Combinacion de 4 botones en uno solo

el tema es el siguiente tengo una consola de videojuegos xbox la cual permite reiniciar su menu (con el pad) para que no alla necesidad de apagarla y prenderla de nuevo

la combinacion es de 4 botones voy a ponerlo asi: boton 1,2,3,4 al presionarlos al mismo tiempo hace el reinicio

ahora lo que quiero hacer es que con un solo boton haga esta funcion
el problema es que el boton 1 y 2 estaran en uso, entonces si presiono cualquiera de estos 2 (al jugar) tambien da reinicio a la consola por tener tierra en comun con el nuevo boton :eek:

es como el teclado pc tiene sus combinaciones pero se pueden usar dichas teclas independientemente sin activar las demas

el porque de esta situacion? estoy haciendo un panel externo con palancas y botones para una recreativa (hack pad)

no se si me hago entender espero me puedan ayudar
saludos!

puedes probar poniendo en cada uno de los 4 pulsadores un diodo 1n4148, y luego el extremo de estos diodos los conectas en un unico pulsador.
Si todos los pulsadores van conectados a masa entonces todos los catodos de los diodos seran los que vallan al pulsador.

amigo pepechip no sabes como te agradesco que hallas respondido

a ver si te entendi poner un diodo 4148(a cada pulsador) en serie ? quiero decir un extremo con el cable sñal y el otro extremo al pulsador?

como deberia conectarlo?
gracias de nuevo

je je no te afanes ya lo hice y funciono perfectamente te agradesco en el alma tu ayuda ps me has sacado de un gran lio

Gacias pepchip eres una gran persona
saludos!