Como cargar una batería y sumistrar al mismo tiempo DC.(DC-DC UPS)

Buenas noches.
señores.

soy nuevo en el foro.

tengo un pequeño problema..

necesito diseñar un circuito con una pila de 9v Dc, y al mismo tiempo un cargador para esta pila.
el caso es que debe funcionar como una ups. cuando se descargue la bateria,le inyecto Dc. 12v.. y debe cargar la bateria y al mismo tiempo mantener funcionando el circuito....


Muchas gracias por la atencion y pronta respuesta.
 
¡ Bienvenido al Foro !

Fuente de 12 Vdc ---> 7809 para salida de 9 Vdc ---> diodo scotty en conducción directa a la carga.

Desde la misma fuente ---> 7805 configurado como generador de corriente constante para cargar la batería ---> batería ---> diodo scotty en conducción directa a la carga.

Listo.
 
Fuente de 12 Vdc ---> 7805 configurado como generador de corriente constante para cargar la batería ---> batería
Pero el 7805 come 7v de los 12v en esa configuración, o desconozco esa configuración.
Diría LM317 donde dice 7805, y aún así espero tener mas de 12v reales, aunque sean solo picos.
 
Pero el 7805 come 7v de los 12v en esa configuración, o desconozco esa configuración.
Diría LM317 donde dice 7805, y aún así espero tener mas de 12v reales, aunque sean solo picos.


Algo así Nilfred :

http://www.camne.com.ar/taller/cargadorcorrienteconstante/cargadorcorrienteconstante.htm

El 7805 con esa configuración como cargador , batería , díodo de aislación , carga.

7809 para alimentar , díodo para aislación , carga

Sugerí scotty por su caida de 0,3 V en directa.

Saludos!
 
Correcto, justo lo que me imaginaba, caen 7v usando el 7805, contra 3v del LM317.
Pero eso no es lo peor:
Ponele que a la salida del 7809 tenes exactamente 9.00v
La batería, cargada, tiene 9.10v
Entonces en el ORing de los diodos gana siempre la tensión de la batería, el otro circuito hace de cuenta que no existe.
Si la corriente de la carga es mayor que la corriente limitada del cargador, la batería se descarga.
Mal9v.png
Se puede llegar a salvar con un MOSFET-P en vez del diodo.

Ahora, si el ORing se hace entre la batería y la tensión de entrada, sale lo queríamos con casi los mismos materiales:
UPS9v.png
Lástima que al ser lineal, a mayor tensión, menor eficiencia. Por eso a mi me gusta mas la del MOSFET ¿Hay un MOSFET-P barato de 3A?
UPS9PMOS.png
Tiene un detallecito cuando la tensión entrada es alrededor de 7v:
UPS9Posc.png
Esperemos que pase rápido por ahí y salvar con un capacitor mientras tanto.
 
Última edición:
Está buena Nilfred la observación de los 3 Vdc del LM317 contra los 7 del 7805 ;).

Y para el otro , o se podría poner otro LM317 o subir un tanto el 7809 con algún diodito en directa en el común.

Saludos !
 
Saludos...

Estoy trabajando en una fuente de alimentacion ininterrumpible para alimentar(valga la redundancia) un microcrocontrolador e hice este diseño.....

image2.jpg
*** Nota estoy considerando una bateria recargable de 12v
Transformador 110v Primario 12v secundario..

la consulta seria:
conocen un diseño ya probado similar?
creen que pueda funcionar?
que recomendaciones me harían?

saludos y gracias por sus comentarios...
Diseño no probado...
 
Última edición:
Atrás
Arriba