Estufa de inducción Gelect/Atec IH-H213T

Revisaste la cuarteta de diodos que no este dañada
Mensaje automáticamente combinado:

Hola a todos los colaboradores de las cocinas de inducción, en una ocación me llevaron un fogon de induccion de los comercializados en cuba, estaba nuevo de paquete nunca le habian dado uso y al conectarlo a la red electrica funciono perfectamente pero no calento ni dio ningun error, rectifique soldaduras, medi transistores y todo ok, no encontre el problema, si alguien me puede colaborar gracias
 
Última edición:
Espero que estés consciente de que, las estufas o parrillas de inducción únicamente funcionan con utensilios para cocina de metal ferroso.
O sea, cualquier olla, sartén, cacerola, etc, que su base sea atraída por un imán.
 
Si lo estoy, las vasijas que utilizo son las que trae el fogón

Es muy util por esta via cooperar con la reparación de las cocinas de inducción ya que en nuestro país se dificulta mucho la documentación de éstos, así que amigos subamos imágenes de los componentes dañados y las posibles soluciones, detallemos mas las soluciones para que otros puedan entender mejor y dar solución, alguien comentó del componente que parece un diodo de cristal que está debajo de un transistor que hace la función de control de limite de temperatura, dice ésta persona que lo reemplazo por una resistencia pero no puso imagen ni el valor de la resistencia, de igual forma, el que comentó acerca del filtro que está después de rectificada la fuente de alimentación, que cuando está en falso contacto causa oscilación y provoca un alto voltage en la red eléctrica, a cosas como esas me refiero.
 
Hola amigos estoy reparando una cocina de inducción Gelect, enciende admite todos los datos pero al arrancar para calentar se cae y no calienta.hace un zumbido adentro como él de un arco de soldadura. Que debo revisar
 
20181026_152127-jpg.174210

Ese ventilador NO está limpio.:rolleyes:

Retira la etiqueta que se encuentra en el centro del ventilador, tal vez debajo tenga otra, también la retiras.
Ahí se debería ver el buje, le colocas una gota de aceite lubricante NO muy liviano.
Una gota significa UNA sola gota, si mojas un palillo y aplicas 1/2 gota sobre el buje mejor.
Vuelve a pegar la/s etiquetas y prueba.


Hermano, la mía es el mismo modelo, enciende correctamente pero al darle potencia dispara el fusible.¿Que puede ser?
 
Hola tengo una cocina de induccion gelect, y se me rompio el cristal, donde puedo conseguir uno....
Eso esta en falta dentro de el pais .Solo estan disponibles para pruduccion y posterior venta en mlc. Mi sugerencia es que busque quien le venda una rota pero con la vitroceramica buena .Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Hola tengo una cocina Gelect IH-H213T que ,me da error E3 de sobrevoltaje, como puedo solucionarlo?
Revisa R29 debe ser de 750K Eso conforma un divisor de tension por el cual el microcontrolador toma muestra de la linea. Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Buenos días amigo, me ha llegado una cocina modelo Easy Koker, cada vez que le pongo los IGBT nuevos, los poner en corto, he revisado de todo y no encuentro la solución, por_favor alguna idea.
Revisa puente de diodos ,capacitor de linea 5uf
 
Última edición:
Eso esta en falta dentro de el pais .Solo estan disponibles para pruduccion y posterior venta en mlc. Mi sugerencia es que busque quien le venda una rota pero con la vitroceramica buena .Saludos
Mensaje automáticamente combinado:


Revisa R29 debe ser de 750K Eso conforma un divisor de tension por el cual el microcontrolador toma muestra de la linea. Saludos
Mensaje automáticamente combinado:


Revisa puente de diodos ,capacitor de linea 5uf

Gracias hermano, eso haré. Saludos.
 
Hola. Tengo una cocina de inducción que al encenderla parpadean los leds y se apaga, al abrirla encontré un diodo zener reventado, lo cambié y sigue igual. ¿Qué podría ser la causa de este problema?
 
Hola, tengo una hornilla de inducción gelect modelo IH-H213T cubana.......cuando la conecto enciende normal, pero cuando voy a cambiar el menú a temperatura se bloquea el teclado y no funciona ningún botón se queda en potencia 400 y sigue calentando normal.......al cabo de unos minutos de estar encendida cambio a temperatura y funciona todo normal........y el otro problema que le veo es que cuando la enciendo el fan no funciona.....puse el fan en otra hornilla y funciona perfecto.......¿cuales pudieran ser las causas y soluciones para este problema?.......y la hornilla tiene nada más 3 meses de uso desde que la adquirimos presenta este problema
Mensaje automáticamente combinado:

Siento haber publicado el tema doble no lo sabía soy nuevo en foro pido disculpas
 
Saludos, Tengo una cocina GELECT de induccion, en cuanto la inicio comienza a pitar con el primer error de recipiente incorrecto (los mismos recipientes que he usado siempre de acero inoxidable), anteriormente este error los daba aveces. Donde puedo llevar este equipo en la Habana para repararlo. Gracias.
 
Última edición:
Saludos , me pasa algo parecido, que pruebas le hiciste a los Mosfet para saber que están malos?
Buenas tengo una cocina del tipo mencionado en el título, el problemas es el siguiente, por algún defecto que no he podido encontrar se siente dentro como si algo se disparara un sonido leve como el de un relay, seguido de un bip de bocina y debido a ello no calienta. el sonido se siente por la parte del disipador de aluminio, si alguien sabe que se averió se le agradece.

Se que las mediciones no son las que se deben realizar pero al poner las puntas del multímetro entre Colector y Emisor me da continuidad, supongo que el IGBT esta en corto, alguien me oriente por favor.
 
Hola, tengo una cocina de inducción modelo IH-H213T de ATEC ,ha hecho un corto circuito en la resistencia R43 y el diodo D16. ¿Cuales son los valores para poderlos remplazar , puesto que se carbonizaron y no se ve nada , por favor alguien me puede ayudar en alguna solución ?
 

Adjuntos

  • 20181047.jpg
    20181047.jpg
    209.7 KB · Visitas: 56
Última edición:
Hola, tengo una cocina de inducción modelo IH-H213T de ATEC ,ha hecho un corto circuito en la resistencia R43 y el diodo D16. ¿Cuales son los valores para poderlos remplazar , puesto que se carbonizaron y no se ve nada , por favor alguien me puede ayudar en alguna solución ?
R43 es de 240K y D16 es un 1N4007 .Eso forma parte de la fuente de alimentación de la etapa de control de la Cocina .Saludos
 
Atrás
Arriba