Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

hola,tengo una hornilla de inducción similar a esta, me indica Error 4 (bajo voltaje), necesito sus comentarios sobre esta averia. saludos a todos

Pues si, he medido y esta OK, incluso hasta la etapa de voltaje directa tambien la he comprobado. Aún no he encontrado el motivo. Estaré en la espera de algunos de sus comentarios. Saludos

Sobre el error 4 es simplemente una resistencia de 750 k que esta dañada. Ella se encuentra muy cerca del micro y es grande en tamaño. R de 750 k sin valor original. Cambia y ya está. Muy cerca del micro está.
 
Tengo un fogón de inducción que no me reconoce el sartén, lo enciendo pero cuando lo hecho a andar me da recipiente incorrecto con su pitido, lo he revisado todo y me mide bien, que podría ser ? Tengo otro que lo conecto a la corriente y chispea y todo normal como hacen todos pero no hace absolutamente mas nada, ni pita, ni enciende la pantalla, bueno no hace nada, los 2 son marca Atec model. ih-h213t de los que abundan en Cuba, espero una ayuda, gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 20210722_110418.jpg
    20210722_110418.jpg
    137.1 KB · Visitas: 102
  • 20210722_110406.jpg
    20210722_110406.jpg
    291.4 KB · Visitas: 125
  • 20210722_110401.jpg
    20210722_110401.jpg
    252.7 KB · Visitas: 139
  • 20210421_174550.jpg
    20210421_174550.jpg
    485.1 KB · Visitas: 109
1) la sarten antes la tomaba? Probaste con otro tipo de recipiente?
2) lo de chispea, te refieres al enchufar?

Vamos por partes, y empecemos con la que no detecta el recipiente
 
Revisaste la cuarteta de diodos que no este dañada
Mensaje automáticamente combinado:

Hola a todos los colaboradores de las cocinas de inducción, en una ocación me llevaron un fogon de induccion de los comercializados en cuba, estaba nuevo de paquete nunca le habian dado uso y al conectarlo a la red electrica funciono perfectamente pero no calento ni dio ningun error, rectifique soldaduras, medi transistores y todo ok, no encontre el problema, si alguien me puede colaborar gra

Puedes mostrar imagenes.
No se bien como ponerle imagenes al chat.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210721-115921~2.png
    Screenshot_20210721-115921~2.png
    1.4 MB · Visitas: 124
Hola, tengo una hornilla de estas y me da el siguiente defecto, alguien sabe que puede ser: ellas normalmete consumen 11.4 A en su máxima potencia, 1300 W pero la mia tiene un sobreconsumo de corriente, ahora en 900 W ya consume 11.5 A y cuando la pongo en 1300 se dispara al parecer por subreconsumo aunque en el display sigue mostrando los 1300 W solo esta consumiendo 2.4 A, esto lo medí con uun jucón, alguna sugerencia???
Cuando la pasas a 1300 sientes como un tic tic en el caldero? Ademas sigue trabajando sin apagarse? Pon mas datos para mejor diagnóstico.
Amigo.
Revisaste la cuarteta de diodos que no este dañada
Mensaje automáticamente combinado:

Hola a todos los colaboradores de las cocinas de inducción, en una ocación me llevaron un fogon de induccion de los comercializados en cuba, estaba nuevo de paquete nunca le habian dado uso y al conectarlo a la red electrica funciono perfectamente pero no calento ni dio ningun error, rectifique soldaduras, medi transistores y todo ok, no encontre el problema, si alguien me puede colaborar gracias
Necesitas estar seguro de que el condensador de 10 nf no este en corto. la pastilla de la foto que te coloco tiende a bloquearce y no te da el error que deberia que es el 4. Revisa esta resistencia si te da 750 k esta bien y tendrias que concentrarte en la pastilla de la otra foto. Es vista por debajo de la placa. Si tuviera diagrama tecnico te decia los datos pero eso creo que pocos lo tienen.
Cuando la pasas a 1300 sientes como un tic tic en el caldero? Ademas sigue trabajando sin apagarse? Pon mas datos para mejor diagnóstico.
Amigo.

Necesitas estar seguro de que el condensador de 10 nf no este en corto. la pastilla de la foto que te coloco tiende a bloquearce y no te da el error que deberia que es el 4. Revisa esta resistencia si te da 750 k esta bien y tendrias que concentrarte en la pastilla de la otra foto. Es vista por debajo de la placa. Si tuviera diagrama tecnico te decia los datos pero eso creo que pocos lo tienen.
Otro detalle es que no debes conectar a funcionar la cocina hasta que la pastilla este bien fria. No debe estar caliente pues se daña muy facilmente.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210721-115921~2.png
    Screenshot_20210721-115921~2.png
    1.4 MB · Visitas: 114
  • IMG_20200921_085332~2.jpg
    IMG_20200921_085332~2.jpg
    456.5 KB · Visitas: 123
Última edición:
Hola, tengo una cocina de inducción de este tipo y me da el siguiente problema, funciona bien y cocina sin problemas pero no emite ningún sonido (bip) como lo hacía siempre al encender, apagar y cambiar de temperatura, además de ello el bloqueo no está funcionando, que pdiera ser, Suciedad??, gracias.
 
Buenas tengo una cocina del tipo mencionado en el título, el problemas es el siguiente, por algún defecto que no he podido encontrar se siente dentro como si algo se disparara un sonido leve como el de un relay, seguido de un bip de bocina y debido a ello no calienta. el sonido se siente por la parte del disipador de aluminio, si alguien sabe que se averió se le agradece.

Lo mismo me pasa con la mía y si tengo uno de los transistores de potencia en corte, lo verifiqué desmontado pero dónde podré encontrar esos transistores ?
 
Nada gracias es un transistor de potencia en corte. Por desgracia eso aquí no lo hay ni por los centros espirituales me dijeron. Gracias por todo.
Hola. ¿Lograste conseguir el transistor? Vivo en Camagüey, Cuba y tengo el mismo problema.
Buenas tengo una cocina del tipo mencionado en el título, el problemas es el siguiente, por algun defecto que no he podido encontrar se siente dentro como si algo se disparara un sonido leve como el de un relay, seguido de un bip de bocina y debido a ello no calienta. el sonido se siente por la parte del disipador de aluminio, si alguien sabe que se averió se le agradece.
Hice una revisión, uno de los MOSFET está dañado y es difícil conseguirlo. Si alguien sabe, dígame, por favor.
 
Hola amigos, tengo una cocina de inducción Gelec, al conectarla hace corto circuito y dispara el Breakers , ya he medido la línea de alimentación y está bien, a simple vista no hay ningún componente dañado, que creen sea el problema.. saludos
 
Holaaaaaa
xisto el archivo adjuntado descarga bien, pero muestra error a la hora de descomprimirlo, tal vez tendrás que subirlo sin comprimir, mis saludos
KareDany
 
Atrás
Arriba