Lm35 para medir temperatura de cargador de tfn ?

hola, tngo un lm35 (sensor de tª) y quiero utilizarlo para hacer una medicion de la temperatura de un cargador de movil por ejemplo. Entonces quería saber cómo debo colocar el sensor (es un encapsulado como el de los típicos transistores el más común) y quería saber si lo debo pegar con algo al cargador y con qué. Supongo que cuanto más sea el contacto del sensor con el cargador más rápida y precisa será la medición. Como no tengo ni idea de cual es la parte del encapsulado de donde toma la temperatura pues no sé por donde lo voy a pegar. Además me gustaría saber si debo hacerlo con alguna cola o bien con cinta aislante para que esté en contacto directamente

un saludo, a ver si me podeis orientar algo :D
 
Fijate lo que dice la hoja de datos. El encapsulado TO92 es plastico y por lo tanto tiene una alta resistencia e "inercia" térmica. Lo mejor es lograr que la temperatura se transmita a través de los terminales metálicos por lo tanto hacer un plano grande en la PCB y colocarlo cercano a tu fuente de calor sería lo más aconsejable.

Saludos.
 
Los portatiles los pegan al centro de la bateria con una resina blanca. Pero en tu caso supopngo que deseas que se pueda quitar o este en el cargador?


Un poco de materiales:

El araldit standard es uno de los mejores pegamentos "caseros", fuerte, no contamina, buen conductor de la calor, traslucido, se puede lijar 1hora,para el secado lo ideal es colocarlo en un lugar caliente como puede ser encima de un calentador,calefaccion, al sol, queda casi vidrificado.

El cobre es un buen conductor y el aluminio es regularcillo, si necesitas transformar calor hasta el centro de medida utiliza una varilla de cobre.

Lo mas sencillo es hacer una especie de resorte o una almoadilla que presione contra el cuerpo de la pila, la medida no sera hiperprecisa pero cumplira con tus necesidades
 
osea que la mejor opcion sería pegar las patas del lm35 a la carcasa del cargador con araldit no? bueno supongo que se podría hacer tambien con poxipol no? para mi se adhiere mucho mas y es mucho mas fuerte y rígido que el araldit.
 
Atrás
Arriba