como cablear las patas de una resistencia variable

Bueno se que mi problema es bastante basico pero sucede que debo usar un potenciometro de 1M ohm para un circuito Multivibrador Astable y cuando mido en los cables q actuan como terminales del potenciometro (lo que cablee) la resistencia del potenciometro me salen medidas raras, intento medi en los agujeros q tiene mi potenciometro y mide todo bien. Que estoy haciendo mal?
 
Quizá tienes un problema de falso contacto. Y lectura en paralelo de tu cuerpo.

Si cableaste las terminales, debes soldarlas (o sueldarlas, como sea).
De esa manera tendras una lectura más confiable, pues estas tratando de medir una resistencia muy alta e incluso tus dedos pueden modificar la lectura. No toques las puntas de medir de tu tester cuando chequees resistencias muy altas, tu cuerpo también tiene resistencia y puedes alterar su lectura.

Click..
 
Quizá lo estas conectando a una carga muy pesada, es decir, que la corriente que consume lo que estas controlando con el transistor es muy superior a la que puede tolerar el transistor.

Verifica que wataje puede soportar tu transistor y si es menor al consumo de la carga o dispositivo que controla, entonces cambialo por uno de mayor potencia.

Si las potencias corresponden igual, entonces le hace falta un disipador de calor (placa de aluminio pegada al transistor- contacto físico).

Click..
 
Última edición:
Atrás
Arriba