Amplificador tda2003 con problema

Hola maxil, no desesperar, primeo que nada dejar sin alimenación al TDA rencientemete puesto y verificar que el otro funcione, si podes subite una foto del ado de las pistas que se vea bien y otra del lado de los componentes
 
Hola maxil, no desesperar, primeo que nada dejar sin alimenación al TDA rencientemete puesto y verificar que el otro funcione, si podes subite una foto del ado de las pistas que se vea bien y otra del lado de los componentes

Estoy en eso, de todas formas estoy revisando y corrigiendo las supuestas pistas erradas en un nuevo diseño. Por fin termino con éste diseño, me llevo un poco de tiempo por que lo postergaba a cada rato ya que también tenía que rendir en otras actividades, pero bueno pido disculpas por la demora pero lo acabo de terminar y traigo el diseño para que le den un vistazo y me digan si todo está en órden, en la misma imagen adjunto algunas aclaraciones para no cometer el error que cometí en mi plaqueta anterior :D. Pandacba ya arme todo, así me quedo la pista:

Pero tengo un problema, suena perfecto un canal cuando no conecto el positivo del otro, al conectarlo se siente como superpuesto el audio y a la vez un poco saturado, le puse el divisor resistivo que subio Fogonazo. Fijate en mis pistas, tendré que cortar el positivo que une ambos circuitos? :confused: Estoy usando una fichita de audio estereo, tiene tres conectores, masa ,derecho e izquierdo. A la masa la mando directamente en un solo cable para ambas entradas en la plaqueta, y los dos canales a sus entradas en la plaqueta.
Tendría que dividir la pista del ampli en la linea amarilla ?:oops:
 
Es extraño lo que te sucede, hace lo siguiente desconecta el amplificador que funciona bien, ya sea sacando el CI o hacienod una peque incisiòn(corte de la pista de +B) y proba ese canal solo y contame como funciona
 
Es extraño lo que te sucede, hace lo siguiente desconecta el amplificador que funciona bien, ya sea sacando el CI o hacienod una peque incisiòn(corte de la pista de +B) y proba ese canal solo y contame como funciona

Pero ambos funcionan bien, osea si conecto cable + derecho y neutro funciona pero si conecto cable + izquierdo para que funcione el otro canal se escucha mal.

Si conecto cable + izquierdo y neutro funciona tmb pero si conecto cable + derecho para que funcione el otro canal se escucha mal. :oops:

Al parecer la falla esta al intentar hacer que funcione en estereo conectando cable + del canal izq y derecho a la vez.

Aun no me animo a cortar hasta no chekear si debo o no alterar el divisor resitivo ya que en un principio habia armado el divisor pero para un solo canal, recordas?
En este caso tengo tres salidas en la ficha del audio, digo... si es que alli esta el problema, sino creo que no me quedara otra que separar las pistas donde lo indica la linea amarilla.
 
Última edición:
en tu fuente tenes el transformador y luego un puente de diodos o dos diodso si el transformador tiene punto medio, y alli esta el filtro

Si, tengo un transformador de 15+15 vca 2000mA, que tiene un punto medio pero no esta conectado ya que el profe nos dijo que por el momento no utilizaremos el punto medio. y luego tengo un puente de diodos y de alli un capacitor electrolítico de 2200uf 50V.

:facepalm: No se realmente dónde estará el problema, ya dividí las pistas donde marcaba la linea amarilla y nada sigue igual, no pueden funcionar los dos a la vez ya que se saturan o anda uno o anda el otro, anda en mono pero no estereo :oops:

Ya probé de todo, dividí las pistas, cambié la ficha de tres patitas por una de dos, revisé los cables, hasta le armé un divisor resistivo para cada cable positivo de entrada y sigue igual, no logro hacer que funcione en estereo.... :cry:
 
Hola maxi, es muy probable que el problema sea la fuente que no tiene suficiente corriente para tirar los dos amplis juntos y por eso por separado andan bien

Necesitarias probra con una fuente que te de màs corriente, coloca el tester en la salida de la fuente y fijate que marca el voltaje cuano conectas los dos juntos y comentame
 
Estas utilizando en la fuente regulada el LM317??Si es asi,este consume 1,5A,tal vez los dos TDA a la vez conectados,te estan consumiendo mas de ese amperaje y se cae la tension del LM317.Trata de fijarte en tu escuela si no tienen una fuente regulada de mas potencia como para poder probar los dos a la vez.Suerte Maxi!!
 
Estoy de regreso y con novedades:

Hola maxi, es muy probable que el problema sea la fuente que no tiene suficiente corriente para tirar los dos amplis juntos y por eso por separado andan bien

Necesitarias probra con una fuente que te de màs corriente, coloca el tester en la salida de la fuente y fijate que marca el voltaje cuano conectas los dos juntos y comentame

Hice lo que me pedías, probe con una fuente mas potente en la tecnica, y logran funcionar ambos a la vez.

