colocar sensor proximidad a valvula solenoide para activar

tengo una valvula solenoide y deseo colocar en el lavamanos y en el orinal, para activarla con un sensor de aproximidad. no tengo mucha idea de como funciona, la solenide si, el sensor no. gracias por su ayuda. estos son los datos de la solenoide -normalmente cerrada - 110v ac -1/2 pulgada. gracias le agradezco la información
 
La pregunta esta redactada al reves, lo que te interesa es el sensor.

Intenta darnos los datos del sensor, caja,numero de cables, aspecto... lo que puedas decirnos.

Si en el original la valvula era de 110V y la que has comprado tambien ¿donde esta el problema?
 
la verdad pregunto es por el sensor, o un esquematico de diseño del sensor pero algo economico, la solenoide no tengo ningun problema, deseo es colocarla a trabajar con este sensor
 
Es sencillo en el mercado hay multiples sensores de proximidad. Ademas muchos de ellos funciona directamente con su contacto.

Busca un sensor de proximitad con contacto normalmente abierto y observa la potencia que aguanta dicho contacto si la corriente que consume la bobina es adecuada al contato porla directamente en serie con el sensor si no lo fuera tendras q intercalar un rele para activar la bobina de la valvula. ahhh y muy importante no te olvides de intercalar un fusible adecuado uno de los hilos de la selenoide por si se pone en corto protejer el sensor o el rele.

Te escribo esto suponiendo q tienes nociones de electricidad o electronica, si no fuera asi hazmelo saber y te lo explicare mas minuciosamente
 
me gustaria un esquematico, pues no tengo conocimiento de estos montajes, o lista de componentes para el circuito. para montar el sensor en la solenoide. gracias
 
investigando, el 4n25 me puede servir como sensor, pero no si se pueda utilizar para esto, acepto sugerencias suyas, gracias o si no otro sensor que sea facil de encontrar fisicamente, pues en donde vivo es poca oportunidad de encontrar. gracias
 
Atrás
Arriba