Amplificar el voltaje de salida del 555

Hola!:) Tengo un circuito 555 en modo Monoestable alimentado por 2 pilas AA y funciona bien con un led rojo de 2.1v 15mA a la salida, pero lo que quiero es poner un led blanco; tengo dos, uno de 4v 20mA y otro de 3v 100mA, en cualquier caso tendría que amplificar el voltaje de salida, tenia la idea de poner un amplificador operacional a la salida del 555 pero no se bien la forma correcta de hacerlo, si alguien tiene alguna idea y me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho! de antemano muchas gracias!(y)
 
Última edición:
Hola!:) Tengo un circuito 555 en modo Monoestable alimentado por 2 pilas AA y funciona bien con un led rojo de 2.1v 15mA a la salida, pero lo que quiero es poner un led blanco; tengo dos, uno de 4v 20mA y otro de 3v 100mA, en cualquier caso tendría que amplificar el voltaje de salida, tenia la idea de poner un amplificador operacional a la salida del 555 pero no se bien la forma correcta de hacerlo, si alguien tiene alguna idea y me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho! de antemano muchas gracias!(y)



Tu problema es la tensión de alimentación, agregando un operacional no resuelves nada.

Coloca 4 pilas "AA" y podrás hacer encender los LED´s de 4V
 
pero en ese caso debería usar 2 555, uno para la función de monoestable y otro para hacer esa elevación de tensión.

Para mi lo mejor es agregar una o dos pilas mas y listo, el resto del circuito queda igual.
 
ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif

pero en ese caso debería usar 2 555, uno para la función de monoestable y otro para hacer esa elevación de tensión.

Para mi lo mejor es agregar una o dos pilas mas y listo, el resto del circuito queda igual.

¿y porque dos si con uno solo es suficiente? (es el esquema anterior,en este esquema es como vos decis)
 
el primer esquema que subiste, lo que hace es aumentar la tensión haciendo conmutar al 555 a alta frecuencia, por eso esta el inductor, pero el led estaría "encendido" todo el tiempo.

El segundo esquema es un monoestable.

No podes usar un solo 555 para hacer ambas cosas. Si se puede aumentar la tensión de la fuente, se debe usar el último esquema que subiste. Si no se puede aumentar la tension de la fuente, se debe utilizar un 555 como monoestable que encienda otro 555, que va a estar amplifiando la tensión, como el circuito en tu primer diagrama.
 
Parece que ese inductor esta en modo estep UP pero no, falta el diodo y un cap, ese inductor seguro esta para no "meter" el ruido de la conmutación a la fuente! Aunque a alta frecuencia si subiria el voltaje y pasaria lo que dices...Usa una alimentación mas adecuada y listo... Si usaras un transistor para aumentar el amperaje de salida, usa un darlington o 2 transistores en ese arreglo!

saludos!
 
Última edición:
es a modo de ejemplos nada mas ,,
pero bien se puede hacer encender un led y que destelle con un solo 555 y alimentado a por ejemplo 3 volt y que haga destellas led de 4 volt ,,,o colocar tres en serie



Parece que ese inductor esta en modo estep UP pero no, falta el diodo y un cap, ese inductor seguro esta para no "meter" el ruido de la conmutación a la fuente! Aunque a alta frecuencia si subiria el voltaje y pasaria lo que dices...Usa una alimentación mas adecuada y listo... Si usaras un transistor para aumentar el amperaje de salida, usa un darlington o 2 transistores en ese arreglo!

saludos!

y si le falta un diodo y capasitor ,,,, ,por otra parte el 555 creo que da 100mla o 150mla maximo por la salida (hay qye mirar la hoja de datos del 555)
pero al ponerle un transistor cualquiera de uso general ya aumenta la corriente de salida,
como poner reles,,,,,
que la salida seria el colector o el emisor si se quiere ,
si querés mas corriente,toda la que pueda entregar la fuente (de ejemplo,lo digo,no es literal)
en lugar de un arreglo darlinton es mejor usar un mosfet
como irzf34/44
 
Última edición:
Muchas gracias por sus respuestas amigos!:), el por que trato de usar una fuente de 3V es por que quiero hacer el circuito lo mas ligero posible, el circuito es un monoestable redisparable que funciona como detector de movimiento en unas pantuflas a las que quiero ponerles luz,el circuito se dispara mediante un micro switch de push que iría el la platilla de pantufla; creo que tendré que agregar mas pilas, ustedes creen que con pilas AAA funcione?



También les comento que trate poniendo un transistor BC337 en la salida del 555 y si me amplifica la corriente y el led rojo brilla mas, pero al sustituirlo por uno blanco de 3V no enciende :cry:
 

Adjuntos

  • Temporizador Redisparable.jpg
    Temporizador Redisparable.jpg
    18.4 KB · Visitas: 24
  • pantuflaslluces_led_www.vamosenmoviento.blogspot.com.jpg
    pantuflaslluces_led_www.vamosenmoviento.blogspot.com.jpg
    68 KB · Visitas: 23
Última edición:
No te olvides que los transistores tienen una pequeña caída de tencion interna... Tal vez justo lo que te hace falta para el led blanco!
 
Última edición:
ya que es para esa función ,podrías usar un lm3909 (están medio caros,comparandolo con el costo del 555)
o podes armarte este esquema que reemplaza al 3909 ,
yo me arme varios y los use en boyas de pesca,con led azules ,
rojos,naranjas,verdes,amarillos todos de alto brillo...
funciona de esta manera ,se carga c1 de a poco y cuando llega a la tencion que enciende el led
se descarga y vuelve a comenzar el ciclo ,
use el mismo esquema,pero lo alimente a 3 volt
LM3909diy2b.GIF


http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM3909.html
 
Última edición:
Es mas muchos de esos sistemas obtienen su energía de un piezo en la plantilla o suela... Al ser presionados generan energía, claro que apenas hacen destellar un led de baja luminosidad, con cada pisada...un destello...
 
Última edición:
hay "lets" intermitentes ,pero no son de alto brillo ,
a esos sole hay que alimentarlos y ya esta
si colocas en serie uno intermitente y varios mas comunes,
se encienden y apagan todos al mismo tiempo



huu parece que ahora los hay de alto brillo,
https://www.dled.com.ar/intermitentes
cuando yo los conosi,solo se fabricaban de color rojo en 5 milimetros ademas eran costosos
y hoy ya hay blancos,verdes y azules y son economicos,
pero siguen siendo de 5 milimetros
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por sus respuestas, el-rey-julien gracias por la info del lm3909 lo probare después, por lo pronto subí la tención de alimentación a 4.5V y funciono muy bien, el circuito lo metí en la parte superior de la pantufla y se dispara mediante un microswitch en la parte inferior de la suela, también tenía pensado usar un ICM7555 pero no pude conseguirlo, seguiré buscando después; nuevamente muchas gracias por sus comentarios, saludos!
 

Adjuntos

  • pantufla.jpg
    pantufla.jpg
    35.5 KB · Visitas: 12
Tengo un circuito de un frecuencímetro, es muy simple, funciona con el 555, tiene una salida de onda cuadrada, pero cuando lo conecto a la piel se distorsiona a onda dentada; ¿Cómo puedo estabilizar la salida de su onda cuadrada?
 

Adjuntos

  • Frecuencimetro.jpg
    Frecuencimetro.jpg
    130.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Tengo un circuito de un frecuencímetro, es muy simple, funciona con el 555, tiene una salida de onda cuadrada, pero cuando lo conecto a la piel se distorsiona a onda dentada; ¿Cómo puedo estabilizar la salida de su onda cuadrada?
Eso lo podrás saber vos solo, ya que solo vos conoces el circuito que estas usando, por otro lado, suele ser normal que al aplicar una carga, la señal se modifique, y eso depende justamente del diseño.
 
Atrás
Arriba