Colegas que trabajan en electrónica - Paga extra por viaje

Buenas. Me encuentro aqui no para hacer consultas de electronica, sino para hacer una mini-encuesta, ya que hablando con amigos que también son colegas, sobre nuestra profesión abordamos el tema de viajes de larga distancia de varios días. Dependiendo mucho de la empresa, no así del rubro de la misma, suelen o no pagar adicional por viaje. Por lo que quería consultar, a los colegas que se dediquen a la electrónica/electricidad/informática como trabajo en relación de dependencia, si se les paga o no adicional por viaje, y en cualquiera de los casos si consideran correcto el pago del mismo.

En mi empresa (service de dispositivos electrónicos industriales, impresoras, etc.) la política es no pagarlos, pero yo la considero incorrecta, por ello he decidido no viajar más. Lo hice un tiempo conociendo el país, pero ya llega un punto en el cual no quieres viajar mas. Yo tengo un contrato full-time, pero no habla en ningún momento de viajes, en los cuales, mal o bien, no estas con tu familia luego de la jornada, trabajas mas (porque, lógicamente, pasado el horario laboral, que vas a hacer? si me dices un destino turístico, es lógico que vayas a pasear un rato, la 1ra o 2da vez que lo visitas, pero al tiempo, ya se termina la diversión. A fin de cuentas es tiempo que pierdes o, que en mi caso, me quedo adelantando trabajo, es tiempo que podes invertir en otra cosa, proyectos personales o simplemente tomar unos mates con la familia). Caso contrario es el de otros colegas que tienen contratos similares y les pagan adicional por los viajes (hasta un 100% extra el día de trabajo) u otros que ganan mejores sueldos pero en sus cláusulas del contrato esta estipulado hasta el 10% del año trabajando en el interior del país.

Por ello, quisiera saber si no es molestia, como es la distinta realidad de otros colegas, tanto acá en argentina como en otros países.

No encontré un tema similar, por lo que espero no haber metido la pata con este post

Saludos,
 
Última edición:
Atrás
Arriba