Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
Por lo del ventilador, 1. Quita la pegatina y deja de caer solo una gota de aceite sobre el buje y dejalo uno o dos minutos para que baje bien.
y la otra pregunta. Si en ocaciones suele pasar pero solo daña a los equipos electronicos muy sencibles a los cambios de frecuencias ejemplo fuentes conmutadas como cargadores de telefonos y televisores LED, esto sucede por una alteracion de frecuencia ocacionada por un condensador (Y1 de 16.000Mhz)q se saña, pero esto se soluciona por un experto en el tema (No le aconcejo hacerlo Ud mismo)
 
Tengo una cocina GELECT de induccion la cual en medio de la cocción empieza a sonar un pito y le baja la potencia y seguido deja de sonar y sube potencía de nuevo que podría ser
Tienes problemas de sobre temperatura.......Si tienes pasta termica remueve la vieja sobre el sensor de la cubierta y prueba.Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Si en ocaciones suele pasar pero solo daña a los equipos electronicos muy sencibles a los cambios de frecuencias ejemplo fuentes conmutadas como cargadores de telefonos y televisores LED, esto sucede por una alteracion de frecuencia ocacionada por un condensador (Y1 de 16.000Mhz)q se saña, pero esto se soluciona por un experto en el tema (No le aconcejo hacerlo Ud mismo)
El caso esta en el diseño del modelo Gelect pues ahorraron mucho en su construccion . Este no tiene implementado un Filtro de linea EMI asi que habra mucho ruido electromacnetico suelto . El modelo Cocker esta mejor implementado y es mas duradero.Saludos
 
Última edición:
Tienes problemas de sobre temperatura.......Si tienes pasta termica remueve la vieja sobre el sensor de la cubierta y prueba.Saludos
Mensaje automáticamente combinado:


El caso esta en el diseño del modelo Gelect pues ahorraron mucho en su construccion . Este no tiene implementado un Filtro de linea EMI asi que habra mucho ruido electromacnetico suelto . El modelo Cocker esta mejor implementado y es mas duradero.Saludos
Me trajeron una Modelo Kooker y no he podido repararla, le he puesto los IGBT nuevos y hace un pitido como si no detectara la Casuela y luego se apaga¿Que pudiera Ser ?
 
Me trajeron una Modelo Kooker y no he podido repararla, le he puesto los IGBT nuevos y hace un pitido como si no detectara la Casuela y luego se apaga¿Que pudiera Ser ?
Estuve con ese mismo problema y me costo un dia de trabajo completo dar con el defecto . El problema esta por la falta de suministro del igbt de la parte alta y es porque no llegan los 18 v que alimentan el driver tlp350 el cual tiene un diodo US1M que es un diodo rapido de 1000v 75ns .En la medicion el diodo mide como que esta en buen estado pero no te fies, cambialo por uno de igual o con caracteristicas similares para solucionar el defecto .Saludos
 
Última edición:
Estuve con ese mismo problema y me costo un dia de trabajo completo dar con el defecto . El problema esta por la falta de suministro del igbt de la parte alta y es porque no llegan los 18 v que alimentan el driver tlp350 el cual tiene un diodo US1M que es un diodo rapido de 1000v 75ns .En la medicion el diodo mide como que esta en buen estado pero no te fies, cambialo por uno de igual o con caracteristicas similares para solucionar el defecto .Saludos
Muchas gracias, en efecto era ese el problema. Gracias
 
Pues de seguro el Stm32xx esta muerto junto al regulador de 3v3 si hiciste bien la medicion
En ocaciones Trabaja bien y cuando lo apago y lo prendo otra vez buelve a dar el E7

En ocaciones Trabaja bien y cuando lo apago y lo prendo otra vez vuelve a dar el E7
En efecto, el regulador de 3.3V dañado, tube que innovar puse un 1117 de 1.3v y lo ajuste hasta llevarlo a 3.3v. Hasta ahora me esta trabajando de maravillas, veremos mañana que tal. Un saludo a todos los Integrantes de este grupo, de verdad que me ha sido de mucha ayuda estar entre Uds.
Mensaje automáticamente combinado:

hola,tengo una hornilla de induccion similar a esta, me indica Error 4 (bajo voltaje), necesito sus comentarios sobre esta averia. saludos a todos
Cual es el modelo?
 
Saludos amigos , que bárbaro ,me alegro que este tema este en desarrollo. Hace tiempo no pasaba a ver los temas y me a dado mucha satisfacción ver que este tema en particular a avanzado bastante. 👍👍👍👍👍. Espero continúe así . Saludos desde Guantanamo. 💪👍
 
En efecto, el regulador de 3.3V dañado, tube que innovar puse un 1117 de 1.3v y lo ajuste hasta llevarlo a 3.3v. Hasta ahora me esta trabajando de maravillas, veremos mañana que tal. Un saludo a todos los Integrantes de este grupo, de verdad que me ha sido de mucha ayuda estar entre Uds.
Amigos la Inovacion fue todo un exito, hace exactamente 10 dias y no ha dado ningun problema esta de maravillas, estaba esperando varios dias de prueba para decirles. saludos a todos los que reparamos
 
Por lo del ventilador, 1. Quita la pegatina y deja de caer solo una gota de aceite sobre el buje y dejalo uno o dos minutos para que baje bien.
y la otra pregunta. Si en ocaciones suele pasar pero solo daña a los equipos electronicos muy sencibles a los cambios de frecuencias ejemplo fuentes conmutadas como cargadores de telefonos y televisores LED, esto sucede por una alteracion de frecuencia ocacionada por un condensador (Y1 de 16.000Mhz)q se saña, pero esto se soluciona por un experto en el tema (No le aconcejo hacerlo Ud mismo)
Hola amigo, tengo para reparar una cocina Gelect. La misma admite que le introduzca todos los datos pero no calienta, en ocasiones lo hace. No tiene problemas en los Igbt. ¿ Que puedo revisar ?

Te fijaste que esté funcionando el ventilador ??? Desconetala completamente de la corriente y mueve sus aspas con los dedos , debe rodar suavemente y dar algunas vueltas antes de detenerse . De lo contrario tienes que cambiarlo o darle mantenimiento al mismo con una gotita de aceite .
Hola tengo una cocina de estas mismas y no calienta. ¿ Que debo revisar ?
 
Amigos estoy tratando de reparar mi cocina de inducción que aparentemente funciona todo correctamente(detecta el recipiente, funciona el panel de control) pero no calienta. Si me pudieran dar una orientación para saber por donde comenzar a revizar me sería de mucha ayuda. Gracias
La cocina es marca Midea, comercializadas en Cuba
Mensaje automáticamente combinado:

Hola amigo, tengo para reparar una cocina Gelect. La misma admite que le introduzca todos los datos pero no calienta, en ocasiones lo hace. No tiene problemas en los Igbt. ¿ Que puedo revisar ?


Hola tengo una cocina de estas mismas y no calienta. ¿ Que debo revisar ?
Amigos estoy en la misma situación mi cocina es marca Midea, comercializada en Cuba. Aparentemente todo funciona bien pero no calienta, si me pudieran dar alguna orientación para saber por donde comenzar a revizar me sería de mucha ayuda, gracias. Ya comprobé el puente rectificador de diodos y el IGBT y están ok
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el grupo y recurro a ustedes con el fin de ganar un poco de conocimientos en cuanto a cocinas de inducción, ya que quiero fabricar una modo básico ya que no cuento con una, quería saber ciertos valores de las existentes, saludos.
 
Buenos días amigo, me ha llegado una cocina modelo Easy Koker, cada vez que le pongo los IGBT nuevos, los poner en corto, he revisado de todo y no encuentro la solución, por_favor alguna idea.
 
Atrás
Arriba