Baterías de silla de ruedas y su Carga.

Hola otra vez.

He desmontado el conector del que estamos hablando, y el "PIN3 UNIDAD BLOQUEO / PROGRAMADOR" esta conectado al cable negativo.
Me explico mejor.
Del cargador sale un cable que a su vez contiene otros dos; uno azul y otro rojo.
Y estan conectados de la siguiente forma.



Subido en subir imagenes
 
Hola Lobito , o sea que solo se trata de un cable que tiene dos conductores , rojo y azul (el azul conectado a dos pines, 2 y 3 ) ?

conector-1001281.JPG
 
Buenas Tardes.

Acabod .e dar con un caragdor que en principio se asemeja más a las caracteristicas de cargador original.

El cargador original tiene las siguientes caracteristicas:

24V
6A
215W
50 Hz

El que acabo de encontrar:

24V
6A
210W
50Hz

Se trata de un caragdor para baterias de movilidad con carag en 3 etapas y válido para baterias de gel.



Subido en subir imagenes


El principal problema que veo es el como averiguar si las polaridad de las patillas coincide con el conector hembra de mi silla de ruedas.
 
Hola.


Utilizo una silla de ruedas eléctrica para mi vida diaria.
Ve vez en cuando (de pascuas a ramos) destapo los contenedores delas baterías y mido el voltaje con mi Fluke.
La cuestión es que destapar esos contenedores es muy costoso y pesado y necesito medir el voltaje sin acceder directamnete a las baterías.
Las baterias están conectadas en serie con unos conectores anderson (valga la redundancia).
El problema es que no hay forma de saber la polaridad de esos conectores anderson.

¿Alguna idea?
 
Son unos conectores como esos, si.
El problema es que todos los cables son negros y encima van enfundados; no hay forma de saber cual es cual.
Yo quiero medir el voltaje batería por batería.
Desecnhufo los conectores anderson, pero no se cual es la polaridad correcta; no quiero dañar el multímetro.
 
En los digitales no hay problema supongamos que la batería que mides tiene 11.8V si lo pones de una forma te medira 11.8V en el display y si inviertes las puntas aparecera -11.8V, si te aparece un signo negativo implica tan solo que las puntas estan invertidas y no hay peligro para el multímetro, No es lo mismo que con los de aguja.
En muchos en la carcasa plástica suelen estar marcados los signos, por su forma es un conector polarizado, es decir no se puede conectar al reves, si miras el conector de frente y los arcos están hacia arriba y el positivo a la derecha, en todos mirandolo así estara a la derecha, eso te puede servir de referencia o incluso una vez individualizado marcarlos
 
En muchos en la carcasa plástica suelen estar marcados los signos, por su forma es un conector polarizado, es decir no se puede conectar al reves, si miras el conector de frente y los arcos están hacia arriba y el positivo a la derecha, en todos mirandolo así estara a la derecha, eso te puede servir de referencia o incluso una vez individualizado marcarlos


Los conectores anderson tienen marcada la polaridad, pero no cuadra.
Te explico el porque.

Se trata de 2 baterías de 12 conectadas en serie (+-+-).
¿De acuerdo?


Si cojo el conector anderson y lo desenchufo, va conectado ++ y --, con lo cual ya me deja descolocado.

Mi multimetro es este: Fluke 17B + multímetro Digital sonda TL75 prueba + funda bolsa en Multímetros de Herramientas en AliExpress.com | Alibaba Group
>
lobito_01-jpg.167518
 
No hay absolutamente ningún riesgo en medir aún con la polaridad invertida , cómo ya te dije , sólo marcará negativo para indicarte que la polaridad es inversa al color (rojo y negro) de las puntas
 
Recientemente he comprado una fuente de alimentación (cargador de baterías) para mi silla de ruedas electrica.

Quería dotarla de uno o varios fusibles de seguridad.
Para ello tenía pensado el utilizar portafusibles aereos con los típicos fusibles cilíndricos de vidrio.

¿Qué diferencias hay entre colocar el fusible a la entrada o salida (de corriente) de la fuente de alimentación?
 
Atrás
Arriba