Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Hola colegas
DOSMETROS lo he descargado dos veces y muestra error al descomprimir, se pudiese subir descomprimido el archivo?, gracias
KareDany
 
Estuve con ese mismo problema y me costo un dia de trabajo completo dar con el defecto . El problema esta por la falta de suministro del igbt de la parte alta y es porque no llegan los 18 v que alimentan el driver tlp350 el cual tiene un diodo US1M que es un diodo rapido de 1000v 75ns .En la medicion el diodo mide como que esta en buen estado pero no te fies, cambialo por uno de igual o con caracteristicas similares para solucionar el defecto .Saludos.
Que diodo es el d6 o el d14 ???
 
:oops: :oops: :oops: :oops:
Pero el tiene problemas con el archivo descargado !!!
Me parece que estás contestando cosas de otro tema....

No no no , si tomé la pastilla rosa :p !

Él logra descargarlo cómo .zip y tiene problemas para des-zippearlo , por eso pidió que lo subieran en formato original sin compresión.

DOSMETROS lo he descargado dos veces y muestra error al descomprimir, se pudiese subir descomprimido el archivo?
 
Holaaaaaa nuevamente.
Cuando descargué en dos ocasiones el archivo que subió xisto estaba en la oficina y lo bajé con el teléfono móvil, ahora lo revisé en la PC de escritorio y lo descomprime bien, así que el problema está en teléfono, jajaja. Muy interesante e instructiva esta presentación de power point sobre cocinas de inducción, muchas gracias, saludos
 
Mi Inducción Gelect ih-h213t enciende perfectamente, luego coloco el recipiente, ponga la temperatura, inicia, comienza a pitar y no calienta.
Si no calienta, Ver el adjunto y entonces :

Si en los círculos celestes hay señal de cocción (pulsos) y el el rojo, no hay señal, entonces es posible que alguno o ambos de los VERDES esten rotos .
Tambien si hubiera señal ahi, pero la bobina de salida estuviera cortada, el resultado seria el mismo.
LA tercer posibilidad es que usted estuviera cocinando con un recipiente de plástico ? :rolleyes: :unsure: :LOL:
 

Adjuntos

  • zhorno.jpg
    zhorno.jpg
    99.5 KB · Visitas: 253
Última edición:
Tengo un fogón GELECT que enciende perfectamente pero cuando lleva solo segundos se apaga como si lo ubieras desconectado y buerto a conectar a la corriente
Tengo un fogón GELECT que enciende perfectamente pero cuando lleva solo segundos se apaga como si lo ubieras desconectado y buerto a conectar a la corriente
Buenos días familia ya encontré el defecto :
El problema estaba en en filtro que estaba reventado el E1
 
Última edición:
Saludos familia, aquí les subo el diagrama de la Gelect, que distribuyeron en Cuba
Saludos, tengo problemas con la conexión, adjunto el archivo
Gracias hace tiempo la buscaba. Mi cocina no caliente, funcionan todos los controles se ve display subiendo y bajando potencia pero no funciona, es como que no oscila (no hay induccion) ya los IGBT los cambie porque estaban dañados, que podria ser
 
Saludos, revisaste los voltajes desde los dos pines del micro. Si tienes con que medir frecuencia seria mejor. Descartas poco a poco. Comprueba los dos transistores 8050 también. Si hay frecuencia hasta los ic tlp350, sería bueno sustituirlos. Pero es necesario saber si del micro cuando mandas a calentar sale frecuencia, si no tienes osciloscopio o frecuencimetro con amplicador operacional si fuera de fets mejor para cargue lo menos posible el circuito y una bocinita sabrás.
 
Saludos, revisaste los voltajes desde los dos pines del micro. Si tienes con que medir frecuencia seria mejor. Descartas poco a poco. Comprueba los dos transistores 8050 también. Si hay frecuencia hasta los ic tlp350, sería bueno sustituirlos. Pero es necesario saber si del micro cuando mandas a calentar sale frecuencia, si no tienes osciloscopio o frecuencimetro con amplicador operacional si fuera de fets mejor para cargue lo menos posible el circuito y una bocinita sabrás.
Bueno, no tengo conque medir frecuencia, no se si el multimetro que tiene para medir mida esas señales, segun dice mide mas de 20 kHZ. Los transistores me miden bien ahi en la placa, pero del diablo son las cosas. De los Opto he dudado y he pensado en cambiarlos pero no los he encontrado, es decir, los tengo en unas placas de esas de dos capas pero con estaño sin plomo que termino dañandolos para sacarlos porque es dificil, quizas corte con una pinza y luego voy sacando las paticas una a una. Lo otro es que sea el propio micro.
 
Saludos, tenía mi hornilla Gelet trabajando, pero se me ocurrió limpiarla y sin causa aparente se quemó el fusible y cuando seguí midiendo los 30t60 miden como alambres, qué puede haber pasado ?, no hubo chispas, ni nada quemado, ni cortocircuito, esos transistores aparecen, hay algún sustituto ?, gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba