Como apagar una LCD 16X2

Saludos ami estoy nuevo en esto de la electrónica y la programación de microcontroladores, Mi pregunta es la siguiente como apago una lcd, estoy haciendo un proyecto con dos lm35 un Pic 16f88 y una LCD 16X2, eso es para censar dos temperaturas diferentes y obtener un salto térmico, esta parte ya la tengo resuelta, pero quisiera agregarle un Pulsador para apagar o encender, pensé que mientras esta en OFF solo esta censando el pulsador y en ON encienda la lcd y la lectura de los comparadores A/D, como puedo hacer para apagar la lcd :unsure::unsure::unsure:???

De antemano muchas gracias por su ayuda...:)
 
Es relativamente sencillo, añadirle a la entrada de Vdd del LCD un interruptor, para activar o desactivar todo el circuito interno del LCD.
 
ok gracias amigo osea que puedo usar un transistor 2n3906 y un puerto libre del pic que active la base y el colector alimente el Vdd del lcd?? activando ese Pin ese pin en la rutina del On

gracias algo asi había pensado pero creí que por código se podía desactivar el lcd
 
Última edición:
El problema seria que cada vez que enciendas debes inicializar la LCD, si tu soft solo prende y apaga el lcd no te sirve, debes adicionar en tu soft que al pasar de estado off a on inicialice el LCD ademas debes prever si el contendo de la LCD se debe guardar pues los datos se te perderan, comentanos mas, chauuuuuu
 
¿El pic sigue haciendo algo cuando se apaga la lcd? ¿no será posible apagar todo con un switch (incluyendo el pic)?
De no ser asi, pues entonces sería un pin para un transistor que le de corriente al lcd como lo comentaste mas arriba, y despues reinicializar la lcd
 
Atrás
Arriba