Como calculo la distancia entre graves.

algien sabe de algun manual o como podria calcular la distancia entre cada grave ,he oido algo sobre 270 grados,180 grados 1/4 ,2/3,pero no se en si como se calcula esto,y tengo algunos problemas,ya que toco en diferentes lugares y la colocacion de mis graves es variada y luego no se escuchan bien.
 
Jorge Alfredo dijo:
algien sabe de algun manual o como podria calcular la distancia entre cada grave ,he oido algo sobre 270 grados,180 grados 1/4 ,2/3,pero no se en si como se calcula esto,y tengo algunos problemas,ya que toco en diferentes lugares y la colocacion de mis graves es variada y luego no se escuchan bien.

Hay varias ecuaciones para calcular la distancia entre parlantes, pero es obligación conocer el angulo de dispersión de la caja, la potencia que vas a usar, el rango de frecuencias que vas a reproducir en esos parlantes y la sensibilidad de los parlantes (SPL), por que tenés que asegurar una cobertura pareja, sin interferencias y con un nivel aceptable...
Y por supuesto, tenes que conocer las caractrísticas sonoras del lugar donde pensas ponerlos...

Ma parece mas sencillo conseguir un buen micrófono de medición, una notebook y ajustar la respuesta con el software TrueRTA...

Saludos!
 
Atrás
Arriba