente sin apagarse.
Que pode tener?
 
Tener, como tener... tiene de todo: transistores, diodos, cables, enchufes, condensadores...

Ahora, como para comenzar... Leéte todo este hilo, desde el post #1, hasta el #245...

A ver si encuentras algo que pueda solucionar tu problema...
 
Holaaaaa colegas del foro
Rubellopez ese defecto lo está haciendo tu cocina GELECT con todos los menajes que trae la GELECT para cocinar? , o solamente con el sartén? , y cómo sabes que cuando subes potencia (a 900 o 1300 Watts), y que cuando suena el buzzer de la cocina está se desconecta, estás midiendo el consumo de la cocina con un wattímetro o un amperímetro?, saludos a todos desde Cuba
 
Hola un saludo ante todo,tengo un fogon Gelect que me transforma la corriente de toda la linea de la casa a 220v, si alguien me puede decir alguna solucion para eso lo agradeceria.
 
Saludos al foro, Osdany, el tema es recurrente, de cualquier modo revisa en la placa principal el único condensador de 5 micros no polar, te recomiendo que lo saques de la placa a ver si no está abierto, estos se rajan o concurren en soldadura fría o falsa, si tienes con qué mide su capacidad, saludos hermano,
Rubellopez, saludos, revisa y mide condensadores de 900 nanos y posibles soldaduras falsas, hay un puente con un alambre bien grueso que también puede ser que tenga falso por soldadura fría, una vez me sucedió y casi me doy por vencido, amigos cuando creemos que en la electrónica ya hemos visto de todo, siempre aparece algo nuevo, volviendo al tema, hay una resistencia SMD de 15 ohmios, revísala también, saludos
Disculpa, dicha resistencia se encuentra en la parte inferior de la placa entre los TLP 350 y es justamente la más grande entre los SMD
 
Última edición:
Hola amigos foreros. Ya lei cada uno de los 248 comentarios y sun no logro darle solución a mi cocina de inducción ATEC modelo IH- H213T. La cocina enciende perfectamente y puedes moverte por los diferentes botones sin problema pero no calienta pase a revisala y la inspección visual aparentemente estaba bien, pase a la medición y el IGBT2 estaba en corto entre Gate y Colector, lo retiré, medi las resistencias y capacitores asociación y aparentemente estan bien. Medi el driver tlp350 no había corto en ninguna de sus paras patas y entre pin 2 y 3 me daba un diodo como debe ser. Asumí sustituir el IGBT2 y al ponerla en funcionamiento se sentía en switcheo de un de los IGBT hasta que finalmente diparo el breacker y se puso en corto(esta ves todas sus patas). Definitivamente habia algo que me pone en corto el IGBT2 retiré ambos IGBT y hice mediciones en caliente percatandome que que no habia Vcc en U3 (+15VB) sin embargo si habia Vcc en U2 (+15VA) entonces sospeché del diodo de rectificación rápida HER 208, del capacitor E8 y de la madre de los tomates. El diodo lo comprobé y estaba bien, aun asi lo sustituí y sigue sin aparecer Vcc (+15VB). El capacitor esta en perfecto estado. En mi opinión es un problema con la tierra GND2 segui toda la pista y no hay nada en corto. Que mas podria hacer? Ayuda... 🤷
 

Adjuntos

  • IMG-20220821-WA0030.jpg
    IMG-20220821-WA0030.jpg
    23.4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola amigos foreros. Ya lei cada uno de los 248 comentarios y sun no logro darle solución a mi cocina de inducción ATEC modelo IH- H213T. La cocina enciende perfectamente y puedes moverte por los diferentes botones sin problema pero no calienta pase a revisala y la inspección visual aparentemente estaba bien, pase a la medición y el IGBT2 estaba en corto entre Gate y Colector, lo retiré, medi las resistencias y capacitores asociación y aparentemente estan bien. Medi el driver tlp350 no había corto en ninguna de sus paras patas y entre pin 2 y 3 me daba un diodo como debe ser. Asumí sustituir el IGBT2 y al ponerla en funcionamiento se sentía en switcheo de un de los IGBT hasta que finalmente diparo el breacker y se puso en corto(esta ves todas sus patas). Definitivamente habia algo que me pone en corto el IGBT2 retiré ambos IGBT y hice mediciones en caliente percatandome que que no habia Vcc en U3 (+15VB) sin embargo si habia Vcc en U2 (+15VA) entonces sospeché del diodo de rectificación rápida HER 208, del capacitor E8 y de la madre de los tomates. El diodo lo comprobé y estaba bien, aun asi lo sustituí y sigue sin aparecer Vcc (+15VB). El capacitor esta en perfecto estado. En mi opinión es un problema con la tierra GND2 segui toda la pista y no hay nada en corto. Que mas podria hacer? Ayuda... 🤷
Cuando en un circuito se puede leer algo como GND1 y GND2 lo mas probable es que haya 2 GND y no solo una, por eso usted no lee tensión en +15VB , porque la referencia de tensión es diferente. (HAY 2 MASAS)
 
Cuando en un circuito se puede leer algo como GND1 y GND2 lo mas probable es que haya 2 GND y no solo una, por eso usted no lee tensión en +15VB , porque la referencia de tensión es diferente. (HAY 2 MASAS)
Obviamente hay 2 masas, lo señalo en el adjunto, la medición la hice contra GND2 y no hay +15VB. Por eso seguí la pista a ver que pasaba o porq no había tensión, pero aparentemente todo está bien🤷 . Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Aclare lo de 2 masas porque a muchos no les parece nada obvio.
Lo mas probable que su horno sufra de fatiga de materiales. Porque esos chiches, necesitan una tensión muy fina, que si existe en sus países de origen donde se fabrica ,pero en el resto del mundo, a menudo, es difícil de cumplir.
Este tema de estos hornos en particular ya se ha tratado largamente en varios topicos.

Por ejemplo, si la tensión de línea a usted, en algunas horas del día, le baila un 10% ó 20 %, no le va a durar mucho el aparato.
 
Aclare lo de 2 masas porque a muchos no les parece nada obvio.
Lo mas probable que su horno sufra de fatiga de materiales. Porque esos chiches, necesitan una tensión muy fina, que si existe en sus países de origen donde se fabrica ,pero en el resto del mundo, a menudo, es difícil de cumplir.
Este tema de estos hornos en particular ya se ha tratado largamente en varios topicos.

Por ejemplo, si la tensión de línea a usted, en algunas horas del día, le baila un 10% ó 20 %, no le va a durar mucho el aparato.
Gracias de todas formas. Un amigo me dijo que la tierra sale del transformador CT2 1:3000, que posiblemente perdió propiedades físicas y por eso no aparece GND2. Pero no quedé conforme ni muy convencido y por eso lo quise compartir acá para contrastar criterios. Cualquier ayuda es válida 🙏
 
Gracias de todas formas. Un amigo me dijo que la tierra sale del transformador CT2 1:3000, que posiblemente perdió propiedades físicas y por eso no aparece GND2. Pero no quedé conforme ni muy convencido y por eso lo quise compartir acá para contrastar criterios. Cualquier ayuda es válida 🙏
En zonas húmedas y calurosas , es difícil que sobreviva mucho, un transformador de 1 en 3000 🥴
 
Definitivamente habia algo que me pone en corto el IGBT2 retiré ambos IGBT y hice mediciones en caliente percatandome que que no habia Vcc en U3 (+15VB) sin embargo si habia Vcc en U2 (+15VA)
Para que exista tensión en ese punto tiene que estar conectado IG2 al menos y ponerla la cocina a funcionar. Gnd2 solo llega ahí cuando IG2 conmuta.
Definitivamente habia algo que me pone en corto el IGBT2
Principalmente revisa que no esté desoldado o dañado C34 de 5uF/275V. Si no es así revisa que no se hayan abierto r8 y/o r10 de 15 Ohmios. Siempre empieza probando solo con IG2 conectado y el IG1 quitado de la placa para evitar cortocircuitos. Después que veas que todo esté ok lo conectas todo y pruebas.
 
Última edición:
Hoa a todos tengo un problema con un Cocina Gelect ih-h213t, que la misma ya le he reparado varias veces pero ahora me esta dando la falla que todos los led del display enpiesan a flachear, y no funcionan los comandos de activacion de la misma , alguien me podria ayudar con esta falla
 
Hola tengo una cocina de este mismo modelo y al parecer tiene un corte, cuando la conecto al toma se cae la corriente en toda la casa. Que hacer?
Ante un corto, la respuesta es muy fácil. Abrirlo y quitar el cortocircuito.

Para cocinar con estos aparatos electrónicos, se necesita una disciplina de limpieza absoluta, porque el no hacerlo, termina arruinando el interior del aparato, por vapores, grasas y suciedades que en algún momento perjudican su funcionamiento y fatigan los materiales.
La temperatura ideal es de 25 grados y clima lo mas seco posible, de no ser así, es el lugar equivocado para usarlo.
Por lo común, se lo usa en cocina de hoteles y lugares con acceso a aire acondicionado. :unsure: No es un detalle.
Las cocinas de inducción son excelentes para usarlas en lugares fríos y secos, donde el usuario no quiere que el frio, sea un problema para calentar la comida, entonces le inducción es ideal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba