Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Hola a todos , soy trabajador de la empresa eléctrica de Palma Soriano , provincia Santiago de Cuba, estoy en una encrucijada con respecto a las cocinas de inducción que ocasionan daños a los equipos electrodomésticos en las viviendas , mi pregunta es la siguiente , que método se utiliza para determinar si una cocina de inducción está inyectando picos de frecuencia a la red eléctrica , que parámetros me dicen que eso está sucediendo , por favor alguna ayuda , gracias.
 
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. debido a una falla en el estabilizador se me dañó el ah477az4-g1 del ventilador, busco forma de sustituirlo.

 
Estuve con ese mismo problema y me costo un día de trabajo completo dar con el defecto . El problema esta por la falta de suministro del igbt de la parte alta y es porque no llegan los 18 v que alimentan el driver tlp350 el cual tiene un diodo US1M que es un diodo rapido de 1000V 75ns .En la medición el diodo mide como que esta en buen estado pero no te fíes, cámbialo por uno de igual o con características similares para solucionar el defecto . Saludos

Yo tenía ese error , lo mismo y me sirvió en algunas placas, pero en éstos día me llego una placa con ese error, le cambié el diodo pero siguió dando el mismo error que se apaga, otro componente está fallando. Ésta placa es un dolor de cabeza, yo soy mecánico del taller en San Antonio de los Baños , si puedes ayudarme con ese error ?
Alguien me puede facilitar los esquemas electricos de la helect y la Easy Kooker? Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
Saludos. Si sientres esteias en el eje del fan lo ideal es que lo cambies. Sirve el de una Easy cooker de 18 V. Ahora respecto a lo otro si puede romper todo tipo de equipo en casa. Si se suelta alguno de los condensadores de menos de 1 micro baja la potencia de funcionamiento y en sulencio rompe tv, ventilador a control remoto y otros. Ahora si se desconecta el condensador de .4mf que esta frente a.la.cuarteta, destruye mucho mas y finalmente se lleva los fusibles de.casa.
 
Yo tengo los planos tataré de enviártelo
Cocina de inducción Gelect que me da error E0 que será que conponent
Puede ser alguna vena partida en la placa por la suciedad, la lm393 ó un tlp350 entre otras cosas más.
 
Última edición:
Deberia ser uno de los diodos serámicos. Mañana te paso la foto del que pudiera ser en la placa.
Es común esa rotura en la gelet.
 
Última edición:
Tengo un fogón de inducción que el Panel me flashea, se apaga, pero medí el u6 por una me da 12V, por la otra en ves de darme 26 V me da por debajo de ese voltaje, saqué ese transistor y sirve. El panel lo puse nuevo, sigue igual. Haber A ver si me puedes ayudar.
 
Hola a todos que se le puede hacer a la Ornilla de inducción para que no me rompa los equipos de la casa hay alguna forma de ponerle alguna protección o algo
 
Hola a todos que se le puede hacer a la Ornilla de inducción para que no me rompa los equipos de la casa hay alguna forma de ponerle alguna protección o algo
Cada 2 añoS hay qUE llevaRlo al taller para qUE le den un mantenimiento resoldarle los capaCitores de potenCia y algunos fallos de soldadura recomendado HaCerle una linEa directa al reloJ o un breque doble pero si tienes para ser las dos cosa mucho mejor la intalacióN o el breque .
 
Última edición por un moderador:
Sobre la que tiene corte y se lleva los fusibles posible cuarteta de diodos en corte. Revisar ygbt y condensador de 4 micros que es el causante de esa rotura. Resoldar completamente y con bastante estaño los 3 condensadores negros para evitar roturas futuras. Revisar 1 vez al año y dar mantenimiento.
Claro, medir los condensadores grandes negros siempe.
Estamos en espera de la foto, gracias
Revisar diodos 19 y 20. Tiende a variar su valor y da el error EO, no reconoce el caldero. Sustituir por otro de 3 amperes.
Tengo un fogón de inducción que el Panel me flashea, se apaga, pero medí el u6 por una me da 12V, por la otra en ves de darme 26 V me da por debajo de ese voltaje, saqué ese transistor y sirve. El panel lo puse nuevo, sigue igual. Haber A ver si me puedes ayudar.
Que modelo de cosina de inducción tienes?
Hola a todos , soy trabajador de la empresa eléctrica de Palma Soriano , provincia Santiago de Cuba, estoy en una encrucijada con respecto a las cocinas de inducción que ocasionan daños a los equipos electrodomésticos en las viviendas , mi pregunta es la siguiente , que método se utiliza para determinar si una cocina de inducción está inyectando picos de frecuencia a la red eléctrica , que parámetros me dicen que eso está sucediendo , por favor alguna ayuda , gracias.
Hola. La cocina empiesa perdiendo potencia. En 1300 no cocina tan rapido como antes. Si notan ese fallo. No usarla. Dar mantenimiento a las soldaduras. Lo primero que se rompe en la casa es el ventilador de pares u otro similar a comtrol remoto. Su fuente es muy sensible a los fallos de la induccion. Ese indicador no falla. Puede tambien medir los Hz de la linea con multimetro.
 
Última edición:
Hola, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC Systems. Adjunto 2 fotos de la misma y tengo 2 preguntas sobre ella:
1- El ventialdor está causando ruido. Desarme la hornilla y limpié las aspas del ventilador pero sigue el ruido. No sé cómo llegar a su mecanismo de rodamiento.¿ Hay alguna solución sin tener que llegar al cambio de ventilador?
2-¿ Pueden estos equipos en algun momento causar en las redes eléctricas de la vivienda sobrevoltajes debido a alguna falla en alguna parte o componentes de su circuito interno?
El aceite de la maquina de un refrigerador es el ideal. Pero si sostienes el aspa y la mueves paralelo al eje y sientes que garraspea el eje tiene lineas de desgaste. Lo mejor es cambiarlo.
 
Buenas tengo una cocina del tipo mencionado en el título, el problemas es el siguiente, por algun defecto que no he podido encontrar se siente dentro como si algo se disparara un sonido leve como el de un relay, seguido de un bip de bocina y debido a ello no calienta. el sonido se siente por la parte del disipador de aluminio, si alguien sabe que se averió se le agradece.
Amigo soy técnico, la falla que buscas es de uno o los dos transistores Mosfet debajo del disipador de aluminio que están dañados, compruébalos y reemplázalos.
hola,tengo una hornilla de inducción similar a esta, me indica Error 4 (bajo voltaje), necesito sus comentarios sobre esta averia. saludos a todos
Hola amigo el problema de tu hornilla es el componente U7 de tu placa es el integrado LM393P un comparador de voltaje es el responsable de saber si el voltaje de tu placa es alto o bajo cuando se daña da este error o alto voltaje depende del caso.
 

Adjuntos

  • 111563_1M.jpg
    111563_1M.jpg
    167.5 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba