Amplificador tda2003 con problema

ármate otro amplificador que tire mas wats como el TDA1515 modo puente da 24 watt y modo estéreo 2 x 12wat

sino este también muy fácil 50 wat mono . con 32volt . para conseguir ese voltaje, podes unir dos transformadores de 12 volt, unir el negativo de un trafo con el positivo del otro trafo y asi obtenes 30 volt
 

Adjuntos

  • TDA1515.pdf
    87.4 KB · Visitas: 142
  • 278273_1.pdf
    276.2 KB · Visitas: 40
Última edición:
ármate otro amplificador que tire mas wats como el TDA1515 modo puente da 24 watt y modo estéreo 2 x 12wat

Lo alimentaria con 12v? Este integrado seria el optimo para 12 v? De que me sirve armarlo estereo si obtendré 12 w en cada canal osea 24 w en total y si lo armo en puente obtendre lo mismo. :unsure:
 
igual con 12 volt solo obtienes 15 o 18 wat con el tda2025

arma el tda 2025 este tiene mas potencia con solo 12 volt . si quieres mas potencia aplicas la unioon que dije de los dos traformadores
 
Última edición:
igual con 12 volt solo obtienes 15 o 18 wat con el tda2025

arma el tda 2025 este tiene mas potencia con solo 12 volt . si quieres mas potencia aplicas la unioon que dije de los dos traformadores

Y que pasaria si le pongo un parlante de 10w 2Ω al tda2003 armandolo estereo como lo estoy haciendo? Obtendría 20w por cada canal. Es así o me equivoco? Es la duda que planteo mas arriba.
 
al parlante no le pasaría nada y si obtendrias los 10 wat por parlante pero con distorsion del 10 % mucha distorcion audible

Entiendo, eso era lo que le panteaba a pandacba, ya que tengo un parlante conectado en este momento de 20w 8 Ω, y con lo que me comentaba deducí que no llegaba a escuchar ni la mitad de la potencia real por haberle conectado unos parlantes mas grandes.

En tu comentario anterior me aclaras la alimentacion del TDA 2050 que es de 12v pero no lo haces para el TDA1515, cuando requiere este integrado? Aprovechare realmente los 20 w 8 Ω de lo que ya tengo comprado o se restringiría como con el TDA 2003?
 
el tda2025 es especial para tu parlante de 20 wat 8 ohms ya que la hoja de datos del integrada especifica que obtienes 36 wat con parlante de 8 ohms a 32 volt .

el tda 1515 aprovecharías los 20 wat pero con mas distorsión que con el tda2025 es mas potente por lo tanto llegas a los 20 wat facil con menos distorsión . te recomiendo el tda 2025
 
Última edición:
EL UPC1230 es superior a todos los que nombraste David on 12V no se pueden alcanzar esas potencias solo a una distorción del 10% que para uso en el auto por el ambiente no esta mal pero inadmisible para utilzar en la casa, el UPC tiene una extraoridinaria y llamativa baja distorción a máxima potencia, yo armaba bajo pedido y tenia varios funcionando para que la gente elija , y el UPC se llevaba las palmas lejos por encima del resto, en calidad y en potencia

Hace poquito rescate uno, si bien tengo placas y CI nuevos sin armr y lo puse en marcha y frente a muchos productos más nuevos sigue dando batalla por su notable calidad de audio

Para 24W como la gente prefiero utilzar 2TDA2006 a 24V de fuente se obtiene 25W con buena calidad
 
el tda2025 es especial para tu parlante de 20 wat 8 ohms ya que la hoja de datos del integrada especifica que obtienes 36 wat con parlante de 8 ohms a 32 volt .

:unsure: Eso es bastante, osea que obtendria los 20w 8Ω usando TDA 2025 por cada canal alimentado con 12v.

Como ves me esta faltando lo mas importante, un circuito con este integrado ya testeado por la comunidad :D
 
el upc tambien va bien

la hoja de datos del integrado no se equivoca y por ser de muy pocos componentes no pierdes nada y seguro andan por ser sensillos
 
Última edición:
EL UPC1230 es superior a todos los que nombraste David on 12V no se pueden alcanzar esas potencias solo a una distorción del 10% que para uso en el auto por el ambiente no esta mal pero inadmisible para utilzar en la casa, el UPC tiene una extraoridinaria y llamativa baja distorción a máxima potencia, yo armaba bajo pedido y tenia varios funcionando para que la gente elija , y el UPC se llevaba las palmas lejos por encima del resto, en calidad y en potencia

Hace poquito rescate uno, si bien tengo placas y CI nuevos sin armr y lo puse en marcha y frente a muchos productos más nuevos sigue dando batalla por su notable calidad de audio

Para 24W como la gente prefiero utilzar 2TDA2006 a 24V de fuente se obtiene 25W con buena calidad

Pandacba pudiste leer mi comentario de mas arriba sobre el sonido real en estos momentos en mis parlantes? Cuando hablo sobre 20w 8Ω cuando tendria que ser 10w 2Ω.

Para un proyecto futuro (no cambiare ahora el TDA 2003 ya que estoy muy satisfecho solo quiero mejorarlo) el UPC1230 alimentado con 12 v seria el ideal para 20w 8Ω entonces. Ya tome nota de este circuito.

Te agradeciera pandacba si me pudieras indicar si realmente sera necesario o no reemplazar los parlantes que tengo en estos momentos.
 
Última edición:
El problema es que a 12V con 8 ohm no podes obtener nucha potencia, y menos con calidad

Por eso del universo de amplificadores que trabajan a 12V te seleccione ese circuito porque es el mejor y aparte yo mismo lo he probado y contrastado con otros sobre todo por su bájisima distorción a maxima potencia, muy recomendable y práctico para armar hasta en una placa de uso general ya que lleva muy pocos componentes facil de montar en un disipador

en tu caso con el TDA2003 con el parlante de 8ohm te entega a maxima potencia 3W pero como son 8ohm al máximo la calidad de sonido es superiro que a 10W con 2 ohm

Con el UPC1230 con 8 ohm tendras 10W en reallidd un poquito más ya que el UPC pasaba de los 20W

Pero la caldid de audio que te dar a 10W sera excelente mucho mejor que la mayoria de los otros CI

Te comento algo que te servira y por alli es poco conocido, para tener la sensación del doble de potencia en el odio sera necesario aumentar la potencia como mínimo unas cutro veces...

Es decir si tu equipito asi como lo tenes esta a 3W para sentir el doble de potencia necesitaras un equipo de por lo menos 12W

Hace la siguiente prueba coloca en uno solo los dos parlantes en paralelo y tendras 4 ohm y la potencia trepara a 6W, ponele momentaneamente en paralelo a la R3 un puente para que no le entre señal y proba con el otro canal con los dos parlantes juntos asi tendras una idea de la diferencia, primero con uno solo luego los dos juntos
 
Última edición:
El problema es que a 12V con 8 ohm no podes obtener nucha potencia, y menos con calidad

Por eso del universo de amplificadores que trabajan a 12V te seleccione ese circuito porque es el mejor y aparte yo mismo lo he probado y contrastado con otros sobre todo por su bájisima distorción a maxima potencia, muy recomendable y práctico para armar hasta en una placa de uso general ya que lleva muy pocos componentes facil de montar en un disipador

en tu caso con el TDA2003 con el parlante de 8ohm te entega a maxima potencia 3W pero como son 8ohm al máximo la calidad de sonido es superiro que a 10W con 2 ohm

Con el UPC1230 con 8 ohm tendras 10W en reallidd un poquito más ya que el UPC pasaba de los 20W

Pero la caldid de audio que te dar a 10W sera excelente mucho mejor que la mayoria de los otros CI

Muchas gracias por la rapidez de tus respuestas pandacba! Ahora si estoy conforme con mi circuito y dejare los parlantes que tiene ya que seguiré tu recomendación. Por el momento en la presentación lo manejare con el MP5 y luego conectare el tan necesario potenciometro.

En un proyecto futuro usare el UPC1230 y te estare molestando pandacba nuevamente de tener inconvenientes. :LOL:

Les agradezco a todos los usuarios por su opinión.

Llego hasta aquí ya que es muy tarde :D. Mañana les comento como me fue en mi presentación.

Maxi
 
No es molestia es un placer colaborar y compartir

En el caso que quiera conectar otros dispositivos de entrada, reemplazando esta resistencia con un potenciometro regularía al ampli para que no se sature?

Conectaría el punto medio donde termina R1 (mp5 al ampli) y el otro extremo lo mando a masa?






PD: david2009 no supero el máximo de mensajes para enviar mp.
 
Pandacba tengo buenas y malas, la buena es que se postergo la expo, la van a hacer dentro de una semana aprox, esta a confirmar.

La mala es que habia diseñado la plaqueta para dos canales de los cuales solo uno estaba mondado, quiero decir que la plaqueta era estereo y solo la mitad estaba soldada. Como queria armarlo paso a paso decidi hacerlo de esta forma, la cuestion es que ahora solde todo y no me funciona ni uno ni otro :cry:. El parlante que funcionaba ya no suena y el nuevo canal hace ruidos como si estubiera saturadisimo (no son fuertes pero los hace)

Me quiero matar ahora si que nose que haré, tan bien que funcionaba cuando era de un solo canal :eek:hno:
 
pusistes un integrado nuevo?

Es el tda2003, pero lo hice revisar con mi profe, lo reviso rápido porque de casualidad me lo cruce, aparentemente cometí un error en una pista :oops:
Como dije mas arriba es un ampli estereo, y yo por seguridad habia armado un solo canal para ver si realmente funcionaba y luego construi lo que restaba.
Con las indicaciones de pandacba funcionaba muy bien.
En fin tendré que revisar todo el diseño para este ampli estereo y ver donde estuvo el error, esto sucedió porque solo tenia la imagen que postie en el primer mensaje, y a base de el fui diseñando las pistas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba