Colorear pcb

Sinceramente esto viene a ser una "tonteria" pero le da un aspecto muy lindo a las placas jaja
Paso 1 Lo que ustedes necesita*

What-You-Need.jpg
*

PCB que desea dale color*
Un rotulador permanente el color que desee dale color al PCB*
Acetona*
Papel de cocina*
Borrador de lápiz o de bolígrafo para limpiar el pcb*

Paso 2 Elaboración*

LETS-GO.jpg
*

Comience con el PCB limpio para eso usamos el borrador y, la parte donde se encuentre el circuito impreso en de la placa se cubre totalmente con rotulador permanente y si quieren cubrir las dos partes las dos partes también se cubre con rotulador permanente.*

F0YQCRHG7YG3K7W.MEDIUM.jpg
*

En este punto se verá panceta y áspero, pero no te preocupes, la magia está por venir!*

FQL4ERZG7YG70HA.MEDIUM.jpg
*

Con el papel de cocina aplique con acetona y frote sobre la placa donde se encuentra las pistas de cobre (hazlo hasta que desaparezca todo lo áspero) y si hicieron por las dos caras aplique las caras cubiertas con rotulador.*

FB6NIC0G7YG70HR.MEDIUM.jpg
*

Este proceso elimina las marcas de panceta y rugosa realizada por el sentido del marcador, dejando un hermoso acabado teñido de suave estañado y listo para colocar sus componentes.*

Experiment-With-Colour.jpg
*

Ahora Que ha Visto lo Fácil que es , Experimentar con otros colores.*

Make-Your-Own-Multi-Colour-PCB.jpg


fuente: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9915055/Dale-color-a-tus-circuitos-impresos-_pcb_.html
 
tus placas son preciosas! usare este metodo en mi proximo PCB!! sirve en vez de acetona disolvente universal o antivelo? por que alomejor son demasiado fuertes para el permanete

una pregunta, y como haces para uqe las pistas de combre queden plateadas? las estañas o algo asi?
 
Última edición:
La acetona es para levantar el fibro de las pistas y para darle a toda la baquelita pintada un color uniforme sin rayas.. Nunca use solvente, pero si leventa el fibron supongo que sirve. Tambien podes usar alcohol. o quita esmalte de mujer (este esta hecho de acetona)..

Cabe aclarar que este tuto no es mio por lo tanto esa placas no lo son ;)
 
si,pero al soldar los componentes,queda al final un poco feo....y si pintas de nuevo y limpias,se va por ciertas partes de la vaquelita el color puesto que ahora hay resaltes y deves hacer un poco mas de incapie en limpiar ...un desastre,(lo acabo de provar) por eso me seguire decantando por varniz con colorante que da acabado mas profecional....aunque nunca mejor dicho,para gustos los colores.
 
puede ser nunca probe con barniz, y con el tema de las soldadura, en la placa que lo probe, no pinte el lado de las pistas si no el de los componentes, igual yo prefiero hacer una mascara de componentes con el metodo de plancha y no pintarla
 
no pero aun que pintes las pistas despues al pasarle el alcohol se les quita la pintura, y si lo haces con barniz asegurate de dejar un espacio en la pista sin pintar, asi una vez q el barniz se seque soldas en el espacio sin varniz y te quedaran soldaduras perfectas, ya q el estaño se expandira solo donde no haya barniz.
 
wow! te quedó de diez che!:aplauso: lo voy a probar en mis próximas placas, aunque me queda flotando la idea de que "podría" introducir algo de ruido en aplicaciones sensibles, pero no sé, si alguien sabe algo al respecto, estaría bueno que lo comente (y)

Saludos
 
Muy buena idea, se agradece el aporte, :D imagino que de ahora en adelante se verán unas cuantas placas asi por el foro.

Saludos.

por lo menos yo ahora estoy haciendo 2 y las voy a colorear. espero tenes fibrones de colores si no las pintos de negro :LOL:

igual me parece que al ponerle flux (que contiene alcohol) se puede correr el fibron. Mañana o pasado les cuento bien.
 
Acabo de probarlo, no me quedo tan bien porque use fibron de mala calidad, era un verde muy tenue. Del lado de las pistas si se adhiere bien pero del lado trasero no. se corre y no queda nada.
Ademas en un placa intente lijar la parte de atras y la pinte con fibron negro, no me habia dado cuenta y era al agua por lo que quedo un desastre esa placa jajaja.igual vale la pena intentarlo con un fibron de marca como un sharpie.
 
Atrás
Arriba