¿Cómo reparar cable flex?

buen dia amigos , estoy siguiendo el hilo de este asunto de flex rotos y en mi caso tengo un flex cortado y es milimétrico por lo que deberé usar un lapiz conductor..., la pregunta del millon es ,cómo deberia unir las partes cortadas ,teniendo en cuenta que se dobla en ese lugar roto no se si conviene endurecerlo , pero llegado el caso lo haría para darle mas sujesión , me podrían indicar con qué material uno las partes cortadas?? , yo pense en pegar con "la gotita" y algun plastico duro tipo tarjeta de credito, peeeeero si alguien me indica si hay un método mas flexible escucho con atencion...gracias

2nuhw6f.jpg
 
Bueno ahora que me registre voy a empezar por pedirles un poco de orientación.
Tengo el cable flex de mi MP5 roto ;Quisiera saber como repararlo (de la forma tradicional) .. Poseo : estaño,resina y cautin punta fina y supervision de mi padre.. Voy a adjuntar una foto del flex ,(lo escanie para mejor resolucion), a vista con lupa diviso solo los venas separadas.

Se que es mucho trabajo pero quisiera intentarlo. Espero una respuesta.
 
Bueno ahora que me registre voy a empezar por pedirles un poco de orientación.
Tengo el cable flex de mi MP5 roto ;Quisiera saber como repararlo (de la forma tradicional) .. Poseo : estaño,resina y cautin punta fina y supervision de mi padre.. Voy a adjuntar una foto del flex ,(lo escanie para mejor resolucion), a vista con lupa diviso solo los venas separadas.
Se que es mucho trabajo pero quisiera intentarlo. Espero una respuesta.

Hola, puedes intentar hacer un puente con alambre fino por ejemplo de un pequeño transformador o motor.
 
Hola me sirve mucho la informacion presentada, el dia de ayer limpiando mi lente canon 18-55 me di cuenta de un sonido poco comun, ya sospechando lo peor lo puse a la camara y que pasa q no me anda el auntoenfoque, desarme el lente y me doy con la sorpresa que tiene un cable flex cortado, nose si tenga reparacion talvez deba comprar un nuevo nose donde los venden destino insierto me espera saludos.

soy yesy...y...
abrí mi camara Canon Power Shot SX 120 IS, por que la lente no salía, y el audio se escuchaba cortado, en resumen, un granaje pequeño de color blanco que mueve a uno mas grande estaba movido ya que el palo plastico que lo atraviesa estaba roto, pero lo puse en su posicion y aprete mas los pernos (ojala eso resulte), luego solde con un cautin grande y antiguo un cable de color amarillo que se encontraba roto y este se dirijía al audio o flash, pero quedo bien, el problema mas grande es que al armar la camara me me partio un circito por completo y se rompio un pedazo mas arriba en el mismo lado ( creo que corresponden a las mismas partes, audio y flash) espero me respondan pronto, quiero salvar mi camara!!!!



Quetal compra marcador de tinta conductiva asi reparo los Flex de teclados y Camaras eso si vale como entre $35.000 y $45.000:eek::apreton: pero si no quieres gastar plata compras un tubo de silicona fria son como $2.500 y un lapiz $500 barata la tinta casera:LOL:, raspa el grafito del lapiz y lo mezclas con un poquito de silicona fria, hasta hacer una pasta conductura el cual mides su continuidad con el Multimetro y la aplicas donde se haya quebrado el flex pista a pista, como la silicona es flexible no tendras problema.

¿¿aun no entiendo el lapis es uno de carbon o lapicero de tinta ????
 
Última edición:
amigo este flex que material sera ya que no se como repararlo esta pegado a la pbc haber si alguien me dice si las pistas son de cobre o plata ya que son color negro es de un display que no marca algunos digitos solo al presionar el cable lo hace aca una imagen:
 

Adjuntos

  • flex.jpg
    flex.jpg
    12.5 KB · Visitas: 65
Hola amigos!! Soy nuevo en el foro y no se nada de electrónica ni electricidad. Bueno no mucho, entre a este post por que quisiera hacer justamente lo contrario jejeje , les explico..
Quisiera hacer una maqueta de un robot alto, muy alto, casi del doble de mi tamaño, yo estaría dentro, pero me gustaría poder ver lo que hay desde arriba, pensé entonces, tengo una cámara digital que ya no uso hace mucho, y aquí va mi pregunta que tiene que ver con este post:
Puedo desarmar la cámara, extirpar el lente, y separar el lente de la cámara, para alñargar el sistema de lentes (no se como se llama) mediante algún flex o flat para quedarme con la cámara a mi altura y ver lo que el lente divisa desde arriba? Alguien me entendió? Osea, cortar el flex apropósito y alargarlo para llevar el lente hasta las 1metro y medio, y claro debe ser flexible, la idea es tener la pantalla de la cámara como monitor y el lente bien alto separado del armazón para poder ver lo que hay delante (y no caerme jejeje)…

Confuso? Alguen sabe como puedo hacerlo o si es posible? Podria cortar el flex y unirlo a un cable muy largo o a otro flex muy largo hasta la distacia deseada y unirlo como aquí indican?.. es posible? Que opinan_?
 
cea 1 y 2
Soy nuevo en el foro y no se nada de electrónica ni electricidad. Bueno no mucho, entre a este post por que quisiera hacer justamente lo contrario jejeje , les explico..

creo que terndria s que empezar con un proyecto mas sencillo, para hacerte a los menesteres electronicos...busca en el foro robot seguidor de lineas, asi vas adquiriendo experiencia
 
Coloca arriba la cámara y baja un cable con audio y video compuesto. Abajo un pequeño monitor del tamaño que desees con unos auriculares.
Fácil y sin romper nada.

Saludos.
 
Hola amigos!! Soy nuevo en el foro y no se nada de electrónica ni electricidad. Bueno no mucho, entre a este post por que quisiera hacer justamente lo contrario jejeje , les explico..
Quisiera hacer una maqueta de un robot alto, muy alto, casi del doble de mi tamaño, yo estaría dentro, pero me gustaría poder ver lo que hay desde arriba, pensé entonces, tengo una cámara digital que ya no uso hace mucho, y aquí va mi pregunta que tiene que ver con este post:
Puedo desarmar la cámara, extirpar el lente, y separar el lente de la cámara, para alñargar el sistema de lentes (no se como se llama) mediante algún flex o flat para quedarme con la cámara a mi altura y ver lo que el lente divisa desde arriba? Alguien me entendió? Osea, cortar el flex apropósito y alargarlo para llevar el lente hasta las 1metro y medio, y claro debe ser flexible, la idea es tener la pantalla de la cámara como monitor y el lente bien alto separado del armazón para poder ver lo que hay delante (y no caerme jejeje)…

Confuso? Alguen sabe como puedo hacerlo o si es posible? Podria cortar el flex y unirlo a un cable muy largo o a otro flex muy largo hasta la distacia deseada y unirlo como aquí indican?.. es posible? Que opinan_?

@cea1y2 No es viable y pobre cámara:LOL:, has OIDO algo llamado Periscopio te dejo la idea ya tu la implementas;)
espejo.png


 
Última edición:
Hola buenas a todos/as
Este es mi primer post y creo tengo un problemonnnn.
Os comento.. Cambie una pantalla a un iphone 5s y al abrirlo se me rompió el cable flex del botón home que trae incorporado un lector de huella digital. Como es normal compro uno lo sustituyo el lector de huellas no funciona. Leyendo varios artículos es imposible que funcione el lector de huellas de otro móvil o recambio por temas seguridad en pagos, etc atreves de la huella. Cada lector de huellas viene asociado a un terminal y si no es el original jamas funcionará. Y servicio técnico de apple no se hace cargo me cobraría como uno nuevo al ser manipulado por terceros. Encima el móvil no es mio..
Alguien me puede ayudar como unir las dos partes rotas o los pasos a seguir.
Saludos espero vuestra ayuda
Os adjunto fotos
 

Adjuntos

  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    125 KB · Visitas: 64
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    39 KB · Visitas: 59
  • la foto 3.jpg
    la foto 3.jpg
    79.8 KB · Visitas: 59
buen dia amigos , estoy siguiendo el hilo de este asunto de flex rotos y en mi caso tengo un flex cortado y es milimétrico por lo que deberé usar un lapiz conductor..., la pregunta del millon es ,cómo deberia unir las partes cortadas ,teniendo en cuenta que se dobla en ese lugar roto no se si conviene endurecerlo , pero llegado el caso lo haría para darle mas sujesión , me podrían indicar con qué material uno las partes cortadas?? , yo pense en pegar con "la gotita" y algun plastico duro tipo tarjeta de credito, peeeeero si alguien me indica si hay un método mas flexible escucho con atencion...gracias

2nuhw6f.jpg
Hola. A mi me pasó algo similar. Limpiando los lentes de mi proyector t6 se me rompió el cable flex del lcd. Quisiera preguntar cómo lo reparó o si saben en Bogota donde lo arreglan. Gracias.
 

Adjuntos

  • BC9DBE35-DA56-49B4-9014-F1BA08FB20B0.jpeg
    BC9DBE35-DA56-49B4-9014-F1BA08FB20B0.jpeg
    438.4 KB · Visitas: 5
Hola. A mi me pasó algo similar. Limpiando los lentes de mi proyector t6 se me rompió el cable flex del lcd. Quisiera preguntar cómo lo reparó o si saben en Bogota donde lo arreglan. Gracias.

El tema que aca somos de Argentina (dicho sin animo de ofensa), salvo que haya un forista de Bogota y sepa. Ver en internet de negocios que hagan el servicio tecnico oficial de la marca de tu proyector de tu ciudad puede llegar a servir, que a menudo seran los mismos arreglaran tvs incluso. Sea Philips, JVC, etc
Los flex vienen de respuesto también, si es que el arreglo no es posible, cosa de encontrar alguno igual o similar :). Aunque no sea justo el repuesto oficial, pero que ande y se adapte. Los tecnicos oficiales de Bogota a lo mejor te pueden orientar mejor de donde adquirirlo.

1623872398295.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba