Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Un saludo a todos. Tengo una cocina de inducción de la marca Gelect. Ya lleva de uso más de un año, probablemente dos, recientemente enciende y comienza a trabajar en su función programada. Al cabo de los minutos (cerca de los 10) comienza a parpadear el led correspondiente a "Soporte técnico". Si la dejo en reposo por un tiempo, no lo hace; se manifiesta este problema en su uso continuo ¿Podrça ser causa de un transistor dañado?
Gracias de antemano por las lecturas y ayuda ofrecida
 
Hola cómo están.
Tengo cocina de inducción eisy cooker con el defecto de e7, dice que es bajo voltage. Que podría tener?
Saludos a toda la comunidad, voy a lanzar una pregunta que me surgió en un debate con un colega a ver si alguien posee el conocimiento de esclarecer, la semana anterior pregunte si alguien tenía la hoja de datos del IGBT H2100-2 usados en las hornillas Royal, el colega D@rkbytes me aporto los datos del FGA25N120AN que es usado como reemplazo, el mismo es de 1200V (Vce) a 25A (Ic), bien como es sabido los IGBT usados por las Hornillas Gelect varían de 600-800V (Vce) a 30-60A (Ic), ahora la pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la relación entre los IGBT y la potencia de trabajo? Recordar que las Gelect vienen hasta los 1300 y las Royal hasta 1100, y las Gelect usan dos IGBT y las Royal solo uno. ¿Entonces se sumarian los voltajes soportados por los IGBT 600+600=1200 en el caso que usan dos logrando así mayor potencia que la que usa uno? Espero hacerme entender y lograr que alguien aclare mi duda.
Buenas. He leído su inquietud y ma pareció interesante es una duda que también tenía ya que las hornillas modernas que usan un solo igbt tienen estos parámetros de trabajan con 25 A y 1200V y creí que podía ponerle uno de 30A y 600V y si no entendí mal es probable que se dañe en el funcionamiento de la hornilla
 
Última edición:
En varias ocasiones las cocinas mantienen un pitido intermitente cuando por olvido no conectamos el sensor superior o de la vitrocerámica que se encuentra en el inductor o enrollado, también puede ser que uno de los cables que van al sensor se encuentre partido, saludos y muchísima suerte.
Primero que todo muchas gracias por la ayuda y perdón por no haber respondido antes, en efecto el problema estaba relacionado con el sensor, lo sustituí para probar y desapareció el problema. La verdad estaba tan centrado buscando una causa que no me percaté lo del pitido cuando no conectamos el sensor, lo último que se me hubiera ocurrido fue precisamente la solución, nuevamente muchas gracias.
Buenas. He leído su inquietud y ma pareció interesante es una duda que también tenía ya que las hornillas modernas que usan un solo igbt tienen estos parámetros de trabajan con 25 A y 1200V y creí que podía ponerle uno de 30A y 600V y si no entendí mal es probable que se dañe en el funcionamiento de la hornilla
Exacto sin discusión se dañaría. Gracias a esta comunidad he podido esclarecer varias dudas sobre estos equipos y en lo personal esta fue la pregunta más nutritiva, ya que a raíz de ella el bueno de leonel90618 compartió 2 artículos excelentes que muestran las diferentes arquitecturas que se pueden implementar. Mi recomendación léelos que están muy completos y esclarecedores. Otra cosa, para los cubanos de este fórum, alguien conoce donde se pueden adquirir en la región central del país remplazos para estos igbt de 25 A y 1200 V, no logro conseguirlos.
 
Última edición:
Hola cómo están.
Tengo cocina de inducción eisy cooker con el defecto de e7, dice que es bajo voltage. Que podría tener?

Buenas. He leído su inquietud y ma pareció interesante es una duda que también tenía ya que las hornillas modernas que usan un solo igbt tienen estos parámetros de trabajan con 25 A y 1200V y creí que podía ponerle uno de 30A y 600V y si no entendí mal es probable que se dañe en el funcionamiento de la hornilla
Saludos, revisar R16, 17, 18, 22, 23, 63 y 64, actúan como sensores de corriente al microcontrolador, mucha suerte.
 
Hola, ¿ Como están?.
T
engo una cocina de inducción Gelect de las cubanas con error e2 que supuestamente es el termistor superior de la tapa, pero ya lo revise y no lo es, ya chequee todo los voltajes, los condensadores que tienen que ver con esa zona y todo esta bien, ¿ Que pudiera ocasionar estom ?.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una hornilla de inducción marca North strar que enciende y todo bien pero no calienta. ¿Que podrá ser?
 

Adjuntos

  • IMG_20240121_213110.jpg
    IMG_20240121_213110.jpg
    232.6 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Buenas noches, sigo con los problemas en la Eisy Cooker, ahora con un defecto que me trae loco, la hornilla en potencia funciona todo bien pero más o menos a los 10 minutos hace un pare en el calentamiento y al instante sigue calentando, esto me lo hace a intervalos. Ahora bien, esto no lo hace en la opción de temperatura. ¿Que me pueden decir porque ya no se que más medir ni hacer?
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches, sigo con los problemas en la Eisy Cooker, ahora con un defecto que me trae loco, la hornilla en potencia funciona todo bien pero más o menos a los 10 minutos hace un pare en el calentamiento y al instante sigue calentando, esto me lo hace a intervalos. Ahora bien, esto no lo hace en la opción de temperatura. ¿Que me pueden decir porque ya no se que más medir ni hacer?
Saludos, hay un par de condensadores color amarillo, no recuerdo su valor, 68 nanos o 68 micros, revise soldadura de estos componentes, suerte
 
Saludos colega. Existe la ligera posibilidad que tú medición no esté correcta y te explico el por qué. Estuve revisando el plano de la cocina de inducción y siempre me ha confundido los voltajes VA y VB porque supuestamente deben estar aislados pero no son aislados totalmente. Debes ver aquí el tema de las tierras. Que no son las mismas. Te recomiendo que hagas lo siguiente.
1. Chequea las tierras y que no haya falsos en alguno de los componentes de la tierra correspondiente en el plano.
2. Revisa las resistencias de 15 ohm que van a los gate de los IGBT. Puede haberse abierto alguna y no llega el pulso a uno de los IGBT. En este caso al IG1
3. Verifica los pulsos a la salida del micro.
4. Verifica los demás elementos de potencia. Rectificador de potencia y el capacitor después del puente.
Me parece que tú problema es un falso contacto. Espero que resuelvas. Saludos
Hola! Me pudieran facilitar el plano del la gelet H213T? O esquemático para la pc.
 
Hola a todos, mi problema, cuando la enchufo hace corto y lleva el brecker de la casa, ahora cuando mido continuidad en busca del corto en el cable de entrada, de forma magica no hay ? Alguien que me ayude dónde radica el problema, mi cocina es una Gelet IH-H213t 1300 W.
 
Última edición por un moderador:
Nada gracias es un transistor de potencia en corte. Por desgracia eso aquí no lo hay ni por los centros espirituales me dijeron. Gracias por todo.
Hola. Que numeración es la del IGBT ?
Hola cómo están.
Tengo cocina de inducción eisy cooker con el defecto de e7, dice que es bajo voltage. Que podría tener?

Buenas. He leído su inquietud y ma pareció interesante es una duda que también tenía ya que las hornillas modernas que usan un solo igbt tienen estos parámetros de trabajan con 25 A y 1200V y creí que podía ponerle uno de 30A y 600V y si no entendí mal es probable que se dañe en el funcionamiento de la hornilla
En la práctica he visto que el 50 h 60 va muy bien. Solo que hay que agregar más aluminio al disipador para mejorar el sistema.
 
Hola a todos. ¿Alguien podría enviarme una foto de la placa (parte donde se ven las pistas) de la cocina de inducción Gelect?
N
ecesito comparar con el plano y las fotos que he visto son de baja resolución.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Saludos a todos. ¿Alguien que se haya enfrentado al error E5?
S
upuestamente es el IGBT en corto o el NTC1 y ambos están en buen estado.
N
o había tenido este problema antes en ninguna otra y no sé qué más revisar.
 
Última edición por un moderador:
Ver
Saludos a todos. ¿Alguien que se haya enfrentado al error E5?
S
upuestamente es el IGBT en corto o el NTC1 y ambos están en buen estado.
N
o había tenido este problema antes en ninguna otra y no sé qué más revisar.
Verifica qUE el D19 esté bien o sustituye. Cómo suena la cocina con ese defecto?
De veras me sorprende que aguante, su valor es la mitad del otro, pero si ya lo probaste no queda discusión, aunque me sigue sonando extraño.
Que sonido es el que presenta? En estos modelos he visto que inducen y dejan de hacerlo para mantener la temperatura a la medida de la potencia que se le pide qUE mantenga. Y eso genera cierto ruido. Es ese al qUE te refieres?
Ya
Un saludo a todos. Tengo una cocina de inducción de la marca Gelect. Ya lleva de uso más de un año, probablemente dos, recientemente enciende y comienza a trabajar en su función programada. Al cabo de los minutos (cerca de los 10) comienza a parpadear el led correspondiente a "Soporte técnico". Si la dejo en reposo por un tiempo, no lo hace; se manifiesta este problema en su uso continuo ¿Podrça ser causa de un transistor dañado?
Gracias de antemano por las lecturas y ayuda ofrecida
Ya resoldaste el micro ? Hay ciertos fallos que se producen por micro mal soldado.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba