Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

En la zona donde estan los IGBT hay un sensor de temperatura debe ser un pequeño termopar, revisalo, es posible que este desvalorizado, de no servir debes reemplazarlo por una resistencia directa a la tarjeta de control de manera tal que siempre esté sensando una temperatura adecuada. Ojo, porque de esta forma el control burla la temperatura real. Saludos
 
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?

Hola Yoel, si el ventilador ya empezo a hacer ruido, esté ya tiene un desgaste, puedes arriesgarte a recuperarlo con la ayuda de un tornero, él puede fabricar todo lo que necesitás para repararlo, siempre verifica si no sale mas caro el tornero que el repuesto nuevo.

Suerte.
 
Te fij
Te fijaste que esté funcionando el ventilador ??? Desconetala completamente de la corriente y mueve sus aspas con los dedos , debe rodar suavemente y dar algunas vueltas antes de detenerse . De lo contrario tienes que cambiarlo o darle mantenimiento al mismo con una gotita de aceite .
Sí compa, gracias por responder, el ventilador funciona bien, aunque que de todos modos le voy a hacer el mantenimiento que me dices, gracias por todo
 
Sí compa, gracias por responder, el ventilador funciona bien, aunque que de todos modos le voy a hacer el mantenimiento que me dices, gracias por todo
Mira también , soldaduras en falso o conexiones sulfatadas . Todo lo que este en falso contacto te creará un calentamiento en cuestión de segundos . Checa si los igbt están bien puestos al disipador . Di todo ésto no da resultado tendrás que cambiar el sensor de temperatura que da el error .
 
No creo que nadie aún lo haya adquirido, pues no está en redes. Ese tipo de hornilla de inducción solo se encuentran en Cuba, inlcuso creo que son ensambladas aquí.
 
Bueno voy a hacer todo lo posible por buscar éste diagrama, así lo comparto con ustedes y adquirimos un poco de conocimiento, e intercambiamos experiencias en temas relacionados con éste tipo de hornilla.
 
Hola amigos, tengo una cocina de inducción Gelect de las que se ensamblan en Cuba, me da error de sobrecalentamiento nada más prenderla, incluso con solo ponerla a la red el fan comienza a andar solo. Comprobé el termistor que va debajo del cristal o sea encima del enrollado con el multímetro y parece estar bueno. No sé dónde más buscar, le agradecería mucho su ayuda, tengo alguna experiencia con otros tipos de electrodomésticos pero no con éste.
 
El mismo perro me mordio
Hola amigos, tengo una cocina de inducción Gelect de las que se ensamblan en Cuba, me da error de sobrecalentamiento nada más prenderla, incluso con solo ponerla a la red el fan comienza a andar solo. Comprobé el termistor que va debajo del cristal o sea encima del enrollado con el multímetro y parece estar bueno. No sé dónde más buscar, le agradecería mucho su ayuda, tengo alguna experiencia con otros tipos de electrodomésticos pero no con éste.
Es un ntc de 100k a temperatura ambiente ronda los 70k
Bueno voy a hacer todo lo posible por buscar éste diagrama, así lo comparto con ustedes y adquirimos un poco de conocimiento, e intercambiamos experiencias en temas relacionados con éste tipo de hornilla.

Los de la empresa Cedai son los que tienen mas imformacion al respecto puede contactar a algun trabajador de esa empresa y con suerte le daran algunos datos
hola,tengo una hornilla de induccion similar a esta, me indica Error 4 (bajo voltaje), necesito sus comentarios sobre esta averia. saludos a todos
A un lado del transformador de standby que es un ee19 se encuentra un resistor de 750k 0.5w sustituye y luego me comenta .Saludos desde Granma
 

Adjuntos

  • IMG-20200701-WA0151.jpeg
    IMG-20200701-WA0151.jpeg
    309.3 KB · Visitas: 199
Última edición:
Cambié el termistor que está con los igbt y nada, tenía una placa rota que me regalaron y lo cambié y fue por gusto. Mañana voy a la carga de nuevo a tirarme más profundo a ver si encuentro algo roto, si tengo resultados les comento
 
Tengo una hornilla de induccion GELECT modelo IH-H213T pero no enciende ni la pantalla, la conecto a la corriente y no da ninguna señal, la abri y medi el fusible de la entrada y esta bien , fisicamente no se ve ningun componente dañado alguien puede ayudarme a encontrar una solucion.

Gracias.
Hermano, yo tengo el mismo problema. Has resuelto algo? O alguien más tiene una idea de que pueda ser?
 
Saludos a todos lo cubanos en este foro, recuerden todos fortalecer la soldadura del capacitor de 5 micros en la fuente, este al desoldarse deja pasar armónicos y las fuentes de baja potencia de capacitor se fríen....
 
Hermano, yo tengo el mismo problema. Has resuelto algo? O alguien más tiene una idea de que pueda ser?
Cambia el cuarzo de 16mHz y comenten como les fue
Saludos a todos lo cubanos en este foro, recuerden todos fortalecer la soldadura del capacitor de 5 micros en la fuente, este al desoldarse deja pasar armónicos y las fuentes de baja potencia de capacitor se fríen....
Dias atrás llego una cocina a reparación con ese capacitor roto el cual provocaba que se rompieran otros equipos dentro de la casa .Solo fue remplazarlo y quedo perfecto.
 
Atrás
Arriba