Cuando conecto mi fuente con la tension en 12v y un solo canal conectado, realizo la medicion con el tester y me baja la tension a casi 5 a 6 v (aprox).

Cuando conecto la fuente de la tecnica tambien en mono y con 12 v la medicion con el tester me da 8 v (aprox).

En conclusion considero que es como vos decis pandacba, mi fuente no es tan potente como creía (en realidad el profe nos dijo que esta fuente era capaz de alimentar todos los circuitos que armemos previa revisión de circuitos teniendo como limite la entrega del trafo).

Alli esta el problema aparentemente, a pesar de que mi profe reviso mi circuito no se dio cuenta de que la fuente no podría levantar el ampli.

Pero me quedo la intriga de los filtros, el profe de taller me recomendo armar una nueva "fuente estabilizada de 12v de 3 a 4 ampres" :rolleyes:.
Pero por otro lado mi profe de tecnologia me recomendo "aumentar filtros", me dijo que colocara un capacitor eletrolitico de 2200uF 25 v (o 16v) en la alimentacion del ampli, ya que es lo que me esta faltando, y ahi coincide con lo que me consultabas anteriormente pandacba.

Estas utilizando en la fuente regulada el LM317??Si es asi,este consume 1,5A,tal vez los dos TDA a la vez conectados,te estan consumiendo mas de ese amperaje y se cae la tension del LM317.Trata de fijarte en tu escuela si no tienen una fuente regulada de mas potencia como para poder probar los dos a la vez.Suerte Maxi!!

Enzoelectrotec en mi fuente no utilize ningún integrado ya que nos querían enseñar como armar una fuente con otros componentes. Mi fuente tiene un trafo, puente de diodos, capacitores, resisitencias, tip, 2n3055, diodo zener, entre otros componentes.



En fin mi ampli funciona! :) y eso es bueno ya que no era un problema de mi circuito :D

Por otra parte no podre utilizarlo sin las modificaciones que me sugieren, uds que opinan?
 
Última edición:
La importancia de que tenga un buen filtrado la fuente, se manifiesta en ausencia de ruidos por sobre todo y cuando el filtrado es muy pobre puede ponerlo a oscilar

Me alegro que todo saliera bien
 
La importancia de que tenga un buen filtrado la fuente, se manifiesta en ausencia de ruidos por sobre todo y cuando el filtrado es muy pobre puede ponerlo a oscilar

Me alegro que todo saliera bien

Gracias, pero pandacba viste lo que comente sobre el filtro? se lo añado al ampli o tendré que armar la nueva fuente "estabilizada"?

:confused:
 
Que bueno Maxi!! me alegro de verdad por tu logro.Era como te decia el amigo pandacba.Yo te hable del Lm317 porque por lo general en las tecnicas la mayoria de los proyectos de fuentes(es mas en mi caso cuando curse la tecnica alla por el 2004/2005) te las hacen armar con ese tipo de CI.Nunca use un Zener en fuentes,porque me han dicho que no es muy recomendable usarlos para fuentes.

Saludos Desde LA PLATA!!
 
Y quien te dijo tal cosa?, generalmente ese me han dicho, o lei por ahi....., eso no sirve no es tècnico, las cosas tienen un porque y una explicaciòn, que lo diga alguien por alli..... cuando alguièn te diga algo pregunta porque dice o afirma tal cosa
 
Hola buenas a todos, soy nuevo en la electronica y me desidi por hacer un ampli de 10w, el problema q tengo y asta ahora no lo pude solucionar es q cuando le doy la alimentacion sea cual sea, aparece una interferencia como de radio y de saturacion. este es el circuito

R1 : 6 Ohm
R2 : 220 Ohm
R3 : 1 Ohm *
R4 : 10 KOhm potenciómetro
C1 : 2200 uF / 25V
C2 : 470 uF / 16V
C3 : 470 nF / 63V
C4 : 100 nF
C5 : 100 nF *
C6 : 100 uF *
IC1 : TDA 2003
* Estos componentes solo van conectados en el caso que se conecte directamente un parlante. Si va conectado a otro circuito pueden no ir
pcbfk0.gif

componetsna2.gif


Desde ya muchas gracias
 
Muchas gracias, pero ya lo he probado y sigue el ruido de fondo, esta es la 4ta placa que ago del mismo ampli. y la primera me salio pero le cambie el C2 de 470nf por uno de 470uf porq y andava bien. pero las ultimas 3 placas las ago y re ago y sigue el ruido de fondo.
 
Atrás
Arriba