Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Hola mi cocina de induccion esta marcando recipiente incorrecto
Revisa CT2, los diodos del D6 al D20 y U7 Saludos
Hola foreros, tengo un problema con una Gelect que enciende, obedece a todos los comandos, pero al calentar casi no lo hace, se siente como si la bobina funcionara un par de segundos y luego se desenergizará durante durante los siguientes 5 lo hace una y otra vez, no marca en el display error alguno.
Los igbt estan ok, el puente de diodos tambien, los voltajes aparecen correctos.
Alguien tiene alguna idea?
Nota: Al subirla a 1100 o 1300 W empieza a dar tres pitidos una y otra vez.
Revisa si el ventilador esta funcionando correctamente ...dale una pase de soldadura al microcontrolador .Saludos
Por fin cuál es el defecto ?

Alguien nos puede ayudar con ese error e4 ?
Reemplaza R29. que es de 750K . Saludos
Hermano, lo primero que debes hacer es limpiar las placas, dejar todo bien limpio. Y después resoldar la placa principal, muchas veces los falsos contactos dan esos defectos.
En caso de seguir el problema dinos más de las mediciones que has hecho

Yo he visto unas cuantas numeraciones en los IGBT. La más común es K50T60

Hermano, gracias por esta respuesta que de verdad ha sido de mucha ayuda, he podido reparar unos cuantos equipos con este defecto . Pero tengo un problema con uno de estos fogones que a pesar de cambiarle la US1M me sigue dando el mismo defecto.
Mide que la tensión se mantenga en 18v y que el cap de 220uf 35v este en buen estado .... Este modelo padece mucho de problemas con los pad que unen las pistas en la pcb .Saludos
Por aquí sigo trabajando y buscandole la cosquilla a estos trastos .Saludos a los foreros
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-04-17 at 9.38.41 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-17 at 9.38.41 PM.jpeg
    69.2 KB · Visitas: 62
  • WhatsApp Image 2022-04-17 at 9.38.40 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-04-17 at 9.38.40 PM.jpeg
    79.8 KB · Visitas: 62
Última edición:
Hola foreros, tengo un problema con una Gelect que enciende, obedece a todos los comandos, pero al calentar casi no lo hace, se siente como si la bobina funcionara un par de segundos y luego se desenergizará durante durante los siguientes 5 lo hace una y otra vez, no marca en el display error alguno.
Los igbt estan ok, el puente de diodos tambien, los voltajes aparecen correctos.
Alguien tiene alguna idea?
Nota: Al subirla a 1100 o 1300 W empieza a dar tres pitidos una y otra vez.
Hola foreros, tengo un problema con una Gelect que enciende, obedece a todos los comandos, pero al calentar casi no lo hace, se siente como si la bobina funcionara un par de segundos y luego se desenergizará durante durante los siguientes 5 lo hace una y otra vez, no marca en el display error alguno.
Los igbt estan ok, el puente de diodos tambien, los voltajes aparecen correctos.
Alguien tiene alguna idea?
Nota: Al subirla a 1100 o 1300 W empieza a dar tres pitidos una y otra vez.
Hola tengo el mismo problema comenta si solucionó
 
Última edición:
Noto con tristeza que, éstas cocinas de inducción tipo Gelect o semejantes , se caen del servicio diario, con mucha frecuencia para mi gusto y quienes solicitan reparación, suelen vivir en lugares geográficos donde, los insumos pertinentes para su reparación, no son ni cercanos a sus lugares naturales de producción, lo que resulta en TODO un despropósito sistémico, llevando me a pensar que, el único ganador en el asunto terminan siendo los fabricantes y anexos y nunca los usuarios. Mundo CANE 🥴 :mad:
La he tachado y puesto en mi lista de que cosas NO COMPRAR.
 
quienes solicitan reparación, suelen vivir en lugares geográficos donde, los insumos pertinentes para su reparación, no son ni cercanos a sus lugares naturales de producción,
Y además parecen ser muy "sensibles" y en dichas zonas geográficas es típico las "idas y venidas" del suministro eléctrico, con sus pertinentes descompensaciones a la baja y alta.
 
Saludos, soy nuevo y soy cubano, llevo algún tiempo leyendo tan buen foro pero nunca he comentado, ahora sobre tales cocinas tengo una hace unos cuatro años y nunca, gracias a Dios, me ha fallado, solo desarmarla para limpiarla, la utilizo en potencia (900 vatios) y ni es baja ni alta, para mí muy recomendada, por otra parte he reparado, con muchísimo éxito, Miles de cocinas de este tipo sin diagrama alguno, ojo que no soy una autoridad en el tema, pero si en algo les puedo ayudar, heme aqui, saludos al foro
 
Respecto a tu segunda pregunta te dire que he investigado mas de casos donde con un osciloscopio he detectado una componente de alta frecuencia (unos 50kHz) viajando por la red a patir de este modelo de cocina cuando se ha desarmado resulta que tienen un condensador en la fuente desoldado o en falso contacto, este esta a la salida del puente de diodos por lo que funciona como filtro de alisamiento, esta se~nal entra en resonancia provocando tensiones que en ocasiones han superado los 300 Volts en una fase de 115 Volts con respecto al neutro destruyendo los equipos electronicos o las placas el'ectronicas que tienen por ejenplo algunos refrigeradores. si te interesa tengo varias fotos.
A mí sí me interesa tengo una de esas en casa y me preocupa un poco eso .... pero como es posible que eleve tanto el voltaje?
Bueno hermano.....la mía
Tengo una hornilla de induccion GELECT modelo IH-H213T pero no enciende ni la pantalla, la conecto a la corriente y no da ninguna señal, la abri y medi el fusible de la entrada y esta bien , fisicamente no se ve ningun componente dañado alguien puede ayudarme a encontrar una solucion.

Gracia
Hola colega ,no se si es su caso. Pero tal vez no está funcionando la fuente auxiliar que traen para el fan y los circuitos de control
Saludos
 
A mí sí me interesa tengo una de esas en casa y me preocupa un poco eso .... pero como es posible que eleve tanto el voltaje?
Bueno hermano.....la mía

Hola colega ,no se si es su caso. Pero tal vez no está funcionando la fuente auxiliar que traen para el fan y los circuitos de control
Saludos
¿ Como es posible ?
Cuando su compatriota habla de elevar a 300 voltios el voltaje, entiendo que, se refiere a una perturbación de naturaleza "transitoria" de alta frecuencia, no como una tensión constante, pero de suficiente duración como para afectar a los componentes mas sensibles del circuito electrónico, al menos, eso sería lo posible.
Esa perturbación se puede montar encima de la tensión ya rectificada del circuito y circular por el, si no hay nada que se ocupe de quitarla.
Mas que una tensión, en términos de "sonidos", podríamos decir que es como un "ruido eléctrico".
En realidad yo creo que es al revés, para mi el capacitor se seca pierde capacidad o si se trata de un supresor de transitorios, deja de funcionar y entonces, los ruidos típicos de la línea, tales como el arranque de los motores cercanos (heladeras, lavarropas, etc) pasan como panchos sin que nadie los pare.
Esas cocinas, necesitan tensiones muy estables para sus delicados circuitos, que en el llamado tercer mundo, no siempre le podemos proveer y entonces vienen las consecuencias.
Para colmo eso produce bastante calor que es regado hacia los componentes electrónicos puestos debajo, que son pasibles de derrames, suciedad , emulsiones de aceites y cosas semejantes, que están reñidos con los dispositivos electrónicos involucrados en el asunto. Un despropósito absoluto.
A manera de ejemplo, mi cocina tiene 4 hornallas y un horno y salvo limpiarla, no la he tocado en 30 años.
 
Última edición:
Saludos hermanos foreros, comentarles que este modelo de cocina, para mí, eleva la frecuencia de la alterna doméstica toda vez que el ÚNICO condensador no polar de 5 mF concurre en la bien conocida "soldadura fría" o cuando de abre, esto afecta otros equipos eléctricos como lámparas LED, ventiladores, refrigeradores, cargadores de laptop, de móvil, con cambiarlo si está abierto o resoldarlo se resuelve el problema, les recomiendo mantenimiento al menos una vez al año, saludos a todos.
 
Eduardoh69 , no sé si resolviste el problema con e6, el fan no debe estar trabajando, sácalo , aplícale 12 Volts o poco menos , si gira no es el culpable, ahora quien lo maneja es un transistor ss8050 npn , midelo , probablemente esté abierto y cámbialo, problema resuelto, en ocasiones he visto que vienen smd , yo los sustituyo por el normal TO92 creo, en todas las cocinas de inducción si el fan se detiene por una u otra razón el micro lo detecta y por medida de seguridad manda a apagar la cocina, espero de algo te ayude, saludos.
 
Hola tengo un problema que está misma cocina, enciende, funciona perfectamente, pero el fan no arranca y al tiempo de trabajo se detiene. Que puedo hacer. En espera de solucion
 
Este hilo contiene 235 posts (236 con este)... ¿Será que te has leido alguno?

Comienza a leér desde el #1 en adelante, hasta que encuentres respuesta a tu caso...

Por cierto... El 95% de este hilo es de origen cubano...
 
O
Me ha pasado y a veces a sido el capacitor de 2 micros de la entrada ,otra fue el diodo D6 que alimenta los 18v del del autoacople pero tengo otras que no he resuelto pienzo que sea algna vena del impreso porque todo la otro lo noto bien saludos
 
Hola a todos, tengo una cocina de inducción marca GELECT modelo IH-H213T de ATEC. En principio al encender la no calentaba y emitía un pitido continuo aun teniendo la cazuela adecuada. La abrí y tenía un mosfet en corte, lo sustituí. Ahora enciende todo normal, todo funciona sin error, pero no calienta. Qué puede ser?
 
Atrás
Arriba