¿Cómo reparar cable flex?

Estaba arreglando el interruptor de una cámara digital en concreto el modelo dv3040 y resulta que el cable de datos que une la pantalla con la placa base se partio.

Mi pregunta es: ¿se puede reparar?, ¿Compro otro cable? donde lo consigo? os dejo la foto para que lo veáis.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • p1310061_204.jpg
    p1310061_204.jpg
    41.5 KB · Visitas: 1,360
La verdad creo que es difícil de reparar, yo tengo unos pinitos en reparación de cámaras digitales y la verdad algunas veces bote algo de tiempo en esas reparaciones de flex, lo mejor para el cliente y para el técnico es comprar uno nuevo o usado.
 
poder reparar se puede, depende de tu paciencia y pulso, yo repare el de un autorradio kenwood, adjunto las fotos del trabajo.

saludos
 

Adjuntos

  • dsc00550_102.jpg
    dsc00550_102.jpg
    52.3 KB · Visitas: 2,362
  • dsc00551_100.jpg
    dsc00551_100.jpg
    9.2 KB · Visitas: 2,370
  • dsc01231_665.jpg
    dsc01231_665.jpg
    28.6 KB · Visitas: 2,436
  • dsc01233_130.jpg
    dsc01233_130.jpg
    32.9 KB · Visitas: 2,903
Hola arubaro22, muy buenas fotos, todo un detalle, lo que si te agradecería es que me explicase paso a paso el método que utilizaste? Primero rascaste el cable,no? Pero luego como uniste cada pista del cable.

Un cordial saludo arubaro22

pd. gracias a ti tambien pulpin por contestarme
 
Pero lo que tiene el de la camara es que tiene muchoooos mas conductores y dudo que lo puedas hacer... en casas de electronica venden unos marcadores con pintura conductora... quiza te sirva y puedas hacer algo por tu camara :D
 
Mirad lo que he visto en este archivo. No se trata de un tutorial de como arreglar cable flex, pero si de como utilizar la pintura conductora a base de plata. Supongo que abra que rascar el cable flex para poder ver las pistas y luego unirlas con mucha paciencia con la pintura:

Un saludo
 

Adjuntos

  • Guia Vmod 7900.pdf
    1.4 MB · Visitas: 1,069
hola a todos voy a explicar como lo hago y aclarar la duda del amigo pulpin.
primero la flexibilidad en ese punto se pierde aproximadamente 1cm, ya que se debe pegar por el lado de atrás un plástico delgado tipo pet para darle rigidez y no comprometer el trabajo. en mi caso aunque esa parte tiene movimiento (es de las radios que el frente se da vuelta) no me afecto.

primero debemos observar con una buena lupa la parte que parece estar "cortada", y ver cuales son los conductores afectados, en el caso que no sean todos.
en el caso de que sean todos o la gran mayoría, deberemos pegarle con algún adhesivo de contacto una tirilla de 1cm (para que esa parte ya no tenga movimiento) de esos plásticos trasparentes delgados.

luego de identificados los conductores "raspamos" con mucho cuidado con un cutter o algo con filo, luego si pueden lijar con una lija de grano 400 o superior (esto es para sacar bien el aislante). este proceso de descubrir el conductor, recomiendo que tenga una extension de unos 2mm de cada lado del corte. Luego para tener mas seguridad pueden limpiar la zona con acetona, alcohol isopropilico o flux.

ya limpia la zona procedemos a soldar.
para soldar lo que debemos hacer es estañar un poquito la punta del soldador y luego pasarlo lentamente por los cortes.
aclaro detalles de este paso:
1) si el estaño no se adhiere, tendremos que pasarle resina, pasta decapante o flux a los conductores.
2) ATENCIÓN - si los conductores afectados están uno al lado de otro (como en las fotos que puse) no se preocupen, ya que al estar poco estañado el soldador los conductores no se van a juntar. si se juntaran, sigan estañando todo hasta completar todos los cortes.
3) una vez estañado todo, procederemos a corregir las soldaduras. si se han juntado pistas por exceso de estaño, con cuidado pasar la punta del soldador para retirar el sobrante de estaño. si lo quitamos todo, estañar apenitas el soldador y pasar nuevamente por encima del corte.

con estos pasos podemos reparar nuestros flex dañados, aclaro que si no tienen mucha practica y/o delicadeza con el soldador, es posible que no les salga a la primera pero no quiere decir que no les sea posible. recomiendo a los que tengan duda de si queda o no se animen a hacer la reparación, que practiquen con un flex viejo hasta tener seguridad y practica.

espero que la explicación sea entendible y de utilidad, ante cualquier duda con gusto les responderé.
 
