Como calcular la tensión Offset de salida de un AO

#1
Buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaría q me ayudarais a resolver algunas dudas ue tengo con los amplificadores operacionales.
Tengo que hacer una práctica para la universidad del ajuste del offset de salida en un circuito buffer.
Este seria el circuito simulado con el multisim, estaría bien el resultado del amperímetro. Y con ese dato como hallo la tensión offset de salida.


Salu2 y gracias.
 
#2
Hola DUDU5220

No He visto alguna formula o datos de referencia para calcular o Hallar, ya sea, la corriente o el voltaje de OFFSET.
Este, según sé, lo dan los fabricantes de IC’s como un Min/Max que puede dar un IC determinado.
Si tienes 2 amplificadores operacionales del mismo numero (LM741) puedes ver que cada uno da diferente OFFSET
Ya sea voltaje o corriente.

En el circuito que adjuntaste estas midiendo la corriente que circula por la resistencia de 1 Mohm. Así que por la ley de Ohm puedes calcular el voltaje de OFFSET pero para esa carga de 1 Mohm.

Se puede decir que los Amp. Oper. Antiguos tienen unas terminales para ajustar a Cero ese V o I de OFFSET. Los más modernos ya vienen compensados internamente.

saludos
a sus ordenes
 
#4
Hola cerebro

Es probable que si se pueda solo hay que experimentar conectandolo asi.
Sin embargo ningun fabricante de este IC menciona que tenga esa caracteristica como en otros IC's que si lo mencionan en sus Hojas de datos.

saludos
a sus ordenes
 
#6
Hola cerebro

Si asi es, puede funcionar sin el suministro de la fuente negativa.
Pero como aconsejan casi todos, Ve las hojas de datos. yo creo que es mas rapido encontrar este tipo de info que preguntando aqui en el foro.

saludos
a sus ordenes
 
#7
Ok, Gracias, es que recien me inicio con esto de los OpAMP, porque si espero que me enseñen en la Universidad, me hago viejo...mejor por mi cuenta avanzo un poco.

Saludos
Cerebro
 
#8
Hola cerebro

Bueno creo que sí. En las universidades, También creo que a todos los niveles escolares, han cambiado el sistema de enseñanza.
Antes de ahora nos enseñaban que, como se dice por acá: nos daban el plato servido. Ahora solo dan los principios fundamentales y toca al alumno buscar información para comprender lo que el maestro(a) les expuso.

En algunos lugares también los enseñan a buscar información, ya sea en libros o en lo moderno, Internet.

Me gustaría volver a ver una película que vi hace muchos años. Esta era futurista. Creo se llamaba SOLIGRY.
El argumento es mas o menos así: Según eso seria para el año 20xx. Se trataba de un abogado penalista; para ese entonces había tanto que saber de leyes que los Lic. Tenían un asesor que les ayudaba con el conocimiento de las leyes. Este asesor era una persona mayor y supuestamente fue abogado activo y se convirtió en asesor. Como siempre, el mundo sobre poblado y poco alimento para tanta gente. De tal suerte que estaba permitida la eutanasia. La persona que ya no quería vivir iba a un centro donde lo ponían a dormir como el quisiera.

El asesor decidió retirarse de aquel mundo y fue a un centro de esos. Antes le notifico al abogado esa su decisión y le dijo –Fulano por favor sigue mi cuerpo- El abogado lo hizo y descubrió que con los cadáveres hacían galletas llamadas SOLIGRY que era el alimento del pueblo.

Podemos, claro esta, que lleguemos, o que alguien llegue, a una época que se haga punto menos que imposible el saber todo al respecto de alguna ciencia o a un arte y dominar todos los trucos y artimañas que de estas se deriven.

Pero en fin esto será para el futuro.

Perdón por esta palabrería.
[/COLOR]
saludos
a sus ordenes
 

Temas similares

Arriba