Amplificador tda2003 con problema

No, no dije tres resistencias de 1k te dije una de 47ohms y otrs de 820 ohms o de 1k0, es decir dos resistencias soldadas, la de 1K soldada en la entrada del amplficador y la de 47 a masa, el jack que utilzas sueldas a masa la masa , y el otro terminal a la unión de las dos resistencias

images


R1 seraia de 820 ohm o de 1K0
R2 es de 47ohms el extremo de R1 a la entrada de amplificador, la unión de R1 Y R2 al jack de etrada

El extrmo de R2 a masa
 
Última edición:
No, no dije tres resistencias de 1k te dije una de 47ohms y otrs de 820 ohms o de 1k0, es decir dos resistencias soldadas, la de 1K soldada en la entrada del amplficador y la de 47 a masa, el jack que utilzas sueldas a masa la masa , y el otro terminal a la unión de las dos resistencias

images


R1 seraia de 820 ohm o de 1K0
R2 es de 47ohms el extremo de R1 a la entrada de amplificador, la unión de R1 Y R2 al jack de etrada

El extrmo de R2 a masa

Ok ahora sueldo como me decis y veo que sucede.


Off topic

Estaba editando la imagen cuando vi tu respuesta este es el dibujo INCORRECTO



y este el CORRECTO:



Las subo por si le sirve a alguien que tenga el mismo problema ya que tenia creada la primera y luego aplique la modificacion.
 
no exactamente fijate lo que dije la entrada de MP5 va entre masa y la unión de R1 y R2, y el otro extremo de R1 va a la entrada del amplificador es decir en tu dibujo a la derecha el MP5 y el ampli a la izquierda
 
no exactamente fijate lo que dije la entrada de MP5 va entre masa y la unión de R1 y R2, y el otro extremo de R1 va a la entrada del amplificador es decir en tu dibujo a la derecha el MP5 y el ampli a la izquierda

Entendido, el tema estaba en la entrada, osea en la ficha de audio
Aqui el dibujo:



Estoy de regreso, ya hice los cambios que me dijiste,ahora puedo dar el volumen total del mp5 :) :apreton:
Ya no se satura el sonido, pero a pesar de darle todo el volumen al mp5 el sonido que emite el parlante no es tan fuerte como lo hacia sin las resistencias. Como puedo hacer para darle un mayor volumen al parlante?

Hago una correccion en el dibujo respecto de la conexion de la resistencia que sale de la masa.



No me habia dado cuenta, por cierto aun no logre aumentar el volumen del parlante a pesar de subir al maximo el volumen del mp5 :confused:
 
Última edición:
Te volviste a equivocar no esta como yo lo presente dije bien clarito que el extremo de la R1 va al amplificador y vos lo has dibujado hacia el MP5

Segundo dije que la salida del MP5 de conectaba entre masa y la unión de la R1 y la R2

Fijate el esquema que te hice primero y como dijque va conectado

También te dije que podia llegar a ser poco y habria que corregir subi el valor de R1 a 3K

y mientras decime con cuanto se alimenta el MP5, ten en cuenta que no lo tengo para poder hacer una medición y solo estoy partiendo de suponer y a partir de ello probar, cuando la relación de Resistencias consicida con la relacilón de tensiónes quedara joya

Fijate ahora y compara

R1R2.jpg
 
Última edición:
Te volviste a equivocar no esta como yo lo presente dije bien clarito que el extremo de la R1 va al amplificador y vos lo has dibujado hacia el MP5

Segundo dije que la salida del MP5 de conectaba entre masa y la unión de la R1 y la R2

Fijate el esquema que te hice primero y como dijque va conectado

También te dije que podia llegar a ser poco y habria que corregir subi el valor de R1 a 3K

y mientras decime con cuanto se alimenta el MP5, ten en cuenta que no lo tengo para poder hacer una medición y solo estoy partiendo de suponer y a partir de ello probar, cuando la relación de Resistencias consicida con la relacilón de tensiónes quedara joya

Fijate ahora y compara

Ver el archivo adjunto 59222

Hola pandacba, el mp5 se alimenta con un transformador de 5v (que es con el que le cargo la bateria).

Hice la conexión de resistencias que me pedías. En R2 deje 47 ohms y en R1 3Kohms. Al reproducir cualquier tema en el volumen maximo del mp5 se satura, aumento más resistencia en R1?.

Podre colocarle al ampli un estandar en el divisor resistivo? Digo por que la intención es no siempre estar con el mp5, supongamos que quiera conectar un celu o la compu.

Luego pensando en el TDA2003, realmente podre escuchar bien con este integrado? o me recomendas usar otro circuito con otro integrado alimentado con 12v? La intención de este ampli es realmente poder escuchar un sonido ideal para exponer en la feria de tecnología en la técnica.

Te agradezco por tu ayuda.
Maxi
 
Ese atenuador NO atenúa suficientemente la señal al amplificador.
 

Adjuntos

  • Atenuador.gif
    Atenuador.gif
    2.6 KB · Visitas: 255
Si, funcionara bien, pasa que con 5V tiene una amplitud tremenda frente a la sensibildad de unos pocos milivots del TDA2003 te pasara lo mismo con otros un poco más o poco menso pero el problema sera el mismo

Para no estar soldando y desoldando si tenes un potenciometro de 22k o más reemplazalo momentanemnte por la R1 y ajustalo hasta que se escuche bien a máximo volumen para ello utilza un extremo del potenciometro y el terminal del medio, una vez ajustado medis que valor tiene entre los terminals donde pusiste los cables y lo reemplazas por una R fija de valor similar con eso ya quedaria listo
 
Última edición:
Así como esta armado el atenuador se forma un divisor resistivo con R1 y la impedancia de entrada del TDA2003 aproximadamente 150KΩ, estamos ablando de < 0,2db = Imperceptible


Muy distinto sería el caso si se invirtiera la salida al amplificador con la entrada desde el MP5, en ese caso serian unos 33db de atenuación.
 
Así como esta armado el atenuador se forma un divisor resistivo con R1 y la impedancia de entrada del TDA2003 aproximadamente 150KΩ, estamos ablando de < 0,2db = Imperceptible


Muy distinto sería el caso si se invirtiera la salida al amplificador con la entrada desde el MP5, en ese caso serian unos 33db de atenuación.
he visto que algunos amplis de automovil viene potes a la entrada para adaptar la señal,no se puede usar esto,yo creo que aparte del pote le ponen algun circuito
 
Me he estado confundiendo con un esquema que estaba adaptado para booster alli tiene una R de 10 ohm,
y el circuito presente obvio no la tiene de alli el problema cuando fogonazo habla de la impedancia de entrada cai en la cuenta del error
 
proba como ese ejemplo y si aúkn al maximo sale mal disminui el valor de R3

Oks, intentare a ver que sucede pero en el diagrama que me dejo Fogonazo me quedo una duda, suponía que la conexión de arriba es el positivo de entrada (R3), y que el otro extremo el negativo de entrada (el otro extremo de R3 y R2), por que manda a tierra si en teoría ya es negativo?
 
La de arriba es el positivo de la entrada y las masas de uno tienen que ir con las del otro.
R3 va a masa para que forme un divisor de tensión con la R1, R2 es la carga de la salida de Mp5. el cociente R1+R3/R3 es el factor de atenuación por eso es que te digo que si todavia sale con un poco de ditorción disminuyas R3,
Vas a ver que le ayude a otro forista a adaptar su mp3 a un radiograbador y le quedo joya y le hice hacer un divisor de t ensión para que no le sature igual que en tu caso
 
proba como ese ejemplo y si aúkn al maximo sale mal disminui el valor de R3

Ya conecte el divisor resistivo, y en volumen 40 se escucha muy bien, tiene una pequeña saturacion en los graves (temas de rock nacional se escuchan perfecto pero un regeton satura un cacho) , del diagrama conecte todo menos una masa que nose por que esta alli.
Aquí la imagen:



:oops:
 
Eso se puso para indicar que esa es la masa de los sistemas es decir conectar la masa de tu Mp5 con la masa de la entrada del amplificador no es que sea otra conección, si te satura un poquito podes disminur la R3 por ejemplo dejarla en 150 para ver si se acomoda mejor
 
Eso se puso para indicar que esa es la masa de los sistemas es decir conectar la masa de tu Mp5 con la masa de la entrada del amplificador no es que sea otra conección, si te satura un poquito podes disminur la R3 por ejemplo dejarla en 150 para ver si se acomoda mejor

Ahi le cambie la R3 por una de 170 Ω y se escucha espectacular, hora de las preguntas :D:

* Con este divisor resistivo pobre conectar cualquier entrada sin tener distorcion? (pc,cel,mp3,etc.)

* Con el integrado TDA 2003 solo podre escuchar 10w por cada canal? (digo porque tengo el parlante de 20 vatios 8 ohms osea tendria 10w de mas)

*Si quisiera usar otro circuito con otro integrado con una alimentacion de 12v cual me aconsejas utilizar? (mas que nada para aprovechar al máximo el sonido con 12v)

Despues de tanto probar quede muy satisfecho con el audio que emite el ampli, un :aplauso: para todos uds por la ayuda que me dieron.

:apreton:

Maxi
 
Me alegra que estes satisfecho y perdón por la distracción y gracias a Fogonazo que me hizo dar cuena si no..... me iva a dar cuenta luego de un largo rato de renegar.

Te comento algo, el TDA2003 da 10W con 2ohm con 4 ohm de parlante entrega unos 6W aprox

Con dos puesto en puene podes tener un poco más de 16W de potencia te paso algunos esquemas parq que tengas una idea hay algunos circuitos muy sencillos

circuit-TDA2003+Amplifier+Car+Audio+BCL+20W.jpg


PCB-TDA2003+Amplifier+Car+Audio+BCL+20W.jpg


Circuito de aplicación y pcb propuesto por SGS ATES cuando lanzo el TDA2003

Podes conectarle disntintas cosas, pero tendras distintos rendimintos segun la salida del equipo que utilces, en tal caso si esa es la idea habria que ponerle un ajuste variable a la entrada del ampli enlugar de R3 para ajustar a distintos equipos

Otro integrado interesante para trabajar con 12V es el UPC1230/H2 que segun el fabricante entrega unos 20W en BTL(es un solo chip)

Te paso el esquema por si te interesa, te lo recomiendo porque personalmetne arme una buena cantidad de ellos y me sorprendio el rendimiento y la calidad

Incluso supe hacer una serie de amplis para vehiculo para anuncios públicos para ser utilzados con bocinas reentrantes, para no perder potencia como la bocina son de 16 ohms les agregue unos transformadores adaptadores de impedancia de 4 a 8 y 16ohms, con un preamplificdor para mic con control de tonos doble la entrada mic era para alta baja impedancia y una auxiliar para un pasacinta, el conjunto muy compacto entegaba 20+20W, para que tengas una idea con una bocian reentrante, no estando precisamente en medio de la calle si no a un costado y con varios obstaculos con un solo amplificador se escuchaba más de 10 cuadras con muy buena nitidez
EL pre estaba resuelto con un LM387 de National (calidad garantizada mucho mejor y lejos que los TL de Texas)

Yo tenia uno para mi con unos parlante de 6" y 40W

upc1230h2.gif

Lbni.jpg

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/106170/NEC/UPC1230H2.html
 
Última edición:
Me alegra que estes satisfecho y perdón por la distracción y gracias a Fogonazo que me hizo dar cuena si no..... me iva a dar cuenta luego de un largo rato de renegar.

Te comento algo, el TDA2003 da 10W con 2ohm con 4 ohm de parlante entrega unos 6W aprox

Con dos puesto en puene podes tener un poco más de 16W de potencia te paso algunos esquemas parq que tengas una idea hay algunos circuitos muy sencillos

circuit-TDA2003+Amplifier+Car+Audio+BCL+20W.jpg


PCB-TDA2003+Amplifier+Car+Audio+BCL+20W.jpg


Circuito de aplicación y pcb propuesto por SGS ATES cuando lanzo el TDA2003

Osea que ni siquiera estoy escuchando el potencial total del integrado :unsure:

Digo esto por que tengo uno de 20 w 8 Ω, por lo que entiendo en tu respuesta a mayor Ω menos W con este integrado, sera asi o me equivoco? creo que tendre que comprar un par de parlantes nuevos, a los de 20w 8 Ω los dejare para otro proyecto de ser así.

De todas formas te agradezco nuevamente por tu ayuda, ahora podre descansar tranquilo, jejeje ya que hoy lunes tengo que presentar esto, durante la mañana vere el tema de la caja para los parlantes, ahora los estoy probando unas cajas de 20x20x7cm (solo temporalmente, no arme cajas para los parlantes por si cambiaba de circuito)
 
Última edición:
Atrás
Arriba