Estoy intentando reparar el display de un BMW

(BMW - Range Rover Pixel Repairs / repair tools) http://pixelfix.net/ita/

Alguien me podría ayudar, la idea es soldar su cable ribbon pero parece que entre pin a pin existe 25 mils de pulgada y el material es un poco grafitado, como podria soldar esto?
Gracias!
 
Hola me sirve mucho la informacion presentada, el dia de ayer limpiando mi lente canon 18-55 me di cuenta de un sonido poco comun, ya sospechando lo peor lo puse a la camara y que pasa q no me anda el auntoenfoque, desarme el lente y me doy con la sorpresa que tiene un cable flex cortado, nose si tenga reparacion talvez deba comprar un nuevo nose donde los venden destino insierto me espera saludos.
 
disculpa q moleste pero tenia una duda soy principiante en esto y queria saber. como es el procedimiento para soldar el flex al circuito impreso. sin dañarlo. he querido soldar la pantalla de mi cel. pero no se como hacerlo. tengo la neuva pero al reparacion de esta me sale muy costosa.y como no trabajo se me hace dificil me gustaria.saber paso por paso. gracias
 
Acabo de reparar un flex con 4 pistas continuas rotas de una camara digital. Lo primero con mucha paciencia con un bisturí he ido raspando hasta llegar a la pista. Luego con flux y estaño en la punta del soldador (11w de potencia) he ido estañeando las pistas y por ultimo he echado mas estaño y flux para unirlas y perfecto. Funciona de maravilla.

PD: Hay que hacerlo con calma y sin pasarse de calor en el flex.

Un salu2
 
Última edición:
Excelente idea, voy a intentar con el flex de mi HCT touch. Le rompí como 4 pistas destapandolo y el flex viene saliendo sin conector desde el display, es decir, habria que cambiar el display.
Intentare salvarlo de esta forma.

Muchas gracias
 
Yo no pude hacerlo, mi flex es demasiado pequeño, tiene de grosor aproximadamente 1 cm y alli tiene 38 pistas. Les cuento que me dío dificultad alcanzar a verlos con una lupa para contarlos. No se si alguien haya podido con uno de esos y me pueda dar alguna idea. Yo lo veo como imposible.
Saludos
 
Me meto para contarles la que me mande yo, arregle el flex del n95 puentendolo con cable de bobina, igualmente no duro mucho, porque con el movimiento se rompió de nuevo pero me sirvió para safar unos días hasta que pude comprar uno.
 

Adjuntos

  • reparar flex.jpg
    reparar flex.jpg
    54 KB · Visitas: 443
El otro día abrí un discman y se me despego el cable flex que es el que va al lector de cd y el cable blanco (no se como se llama) que va al display y los botones. se despegaron de su xip correspondiente, nose como estaban conectados las pistas a los xips, espero que vosotros si y me digais como puedo volver a conectarlos xq no me se enciende el disman y antes funcionaba.

os adjunto unas fotos para que os sea mas visual:
 

Adjuntos

  • 2012-02-12 12.51.11.jpg
    2012-02-12 12.51.11.jpg
    177.8 KB · Visitas: 493
  • 2012-02-12 12.51.23.jpg
    2012-02-12 12.51.23.jpg
    186.9 KB · Visitas: 403
  • 2012-02-12 12.51.42.jpg
    2012-02-12 12.51.42.jpg
    165 KB · Visitas: 375
  • 2012-02-12 12.52.09.jpg
    2012-02-12 12.52.09.jpg
    107.1 KB · Visitas: 373
oe como hago necesito ayuda fue que se me callo mi nds lite y se rompió la carcasa y el cable flex 3 lineas dela curva como hago me ayudan? i hay les muestro una imagen ejemplo :confused:
 

Adjuntos

  • For_NDS_top_to_bottom_interface_cable.jpg
    For_NDS_top_to_bottom_interface_cable.jpg
    13.1 KB · Visitas: 290
Última edición:
oe como hago necesito ayuda fue que se me callo mi nds lite y se rompió la carcasa y el cable flex 3 lineas dela curva como hago me ayudan? i hay les muestro una imagen ejemplo :confused:

Quetal compra marcador de tinta conductiva asi reparo los Flex de teclados y Camaras eso si vale como entre $35.000 y $45.000:eek::apreton: pero si no quieres gastar plata compras un tubo de silicona fria son como $2.500 y un lapiz $500 barata la tinta casera:LOL:, raspa el grafito del lapiz y lo mezclas con un poquito de silicona fria, hasta hacer una pasta conductura el cual mides su continuidad con el Multimetro y la aplicas donde se haya quebrado el flex pista a pista, como la silicona es flexible no tendras problema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba