Colocación de Disipadores (8 aletas) en Fuente de Voltaje

Buenos días, tardes o noches tengan ustedes al ver este post, mi nombre es Edgar y tengo un problema con un proyecto que me encargaron en mi institución.
Me encargaron hacer una fuente de voltaje de +12,+5,-12 y -5, ya procedí a probar mis componentes con sus respectivos en la protoboard y en este momento me encuentro soldandolos en una placa perforada, sin embargo, me surgió una duda en cuanto a la colocación de los disipadores. Compre un gabinete de metal y por ello no se si pueda pegarlo al gabinete con silicon o atornillarlo al gabinete.
Adjunto fotos del proyecto:
PIC120410012812.jpg

PIC120410012930.jpg

Agradezco la atencion brindada a la pregunta. Saludos.
 
Me imagino que estás usando reguladores 78xx, ahora mismo no recuerdo si la parte metálica era común a alguno de los pines (gnd u out) o no, pero eso lo puedes comprobar tu mismo, si es común a gnd o a ninguno lo puedes atornillar sin problemas, si fuera común a out tendrás que ensiliconar o poner mica para aislar el regulador del disipador para poder atornillarlo.

Un saludo
 
Te agradezco por el aporte, realmente si me di de topes con este problema. Resulta que de una fuente de computadora saque un disipador diseñado para contener 4 reguladores, así que lo use, pero cometí un pequeñisimo error, en uno de ellos use un tornillo pero sin goma, sino que le respete dos arandelas metalicas que tenía, asi que, cuando lo probé, se me sobrecalentó y se dañó. Bien se dice que de los errores se aprende pero gracias a tu aporte pude solucionar el problema y seguí adelante con el proyecto. Gracias por tu respuesta. Saludos
 
Los reguladores positivos pueden ir directamente conectados a la masa porque su parte metálica es masa. Pero los negativos nó: hay que aislarlos con mica y arandela pástica para el tornillo. Y usá siempre pasta conductora del calor.
 
Atrás
Arriba