ColorPAL sensor

El ColorPAL es un sensor en miniatura de color y de luz.
28380-L.jpg


¿Alguien sabe para qué sirve este sensor exactamente? Aunque lo explique, aún no lo cojo. ¿Ejemplos posible de utilidad?

Fuente:
http://www.parallax.com/StoreSearch...List/0/SortField/4/ProductID/617/Default.aspx
 
Hola Meta:

Por lo que pude leer del link que dejaste, es un sensor de luz y de colores.

La detección de colores se logra al iluminar la muestra a detectar con leds RGB por separado, es decir, cada componente de color. y la luz reflejada es recibida en un sensor que convierte la luz a voltaje para saber de que color es la muestra.

Yo sólo me he topado con ellos en sistemas para igualar colores de pintura, en fábricas (en mi caso) de tazas de colores, las cuáles una vez pintadas son separadas para su empaque por colores, y en la calibración de hornos de gas, se utiliza este sensor para establecer el nivel de mezcla aire / combustible de los hornos y establecer una correcta calibración, dependiendo del color de la llama que se genera.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :)
 
Gracias por la información y lo he entendido. Si no me cuentas su utilidad no lo cojo. Es el sensor más raro que he visto por ahora.

Saludo.
 
Como te dicen es un sensor de colores pero basado en el TCS 230 de Texas, para el Basic Stamp de Parallax. Todo el software está dedicado a este. Tiene un led RGB y un sensor a diodos de silicio repartido en tres bancos de color: RGB. Con el programa se emite por ejemplo, luz azul, se sensa y se guarda en una eepron. Y así sucesivamente. Teniendo los mteriales y los programas es fácil de utilizar.
 
Atrás
Arriba